aries
El santo de la constelación Aries es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la primera casa del santuario, el Templo del carnero blanco (白羊宮 Hakuyōkyū?). Curiosamente todos los defensores conocidos de esta constelación son descendientes de una antigua raza de seres humanos, que habitaron el Continente perdido "Mu". Se conocen tres usuarios de esta cloth:
El santo de la constelación Aries es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la primera casa del santuario, el Templo del carnero blanco (白羊宮 Hakuyōkyū?). Curiosamente todos los defensores conocidos de esta constelación son descendientes de una antigua raza de seres humanos, que habitaron el Continente perdido "Mu". Se conocen tres usuarios de esta cloth:
Tauro
Hasgard de Tauro (牡牛座(タウラス)のハスガード Taurasu no Hasugādo?) mejor conocido como Aldebarán de Tauro es el Santo de Tauro durante la Guerra Santa entre Hades y Athena en el siglo XVIII, exclusivamente en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas. Su verdadero nombre es Hasgard o Rasgado (depende de la traducción), pero sacrificó toda su vida cuando la guerra santa comenzó, cambiando su nombre por el de la estrella gigante Aldebarán, el "ojo rojo" de la constelación de Tauro. Es un hombre poderoso y gentil, y tiene la reputación de ser el más rápido entre los Santos de Oro de su época. Murió salvando de la muerte a Tenma de Pegaso. Es maestro de tres aspirantes a santos: Salo, Senlisa y Teneo de Tauro, a los cuales les debe su gran tenacidad. Su seiyū es Tomokazu Sugita. Sus técnicas son Great Horn, la misma técnica del Aldebarán de la serie original; y Titan's Nova (タイタンズノヴァ Taitanzu Nova?, Nova del titán), una explosión creada desde el subsuelo por el santo.
Aparece inicialmente junto con los otros once santos de oro reunidos ante el patriarca,2 más tarde, luego de la lucha entre Albafika y Shion contra Minos, aguarda en la casa cuando Dohko regresa de la casa de Aries y le comenta al santo de Libra su preocupación con el comportamiento de Asmita de Virgo.3 Se enfrenta a los espectros muertos por Albafika, entre ellos Byaku del Nigromante, Mariscal de Minos, y los destruye sin dificultad alguna; luego llega Kagaho de Bennu buscando a Dohko, pero Aldebaran le hace frente. En la batalla, Aldebaran le demuestra su poder utilizando su Great Horn. Luego trata de convencer a Kagaho de que no debería estar del lado de Hades ya que no tiene nada que ver con los espectros. Pero Kagaho lo golpea y lo ataca con su técnica Crucify Ankh quemándole la cara y quitándole un ojo. Dohko llega al lugar y al ver al Santo de Tauro a punto de morir, se enfurece y está a punto de pelear con Kagaho, sin embargo Aldebaran se libera del Crucify Ankh y utiliza Titan's Nova, su más poderosa técnica, lo vence y regresa al santuario acompañado de Dohko y de sus alumnos. Se encuentra junto a Sísifo de Sagitario cuando Hades llega al Santuario y se enfrenta contra Violate de Behemont, sin que esta pelea tenga un ganador (Hades escapa del santuario llevándose a sus espectros). Dias después del ataque de hades en el santuario Aldebarán reaparece en el templo de Virgo despidiéndose de Asmita mientras analizaba la situación al salir del templo sospecha algo raro sobre el santuario como la presencia de murciélagos. Mientras que entrenaba con Tenma es atacado por 2 asesinos (Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago), en una dura batalla muere bajo el Death Messenger de Cube no sin antes acabar con sus dos oponentes. Él tenía una personalidad fuerte pero amable con un gran sentido del honor actuando como un maestro para todos aquellos que lo conocían en especial con los más jóvenes incluso con sus oponentes.
Géminis
Deuteros de Géminis (双子座(ジェミニ)のデフテロス Jemini no Defuterosu?) conocido como el demonio de la Isla Kanon (カノン島の鬼 Kanon-jima no Oni?) es el santo de Géminis en Lost Canvas. Es un ser extraño que habita en el volcán, y al que todos los habitantes de la isla le temen. Tiene el poder para dominar el volcán, incluso para detener la erupción. Finalmente, luego de que los santos dorados Shion de Aries, Sisifo de Sagitario y Regulus de Leo ejecutan la Exclamación de Atena contra la puerta del Lost Canvas, se muestra una escena de Deuteros ayudando a despertar a Dohko, y le informa que estuvo inconsciente allí, en la Isla de Kanon, casi un mes luego de que fue atacado por el mismísimo Hades. Deuteros le informa a Dohko que Atenea y su ejército ya se encuentra camino al Lost Canvas para atacarlo de una vez por todas, y cuando este último quiere reunirse con sus compañeros, Deuteros le encomienda la misión de llevar la sangre de Atenea hasta la estatua de la diosa ubicada en el Santuario. Es en ese preciso momento cuando emerge de sus espaldas la armadura dorada de Géminis y este decide vestirla para ir en ayuda de Atenea y sus santos. Rescata a un muy malherido Dohko de las llamas de Kagaho (en la parte más alta del Santuario) y evita que éste robe la armadura de Atenea, llevándose a Dohko y a la estatua en miniatura al Lost Canvas a través de la Otra dimensión. Cuando Deuteros presiente que su hermano, Aspros, se acerca a su dimensión, tele-transporta a Dohko al Lost Canvas (luego de borrarle parcialmente la memoria) y se queda a esperar la llegada de Aspros. Su hermano ha regresado de la muerte en el bando de Hades y luego de una larga batalla decide sacrificarse para eliminar la maldad del interior de su hermano Aspros producida por la influencia de Youma de Mefistofeles y el Genrō Maō Ken, además de darle su vida a su hermano para librarlo del temor de que Hades le quitará su vida temporal si éste llegara a traicionarlo.
- Técnicas: Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン Gyarakushian Ekusupurōjon?, Explosión De Galaxias), Another Dimension (アナザーディメンション Anazā Dimenshon?, Otra Dimensión), Mauros Eruption Crust (マブロスエラプションクラスト Maburosu Erapushon Kurasuto?, Erupción Volcánica de Mauro)
Cáncer
- Manigoldo de Cáncer (蟹座(キャンサー)のマニゴルド Kyansā no Manigorudo?). Es el santo de cancer en Lost Canvas. Su primera aparición es cuando encierra a Tenma en una prisión por órdenes del Patriarca Sage (el cual es su maestro) con el fin de proteger a Tenma y evitar que escape a su destino. Luego de que Tenma escape de la prisión y se marche con Yato y Yuzuriha, el Santo de Cáncer lo sigue hasta el Bosque de Thanatos ya que ahora es el guardián de Tenma y sus compañeros. Mientras los jóvenes santos de bronce estaban en aprietos por el terrible poder de Veronica de Druj Nazu (Un espectro que recibió el poder inmortal de Thánatos para poder terminar con Tenma) el Santo de Cancer incinera su alma usando el Sekishiki Souen venciéndole sin muchos problemas. Luego sigue el cosmos de Thanatos hasta su Castillo, haciendo una gran aparición cayendo sobre el juego de ajedrez en el cual Hypnos y Thanatos se encontraban jugando, muy osado y valiente el Santo de Cáncer no duda en desafiar a los dioses. Hypnos que detesta las batallas sin sentido y la sangre, prefiere retirarse no sin antes advertir a su hermano Thanatos que se encargue, por tener la culpa de la llegada del Santo de Cáncer. En ese instante Manigoldo entabla una agonizante lucha frente a Thanatos el dios de la muerte, quien tan solo pretende jugar con él sin tener que utilizar mayores habilidades; en determinado momento se abre una dimensión, como la que conecta con el Campo de Eliseos, que absorbe a Manigoldo a punto de hacerlo pedazos, en ese instante hace la aparición el Patriarca del Santuario y también maestro del Santo de Cancer para salvarlo y acompañarle en la lucha frente al terrible dios de la muerte, Manigoldo demuestra tener un poder muy grande al herir un poco al dios. Finalmente muere destrozado sacrificándose para destruir el cuerpo mortal de Thanatos, se le ve por última vez cuando Shion llega a la casa de Cáncer y ve a Manigoldo con el casco del patriarca Sage, quien le pide que se lo de a su maestro(Harukei), finalmente su alma desaperece y solo queda la armadura de Cáncer en el templo. Como dato de personalidad, Manigoldo de Cáncer ha sido el caballero más arrogante, chistoso, burlón y osado entre todos los santos dorados de la antigua era. Su seiyūes Daisuke Ono.
- Técnicas: Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales), Acubens (Pinza de Cangrejo), Sekishiki Souen (Flamas Infernales), Sekishiki Konsoha (Sepultura de almas Infernal)
Leo Regulus de Leo (獅子座のレグルス Reo no Regurusu?). Es el joven Santo de Leo en Lost Canvas, discípulo (al igual que Yato de Unicornio) del Santo Sisifo de Sagitario. Hace su primera aparición en el capítulo 114 del manga, en Jamil, donde es enviado por su maestro Sisifo para proteger el Barco que los llevara al Lost Canvas y a los Santos de Bronce que lo están reparando. Tuvo su primer combate enfrentando a la temida Violate de Behemont, la cual es la mano derecha y compañera sentimental de Aiacos de Garuda. La misión de Violate era la de destruir el barco y a todos los santos que realizan las reparaciones, logrando el joven caballero de Leo detenerla, y desempeñar un terrible combate en donde éste demostró que es un genio en combate, toda vez que puede copiar las técnicas y poderes de su oponente, tan sólo observando sus movimientos. Luego de una reñida batalla, el santo de leo elimina con el Lightning Plasma a Behemont, indicandole que no posee remordimiento y tan sólo la ve como su rival. Posterior a esto, Regulus es atacado por la espalda por Aiacos de Garuda, quien lo deja malherido.
Continuó su participación realizando la Exclamación de Athena, junto a Shion de Aries y su maestro Sisifo de Sagitario, para abrir las puertas del Lost Canvas; por lo que iniciaría la batalla en los templos malignos en compañía de Athena, Tenma y Shion. En dichos templos, el caballero de leo, batallaría con la última y más poderosa arma del ejército de Alone, nada más que Radamanthys quien obtuvo un poder divino gracias a la sangre de hades. Radamanthys se presenta como el objetivo destinado de Regulus, ya que éste eliminó a su padre Ilias, antiguo Santo de Leo. En el desarrollo del combate, Radamanthys le demuestra a Regulus que su poder es mucho mayor, llegando a los niveles de un Dios; por lo que el león dorado se muestra determinado a superar tal poder, lo cual no será nada fácil ya que debe superar el poder de un humano común. Ante esto, Regulus le demuestra a Radamanthys que no es cualquier persona, al lanzarle la Exclamación de Athena por si mismo, la técnica es detenida fácilmente por Radamanthys, manifestándole que ese poder no es suficiente para derrotarle.Por consiguiente, Regulus pretende lograr un acto inusual e inhumano, en tratar de imitar el nivel de 12 caballeros dorados al mismo tiempo, lanzando una nueva técnica llamada "Zodiac Clamation", lo cual lograría golpear muy levemente a Radamanthys, y le costaría la vida al santo de leo. Este acto logró que el espectro con el poder de un Dios, reconociera el elevadísimo potencial del más joven de los santos dorados. Después de que solo quedara su armadura dorada, Radamanthys ve de nuevo a Regulus, preguntándose el por que no murió, a lo que Regulus alega que ahora es uno con la naturaleza al igual con su padre, acto seguido Regulus propina un Lightning Bolt que atraviesa el corazón de Radamanthys, se desvanece, volviéndose uno con la madre tierra.Como dato de personalidad, Regulus de Leo, es el santo más joven entre los doce santos de oro, prácticamente de la generación de Yato y Tenma; posee una actitud juvenil, ingenua e inocente y poco sentimental hacia el enemigo, sin realmente analizar a fondo las situaciones en las que se ve en vuelto; le fascina el combate y superar a su rival y a si mismo. Posee como habilidad muy especial, la de poder imitar el nivel de combate y técnicas de sus rivales y compañeros.- Técnicas: Lighting Plasma, Lighting Bolt, Athena Exclamation, Zodiac Clamation, habilidad de copiar técnicas y poderes de otros guerreros.
Virgo
Shijima de VirgoShijima de Virgo (乙女座(バルゴ)のシジマ Barugo no Shijima?) es el santo dorado de Virgo de la anterior guerra santa (Saint Seiya Next Dimension), aparece por primera vez al percatarse con los demás santos de la reencarnación de Atenea, es el único en notar un comportamiento extraño en el Patriarca. Cuando este está a punto de matar a la bebé Atenea con la daga, Shijima lo detiene y rescata a la bebé, en ese momento aparece Cardinale de Piscis, al parecer, también se dio cuenta de la traición por lo que intenta matar al Patriarca con una Rosa Sangrienta, pero Shijima se da cuenta de que la rosa no le dio al patriarca, sino que a él, apenas a unos centímetros de la bebé que carga en brazos, escapa finalmente del templo y quiere dirigirse a la entrada del santuario, pero Cardinale le dice al patriarca que debe pasar por las 12 casas, con todo y sus caballeros, pero antes debe sortear el jardín de rosas de la casa de Piscis
Genbu de Libra
Genbu de Libra (天秤座の玄武 Raibura no Genbu?) fue el santo dorado de Libra, en Saint Seiya Ω. Aparece por primera vez en la cascada de Rozan, con la intención de apoderarse de la armadura de Libra, pese a la resistencia de los santos de bronce, la armadura de oro reconoce a Genbu como su portador ante el asombro de todos. Intenta atacar a Ryūhō y a los demás, pero el cosmos de Shiryū lo detiene, entendiendo que sería una batalla complicada, decide retirarse, incitando a los demás a intentar recuperar la armadura de Libra. Genbu posee un cosmos abrumador incluso sin su armadura, que irradia a su alrededor un aura de energía negativa y oscura. Su cosmos sin su armadura ya era tan potente que a su caminar deformaba la realidad de su entorno. Luego aparece como el guardián del séptimo templo, de los nuevos 12 templos del zodiaco, creados por Mars. Se hace llamar el santo dorado que rige el equilibrio y la armonía. Genbu de libra es el segundo santo dorado en admitir su lealtad hacia Athena pidiéndoles perdón a los santos de bronce debido al último encuentro que tuvieron, además revela que fue el último discípulo de Dohko, el condiscípulo de Shiryū y que por lo tanto, es el segundo heredero de su armadura, anteriormente era Shiryū quien había heredado con la cloth pero ahora este es incapaz de pelear. Genbu cuenta que cuando eran niños, a diferencia de Shiryū, Genbu era muy inmaduro ya que siempre faltaba a los entrenamientos con su maestro, ganándose los regaños de Dohko y debido eso, actualmente Shiryū lo había atacado en la cascada de Rozan debido a que Genbu tenía dudas de seguir el sendero de un santo dorado. Peleó en contra de otro santo dorado Tokisada de Acuario, saliendo Genbu victorioso. Al igual que sus predecesores Genbu posee las 12 armas de Libra. Genbu se ve obligado a quedarse en su templo para proteger los doce templos del zodiaco ya que Medea había decido destruir los templos para evitar que los santos de bronce siguieran avanzando hasta el Templo del Patriarca. Genbu de Libra junto con Fudō de Virgo ayudan a Harbinger de Tauro y Kiki de Aries a tele-transportar a los Santos de Bronce a Marte. En la segunda temporada, Genbu hace una breve aparición en el Santuario ya que Atenea convocó a todos sus santos para avisarles que inició una nueva guerra santa contra su hermana Palas, luego aparece para pelear en Palestra contra el palasiano de segundo nivel y discípulo de Hyperion, Aegir de Guantelete, al principio Genbu tuvo la ventaja en la pelea pero luego de que Hyperion le prestara su arma a su discípulo, rápidamente Genbu cae en desventaja aún a pesar de haber usado la Espada de Libra, Genbu muere al ser casi cortado en dos luego de que Aegir amenazara con asesinar a los santos de Palestra, antes de morir Genbu estalla su cosmos hasta el infinito para destruir la Espada de la Destrucción pero solo consigue hacerle una pequeña grieta a la espada y, en sus momentos de agonía se despide de los jóvenes santos. Su cosmos-elemento es Agua. Su seiyū es Nobuyuki Hiyama.- Técnicas: Impacto Real de Rozan (廬山真武拳 Rouzan Shinbu Ken?), Ascensión Celestial de Rozan (廬山昇天覇 Rouzan Shouten Ha?), Embestida del Juicio (ジャッジメント・ラッシュ Jajjimento Rasshu?) (Solo en videojuego).
Escorpio
Kardia de Escorpio
Kardia de Escorpio (蠍座(スコーピオン)のカルディア Sukōpion no Karudia?) es el santo de escorpio en Lost Canvas además de ser de los más poderosos. En el anime aparece por primera vez en un recuerdo de Yato mientras enfrentaba a un insecto en el bosque de la muerte. Yato quien quería salvar a su hermana la llevaba hacia un pueblo cercano para que fuese atendida por un medico, en ese momento son atacados por un espectro, allí hace su aparición el santo de escorpión derrotando al espectro y llevándose a la chica, luego de eso, se ve como Yato parte junto a Kardia al santuario para así poderse convertir en santo. En su primera aparición en el manga, Kardia se encuentra torturando a Zeros, el ya conocido espectro de Hades - quien no había muerto -, en un interrogatorio para obtener información sobre Hades. Dégel de Acuario aparece en el templo de Escorpio y le pide que lo acompañe a Siberia en una misión. En un principio, Kardia se niega a ir aduciendo no resistir ese clima frío y además que no le interesaba una misión tan aburrida, más cuando Dégel menciona que se trata de Poseidón, cambia rápidamente de parecer, apresurando incluso a su compañero. Al llegar a Bluegard, hogar de los santos de hielo, son atacados fallidamente por los Guerreros Azules - quienes se encontraban encapuchados -, a quienes Kardia no tarda en derrotar con su Aguja Escarlata, confundiéndolos con espectros. Es mientras se percata de la similitud de las armaduras de sus atacantes con las del Santuario cuando es sorprendido por la llegada de Unity, amigo de infancia de Dégel y además señor de Bluegard, quien los lleva hasta el lugar donde se encuentra la entrada a la Atlantida, el reino de Poseidon; antes de ver al emperador de los mares, son atacados por Radamanthys y Pandora. Radamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Aurora Execution para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Radamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidon. Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (Ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo.Esto como consecuencia termina provocando que su corazón se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente. Con la huida de Unity en un desesperado intento por completar la misión de ambos caballeros dorados, Kardia reaparece una vez más, infundiendo "calor" en el señor de Bluegard para que no pierda las ganas de vivir y ayudándolo a escapar de los escombros, quedando finalmente sepultado junto con el santo de Acuario.Sagitario
Sísifo de Sagitario
Sísifo de Sagitario (射手座(サジタリアス)のシジフォス Sajitarias no Shijifosu?). Es el santo de sagitario en Lost Canvas, fue maestro de regulo de leo y yato del unicornio(entre otros).sagitario es quien Encuentra a la reencarnación de Atena y la lleva al Santuario. Tras la inesperada llegada de Hades al Santuario para asesinar a Athena, lucha cara a cara contra el Dios del Inframundo, lanzando su flecha dorada de Sagitario para eliminar a Hades, sin embargo este como es un Diós la flecha vuelve contra Sísifo clavándosele en el pecho. Sísifo queda aparentemente en un sueño profundo, incapacitado para seguir peleando. Más tarde se revela que su alma está prisonera del dios del sueño Hipnos, ya que el Santo de Sagitario posee información vital sobre los Dioses Gemelos. Al parecer Sisifo era el santo destinado a ser el próximo Patriarca y estaba encargado de investigar y averiguar todo los posible acerca de los Dioses. Ese es el motivo por el que el supo donde encontrar a Atena y quizá sepa el modo de encerrar nuevamente a Hades.elcid de capricornio(el mejor amigo de sisifo pese a ser mas frío este que el santo de sagitario que se caracterizaba por su fogoso corazón lleno de ideales )acepta la misión de rescatarlo de su prisión.mientras tenma y elcid se enfrentaban a oneiros athena va tras el alma de sisifo y se encuentra con un caballero consumido por la culpa, pero sasha con comprension rompe la maldición y lo rescata.de vuelta en el mundo de los vivos, Sísifo y Atena unen sus cosmos y lanzan una flecha para acabar con los súbditos de Hipnos. Hakurei le pide que como lider de los caballeros que es sisifo que comande el ejército para atacar la fortaleza de Hades la que luego se pospondria en plena acción ante la supuesta muerte de dohko. Sísifo se enfrenta a Aiacos para proteger el barco de jamir que los llevaría al lost canvas y esta ves si a la batalla final, aiacos por esto intenta de destruirlo y con todas sus tropas de espectros ataca a sisifo y a sus camaradas y discípulos.el Kyoto llevó la ventaja hasta que Sagitario despierta su poder al maximo y le muestra a aiacos sus más profundos sentimientos y el amor por los suyos, luego de una cruenta batalla garuda cae<. Más tarde Sísifo para lograr traspasar el lost canvas voluntariamente pesa su corazón en la balanza de Pharaoh, su corazón pesa igual que la pluma y logra abrir la puerta del Lost Canvas, derrotando a Pharaoh en el proceso. Sin embargo, la puerta no se abre y un moribundo Sísifo sin su corazón, junto con Régulo de Leo y Shion de Aries utilizan la Exclamación de Athena destruyendo la puerta del Lost Canvas, muriendo en ese instante pero no sin antes confezarle su amor a sasha y motivando el espíritu de los demás santos con su heroica muerte.sisifo fue el caballero con el sentido de la justicia más fuerte y el de mayor jerarquia de todos los santos dorados . Su seiyū es Hirofumi Nojima.- Técnicas: Flechas Doradas, Cheiron's Light Impulse (Impulso luminoso de Quirón), Trueno atomico, Ruptura Infinita
Capricornio
El Cid de Capricornio (山羊座(カプリコーン)のエルシド Kapurikōn no Erushido?). Es el santo de capricornio en Lost Canvas. Tras la derrota de Thanatos, el bosque que éste había creado se desvanece, mientras El Cid anteriormente junto al caballero de Sagitario Sisipho lograron realizar una serie de investigacion del Dios del sueño y sus subordinados, descubriendo la forma de combatirlo por eso intenta llegar directamente al Castillo de Hades se encuentra con Espectros que no le dan mucha batalla, entre ellos el enorme Gregor quien es partido a la mitad por su poderosa espada, pero imperfecta Excalibur, sin embargo El Cid es interceptado por los subditos de Hypnos. El Cid ataca a Icelus pero Excalibur le es devuelta y pierde su mano derecha. Sin un brazo El Cid ingresa al Mundo de los Sueños, logra vencer a Phantasos y luego logra su venganza al vencer a Icelus. Cuando aparece Oneiros, este invoca las almas de sus hermanos caídos y se unen a él, formando una criatura extraña. El Cid y Pegaso atacan una y otra vez pero todo parece ser en vano. El Cid ya no tiene más energías para pelear después de cortar a Oneiros, cuando comienza a escuchar las palabras de aliento de Sísipho. Entonces se pone nuevamente de pie y mediante Excalibur parte en 4 la flecha que Sísipho lanzó desde el Santuario, con lo cual alcanza a los cuatro dioses. Pero Oneiros no muere e intenta atacar a Tenma. El Cid se interpone y hace estallar todo su cosmos, desapareciendo junto al dios.- Técnicas: Jumping Stone (Roca Saltarina), Excalibur
Acuario
Dégel de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のデジェル Akueriasu no Dejeru?) es el santo de acuario en Lost Canvas. Aparece frente al castillo de Hades en Italia y calma al exaltado Kardia, diciéndole que la barrera tiene que desaparecer antes o seria el fin, mientras Hakurei llega al centro de la barrera. Es quien envía a entrenar a Tenma con el demonio de la Isla de Kanon. Athena le encomendó la misión de ir a Bluegard a pedirle ayuda a Poseidón para poder atacar el Lost Canvas e invita a Kardia de Escorpio a acompañarle en la misión. Cuando llega a Bluegard se encuentra con un amigo de la infancia llamado Unity, el señor de Bluegard, quien encamina a Kardia y a Degel a una habitación al fondo de la Biblioteca de Bluegard donde se encuentra la entrada a la Atlántida, pueblo de Poseidon. Ya en ese pueblo Unity es asesinado por Rhadamanthys, que junto con Pandora van a buscar a Poseidon, Degel los confronta pero es Kardia quien se queda a pelear con el Kyoto, provocando que Dégel parta para detener a Pandora. Luego de sentir la muerte de Kardia y la de Radamanthys, Dégel entra al recinto donde para su sorpresa, ve a Pandora inconsciente. El santo deduce que al parecer una fuerza descomunal logró dejarla fuera de combate y sin pensarlo dos veces, entra al interior del recinto donde para su sorpresa se encuentra a una vieja conocida suya que está encerrada en una esfera cubierta por un poderoso cosmos: Seraphine; la difunta hermana de Unity quien fuera su amiga de la infancia y que según palabras de Dégel, su rostro era la imagen en vida de la difunta madre de la pareja de hermanos. Cuando se disponía a sacarla de aquel lugar, una voz lo detiene al tiempo que un manto de corál recubre su cuerpo. Para su sorpresa, el dueño de la voz resulta ser Dragón del Mar: uno de los generales al servicio de Poseidón quien incita a Dégel a que a cambio de entregarle el legado de Poseidón, libere al Dios del encierro en el que Athena lo tiene sometido y así permitirle que ocupe el cuerpo de Seraphine. Dégel se pone furioso al escuchar tales palabras de labios del Marino, liberándose y golpeándolo pero al caer el casco al suelo y al verlo más de cerca, se lleva una enorme sorpresa al ver a su amigo Unity con vida, quien le recuerda acerca de una promesa que hicieron tiempo atrás. Le dice que ayudara a Athena con la condición de que retire el sello que tiene la vasija que encierra a Poseidon, él se niega a hacerlo, esta ayuda seria el Oricalco, que es una sustancia, la cual se cree tiene una parte del cuerpo del mismo Poseidon y seria la clave para llegar al Lost Canvas. Después de una dura batalla, Degel logra liberar a Unity al vencer el poder de Poseidon con su Aurora Execution. El arrepentido Unity le entrega a Degel el Oricalco, pero Pandora se apodera de él. Para impedir que el Oricalco llegue a a las manos de Athena, Pandora intenta destruir el Oricalco, generando que Poseidon despierte en el cuerpo de Seraphine. Unity les dice que el poder de Poseidon sumergirá la Atlantida en el fondo del mar y que la superficie sera destruida por enormes inundaciones. Degel le pide a Unity lleve el Oricalco al Santuario y se lo entregue a Athena. Para detener a Poseidon, congela toda la Atlantida con un Freezing Coffin gigante, muriendo en ese acto. Fue considerado el caballero más inteligente del santuario en esa época, la casa de Acuario parecía más bien una biblioteca. En la batalla final, su espíritu aparece junto a sus 9 compañeros muertos en combate, para ayudar a Dohko y Shion a proyectar con su cosmos la luz del sol que solo residente en sus armaduras doradas para atacar a Hades.- Técnicas: Aurora Execution (Ejecucion de Aurora), Koliso, Diamond Dust (Polvo de Diamante), Freezing Coffin (Ataud de Hielo).
Piscis
Es el caballero más hermoso y orgulloso de todos los caballeros, pero es también el más cruel y temido de los 12 caballeros dorados. Cuando Seiya y Shun llegaron a su casa, Afrodita los atacó con una rosa que esquivaron por poco. Luego Shun le dice a Seiya que él peleará con Afrodita. Seiya sigue su camino. Shun lucha con Afrodita, aquí es atacado por las Royal Demon Rose que son armas muy poderosas, Andrómeda es gravemente dañado pero sigue con su ataque y lucha con el Santo de Piscis a quien intenta superar. Afrodita le demuestra su superioridad con su técnica Piranha Rose. Éstas rosas son aún mucho más poderosas que las anteriores y destruyen por completo la armadura de Shun. Afrodita le revela la verdad a Shun acerca de la muerte de su maestro en la Isla de Andrómeda. Shun al verse acorralado, lleno de ira por la muerte de su maestro y sin sus cadenas empieza a usar su técnica más poderosa y desconocida hasta ese momento. Andrómeda usa el Nebula Storm que daña seriamente a Afrodita. Entonces él amenaza con usar su Bloody Rose que se clavará en su corazón y absorberá toda su sangre matándolo, y una vez que la rosa se haya vuelto roja con la sangre Shun habrá muerto. Shun le dice que se detenga, de lo contrario acabará con él usando su cosmos. Afrodita le dice que él sólo hace justicia a lo que Andrómeda se sorprende al enterarse que tanto Piscis y Cáncer sabían la verdad acerca del Patriarca. Afrodita alega que el poder es justicia verdadera. El Santo de Oro lanza la Bloody Rose que se clava en su corazón, mientras que Shun hace explotar su cosmos y utiliza la Nebula Storm que fue fatal para Afrodita, él justo antes de morir le dice que es sorprendente que su torrente se haya convertido en tormenta y sea tan poderoso pero aun así Shun pronto morirá también. Andrómeda queda herido de muerte pero Atenea lo cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario