sábado, 24 de agosto de 2013

Aprendices


Kiki (貴鬼?) es el discípulo de Mu de Aries y posee poderes de telequinesis y teletransportación, habilidades que le fueron enseñadas por su maestro. Es también uno de los últimos descendientes de la raza del continente de Mu. Se hizo muy amigo de los Santos de Bronce, especialmente de Shiryū, que es al primero que conoce cuando lleva a reparar las armaduras del Dragón y de Pegaso. En la batalla contra Poseidón, Kiki adquiere un papel importante, ya que es él quien lleva la armadura de Libra, que contiene las únicas armas que pueden destruir los siete pilares del Templo de Poseidón en el fondo del mar. Su seiyū son Hiroko Emori y en el Hades Umeka Shōji; fue doblado en España por Carmen Arévalo (29), Yolanda Pérez Segoviano (91), Virginia Carrera (10 al 114) y Ana Orra (redoblaje), y en México por René GarcíaMarcos Patiño (dos episodios), Jesús Barrero (dos episodios), Daniel Abundis (Poseidón y Hades DVD) y Jahel Morga (Hades TV).
Cassios (カシオス Kashiosu?) es un alumno de Shaina y rival de Seiya durante la lucha por la armadura de Pegaso. Cuidó de Shaina después de que ésta fuera se interpuso ante Aioria, para proteger a Seiya. Durante la batalla de las doce casas, se entera que Aioria de Leo ha sido controlado mentalmente por el Patriarca y que no podrá librarse de este control hasta que mate a su rival, en este caso Seiya, quien llega primero a la casa de Leo. Al comprobar que Shaina está enamorada de Seiya, y que no dudará en ir a socorrer a Seiya, la detiene por la fuerza y luego se dirige a la casa de Leo, donde ofrece su vida para salvar a Seiya y evitar de esta manera, el sufrimiento de Shaina. Su seiyū es Banjō Ginga; fue doblado en España por Jesús Díaz (1 y 2), Teófilo Calle (16) y Víctor Agramunt (52 y 53), y en México por Herman López.
Okko-Tigre 4

Ōko (王虎?); seiyū: Kazuhiko Inoue (México: Marcos Patiño; España: Juan Antonio Arroyo); seiyū (adolescente): Seiko Nakano (España: Yolanda Pérez Segoviano (33), Juan Antonio Arroyo (34)). Fue un aprendiz de Santo de broncecondiscípulo de Shiryū de Dragón. Es un joven temperamental e irrespetuoso que solo lucha por satisfacer sus propias ambiciones, aunque lo hace debido a que su pasado estuvo marcado por la tragedia. Su única técnica conocida es la Garra asesina de tigre (猛虎烈風紫電拳 Mōko Reppū Shiten Ken?, Golpe relanpageante ventoso del tigre violento).
Nació en China. Cuando era un niño presenció el asesinato de su familia a manos de una pandilla de bandidos. En ese momento Ōko se despreció a sí mismo más que a los mismos delincuentes por no haber sido capaz de defender a su familia. A partir de esta tragedia comenzó a buscar hacerse fuerte, y finalmente llegó con el anciano Dohko, antiguo Santo de oro de Libra en los Cinco Picos, donde conoció a ShiryūŌko desobedece las enseñanzas y reglas impuestas por su maestro y con frecuencia huye de los entrenamientos para buscar peleas callejeras en pueblos cercanos. Finalmente Dohko lo expulsa de su escuela debido a su mal comportamiento y le dice que nunca será capaz de ganar el Cloth de Bronce de Dragón. Furioso y frustrado, Ōko empieza a entrenar por su propia cuenta, recorriendo el mundo y enfrentando a muchos guerreros.
Poco tiempo después de que Shiryū regrese a los Cinco Picos, tras haber perdido la vista en su lucha contra Algol de PerseoŌko aparece para vengarse de él, y sin darse cuenta de que su ex condiscípulo está ciego lo ataca, pero cuando Shunrei le dice que Shiryū no puede ver, Ōko abandona aludiendo que estando ciego ya no es un rival digno. Ōko desafía a Shiryū a un nuevo entrenamiento para decidir quién es el más fuerte de los dos. Antes de eso, tiene un breve enfrentamiento con Dohko quien le reprocha sus actitudes. Llega el momento de la lucha, Ōko cubre sus ojos para igualar las condiciones y finalmente Shiryū lo vence. Ōko muere feliz de que su ex compañero de entrenamiento haya progresado tanto en la lucha y haya llegado tan lejos, y es finalmente perdonado por Dohko.
Jaki (ジャキ?) es un guerrero rebelde del Santuario que no llegó a ser Santo por matar gente por placer. Es un gigante como Cassios y Dócrates. Intentó detener a Marin por orden del Patriarca, cuando entró al Santuario para ayudar a Seiya, cuando éste luchaba en la Casa de Leo. Marin se lanzó al abismo de una montaña llevándose en su caída a Yaki. El incremento de cosmos de Marin ayudó al de Seiya, quien finalmente pudo ver el ataque de Aioria, Santo de oro de Leo. El Patriarca le prometió hacerle caballero si mataba a Marin pero a él no le interesaba, sólo quería matar. Su seiyū es Masaharu Sato; fue doblado en España por Antonio Cancelas y en México por Ernesto Lezama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario