jueves, 26 de septiembre de 2013

The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius

The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius (en HispanoaméricaLas aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio y en EspañaLas aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Inventor) es una serie animada de origen estadounidense lanzada en el año 2002. La serie fue cancelada en el 2006 con tres temporadas en su lugar siendo reemplazada por nuevas series. Una de sus últimas apariciones fueron haciendo un crossover junto con Los padrinos mágicos. Aun así, hay muchas ideas para que se haga la serie animada.
The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius sigue las aventuras de Jimmy, su fiel perro Goddard y sus amigos y familia en Retroville, Texas. Para hacer su vida un poco más interesante, Jimmy se la pasa inventando aparatos y cosas increíbles, pero éstas suelen fallar a menudo; y debe salvar su ciudad de las consecuencias. No obstante, tiene también que enfrentar los problemas de un pre-adolescente común

  • James Isaac "Jimmy" Neutrón: tiene un coeficiente intelectual de 242 y resuelve con sus inventos los problemas que se le presentan; es muy amigable y sus intenciones son siempre buenas, pero sus inventos le hacen más mal que bien a su ciudad. Desde el inicio de la serie, James siempre ha pronunciado el «Piensa... piensa...» tratando de solucionar algo, y cuando ya tiene la respuesta dice «¡Eso es!». Generalmente vive sus aventuras junto a sus amigos Carl y Sheen, en episodios posteriores aparecen Libby y Cindy, con Cindy tiene una rivalidad pero siente atracción por ella aunque por orgullo no lo quiera admitir.
  • Goddard es el perro robot de Jimmy, es su mejor invento ya que también está programado como multiuso.
  • Carl Weezer : es el mejor amigo de Jimmy y Sheen. Está obsesionado con las llamas y es algo cobarde, tiene el típico aspecto de nerd y es algo tonto, también sufre de obesidad. En un episodio, como resultado de un experimento de Jimmy, Carl se enamora de la mamá de éste.
  • Sheen Estévez es otro amigo de Jimmy, está obsesionado con UltraLord. UltraLord, como Sheen lo describe fácilmente, es una figura de acción (no una muñeca) del programa de televisión El Show de UltraLord. Sheen frecuentemente tiene una de sus varias figuras de acción con él, y todo lo puede relacionar con UltraLord. Sheen es un niño hiperactivo, tiene delirios de grandeza, muy gracioso y el más alocado personaje de Retroville. Aparentemente Sheen está enamorado de Libby. Tiene la misma personalidad de Cosmo. Sheen es mexicano (esto fue revelado en el capítulo de Jet Fusion donde le dice a Linda Hermosa: «Bueno, yo también soy mexicano»). El público no se da cuenta de que el nombre de este personaje tiene que ver con Charlie Sheen ya que el verdadero nombre de ese actor es Carlos Estévez.
  • Cindy Vortex : Es la rival de Jimmy en toda la serie. Cindy tiene 11 años. Ella es una franco-estadounidense[ Aunque Cindy es una joven muy inteligente, que no es tan inteligente como Jimmy, que es la principal causa de su comportamiento hosco hacia él desde que era el chico más listo de la escuela. A veces actúa violentamente hacia Jimmy, así, puñetazos o estuvo a punto de golpear en varias ocasiones, y fue revelado que ella posee una perforación-maniquí hecho para parecerse a Jimmy en un episodio. En un episodio, que huele a la derecha de Jimmy en la cara. Cindy se desprecia cuando Jimmy demuestra su equivocado en algunas cosas, que todo lo hace durante los informes orales. Cindy es una parte de una familia de clase media-alta, y a pesar de su odio a Jimmy, que a menudo va de la mano con Jimmy en aventuras con otros países, o incluso en el espacio ultra terrestre. el mejor amigo de Cindy es la moda Libby Folfax, que a menudo se la sigue por ahí como un compañero, aunque a veces es al revés. Anteriormente en la serie que estaba enamorado de Nick, pero luego se desvaneció como el espectáculo avanzaba. Se implica fuertemente que Cindy se enamora de Jimmy, pero él no siente lo mismo por un tiempo. Hacia el final de la serie, el odio de Cindy y Jimmy para cada uno empieza a otros a desgastarse y se convierte en una relación romántica, hasta el punto que su rivalidad solo es utilizado para ocultar su amor por los demás. En el final de la serie, Jimmy finalmente consigue besar a Cindy
  • Libby Folfax: Es la mejor amiga de Cindy y, finalmente, la novia de Sheen. Libby tiene 11 años. Ella es afroamericana de origen egipcio, muy rico, le encanta la música, y la retirada de las experiencias cuando no se exponen constantemente a él. Ella vive en Retroville Ivy Hills, una parte afluentes de la ciudad. Ella es intelectual y ama los gadgets electrónicos. Libby está relacionado con la reina Hasabataslapya tal como se ve en «Beach Party Momia», donde recibió un pelo nuevo cambio de imagen para parecerse a la reina, que se mantiene para el resto de la serie. Se demuestra que ella tiene once años, porque en un episodio, Libby se le ofreció el maquillaje que le haría parecer más joven de diez años, en respuesta, Libby declaró que no quería mirar uno. Ella puede tocar el piano como se ve en «Mi Gran Boda grasa espía». Libby a veces se une a Cindy en bromas Jimmy, pero ella tiene pleno conocimiento de que Cindy y Jimmy se aman, al igual que el resto de sus amigos de inmediato. Junto a Cindy, que ganó un trofeo de primer lugar para River Stomp baile en el show de talentos de la escuela. (Jimmy, Sheen y Carl casi vencer a los jóvenes con instrumentos musicales de Jimmy. Pero los celos mutuos hace que los chicos de autodestrucción en el último minuto Acaban de ganar un lugar fuera trofeo octavo de los siete concursantes) En «Los muchachos del Mañana», que muestra que Carl se equivocó en el regalo de Libby en su fiesta de cumpleaños, y él, Jimmy, Sheen y más tarde se enteró (por ir 15 años en el futuro) que era una idea horrible para hacerlo, ya que se convirtió en un dictador horrible.
  • Hugh Neutrón: es el padre de Jimmy Neutrón. Siempre anda de buen humor y está obsesionado con los patos y los "pies" o tartas y es eléctricista.
  • Judy Neutron: es la madre de Jimmy Neutrón y un poco más seria que su esposo y mucho más inteligente que él. Es el ama de casa. Si se puede decir que hay un personaje más inteligente que Jimmy en Retroville, ese sería su propia madre, ya que se nota a leguas de donde heredó su cerebro.
  • Nikolas Nick Dean: Es el chico de onda de acuerdo con sus compañeros de Lindbergh Elementary y también es conocido como un matón de la escuela. Se lo puede ver casualmente con su chamarra puesta, haciendo trucos de gracia en su patineta. Poco a poco ha tomado un lugar secundario.En algunos episodios cuando está haciendo un truco con la patineta le salen mal y termina fracturándose un hueso.
  • Miss Winifred Fowl (Señorita Ave; Señorita Urraca en España): Es la maestra del 6.º grado. Suena y se parece mucho a una gallina. Ella siempre está dispuesta a enseñar, aún si Jimmy y Cindy son como los maestros de la clase. En una ocasión estuvo apunto de entablar relación con el inventor Thomas Edison, el cual fue transportado en el tiempo por Jimmy. En el capítulo 60 («La chica del noticiero») Libby dice que el director Wiloby le dijo que la Señorita Ave es un varón.
  • Bolbi Stroganovsky: Bolbi es un estudiante de intercambio que viene de Bakheristán. Algunas de las costumbres estadounidenses son un misterio para Bolbi, pero él se está adaptando rápidamente. Una de sus primeras experiencias fue ser elegido presidente de los estudiantes apenas comenzó a asistir a la Escuela Lindbergh.La canción que más le gusta dice: «Golpe, golpe, golpe, aplauso, aplauso, aplauso». En un episodio le muestra a la clase que corre a una gran velocidad para un niño de su edad.
  • El Rey Goobot V es el rey del planeta Yolkus. Después de que el tostador-satélite de Jimmy aterriza en su nave, éste secuestra a todos los adultos en Retroville y rápidamente se transforma en el peor enemigo de Jimmy. En los capítulos finales fue el creador de la liga de villanos reuniendo a los nueve peores enemigos de Jimmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario