sábado, 24 de agosto de 2013

Otros Personajes de los caballeros del zodiaco


  • Mitsumasa Kido (城戸 光政 Kido Mitsumasa?) es el líder de la Fundación Graude. Millonario japonés, su encuentro con Aioros en Grecia, marcaría el destino de Seiya y sus hermanos. Envió a los cien hijos que tuvo alrededor del mundo a realizar el entrenamiento con el objetivo de formar una nueva legión de Santos, cumpliendo con esto, la última misión encomendada por Aioros. Cuidó a Atenea como su nieta. Murió 3 años después de la partida de sus 100 hijos. Su seiyū es Kohei Miyauchi, fue doblado en España por Teófilo Martínez (7 al 25),Luis Grandío (28), y Teófilo Calle (42 y 63), y en México por Pedro D'Aguillon.
  • Seika (星華?) es la hermana de Seiya. Después de que él partiera a Grecia, se las ingenió para escapar del orfanato y seguir a su pequeño hermano. Llegó hasta las proximidades del Santuario, pero no tuvo suerte y cayó a un profundo abismo. Fue auxiliada por un hombre del pueblo cercano, pero a consecuencia del golpe, perdió la memoria. Luego de esto trabajó en el bazar del señor que la rescató, hasta que fue encontrada por Marin y llevada al Santuario, mientras Seiya luchaba en los campos Eliseos contra Thanatos. El fuerte vínculo que mantiene con su hermano, le permitió a Seiya incrementar su cosmos a su nivel máximo, reviviendo su armadura como Armadura divina, con la que derrotó a Thanatos. Recupera la memoria al oír la voz de Seiya, y confió en la victoria de los caballeros hasta el fin de la batalla con Hades. Su seiyū son Noriko Uemara y en el Hades Satsuki Yukino ; fue doblada en México por Maru Guerrero , Cristina Camargo (un episodio), en Hades DVD por Yectli Barrero Palestino y en Hades TV por Adriana Casas.
  • Shunrei (春麗?) es una amiga de Shiryū en los Cinco Picos. Fue encontrada por el viejo maestro (Dohko) en la orilla de un río, quien a partir de este momento la cuidaría como a una hija. Está enamorada secretamente de Shiryū, con quien desea vivir una vida en paz. Su seiyū son Yumiko ShibataEriko Satō (Junikyūu Hen) y Ai Bandō (Elysion hen); fue doblada en España por Chelo Vivares (4 y 6), Delia Luna (5), Virginia Carrera (8, 29 al 34 y 48 al 66),Chelo Molina (21), Yolanda Pérez Segoviano (35, 39 y 101), Yolanda Pérez Segoviano (como niña), y en México por Cony MaderaMaru Guerrero (inicio de la serie y final del Santuario), Rossy Aguirre (Casa de Cáncer), Ruth Toscano (Poseidón), Angélica García (Hades Santuario DVD), Cony Madera (Hades Elíseos DVD) y Mayra Arellano (Hades TV).
  • Jacob (ヤコフ Yakofu?) es un pequeño amigo de Hyôga de Siberia. Fue él quien le llevó la carta donde se le ordenaba a Hyōga, eliminar a los Santos de bronce que participaban en el Torneo Galáctico. Su seiyū es Tomiko Suzuki; fue doblado en España por Gador Martin (3) y Virginia Carrera (20 y 22), y en México por Cristina Camargo.
  • Guilty (ギルティー Girutī?) es el maestro de Ikki en la Isla de la Reina de la Muerte. Inculcó el sentimiento de odio a su discípulo, debido a que este sentimiento era necesario para que Ikki pudiera canalizar la energía del Fénix. Accidentalmente hirió mortalmente a Esmeralda, quien murió en los brazos de Ikki. Este hecho, permitió a Ikki liberar el odio necesario para matar a Guilty y obtener la armadura del Fénix. En el anime es el padre de Esmeralda. El Patriarca le puso la máscara que lleva por sus actos cometidos, ya que era considerado un monstruo. En el manga es el caballero del diablo, castigado a proteger la Isla de la Muerte por un crimen que cometió y entrenar al futuro caballero del Fénix. Lleva una máscara para que nadie vea su cara, llena de odio, ya que fue durísimamente torturado antes de llegar a la isla. Su seiyū es Hidekatsu Shibata; fue doblado en España por Rafael Ordoñez (14), Luis Marín (15), Manuel Torremocha (23) y Arturo López (32), y en México por Víctor Covarrubias y Salvador Delgado (un episodio).
  • Esmeralda (エスメラルダ Esumeraruda?) es el amor eterno de Ikki. Murió a manos de Guilty. En el anime es la hija de Guilty y en el manga su familia la vendió a un vagabundo que la maltrataba hasta que Ikki le golpea y se queda al lado de su amado. Su seiyū es Chisato Nakashima; fue doblada en España por Ana Isabel Hernando (15), Virginia Carrera (32) y Yolanda Pérez Segoviano (107), y en México por Dulce María Romay.
  • Natassia (ナターシャ Natāsha?) es la madre de Hyōga. Murió cuando el barco, en el que se dirigía junto con Hyōga a Japón, se hundió en el mar de Siberia. Le dio a su hijo la cruz del sur y le dijo quien era su padre, Mitsumasa. Su seiyū es Akiko Tsuboi; fue doblada en España por Carmen Arévalo y en México por Maru Guerrero
  • Eurídice (ユリティース Yuritīce?) es la prometida de Orfeo. Murió por el mordisco de una serpiente venenosa. Entonces Orfeo se dirigió al mundo de los muertos para hablar con Hades con la intención de que la perdonara. Hades no suele devolver las almas de las personas tan a la ligera y se mostró reacio a hacerlo, hasta que Orfeo empezó a tocar su arpa y la melodía que sonaba encandiló a Hades y éste le devolvió la vida a Eurídice. Solamente exigió una condición, que Orfeo y Eurídice no miraran hacia atrás hasta llegar al mundo de los vivos. Pero en la segunda prisión Orfeo vio una luz, y confundiéndola con la luz del Sol la miró; Eurídice se convirtió casi por completo en piedra. Orfeo se quedó a su lado durante mucho tiempo, llevándole flores y tocando para ella. En un momento dado, llegan Seiya y Shun, y Eurídice les pide que se lleven a Orfeo, pero no lo consiguen. Hasta que Orfeo descubre que lo que él pensaba que era la luz solar, era un engaño para obligarle a quedarse en el Hades. En ese momento, Orfeo se despide de ella. Luego, le cuenta a Kanon lo que ha pasado. Su seiyū es Yuko Nagashima, fue doblada en México por Rossy Aguirre (Hades DVD)
    Dulce María Romay (Hades TV).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario