sábado, 7 de septiembre de 2013

iCarly personajes

Carly Shay

Carlotta Taylor "Carly" Shay1 2 3 , es el principal personaje de la serie televisiva iCarly protagonizado por (Miranda Cosgrove),4 nació el 14 de enero de 1994.5 6 Es la hermana menor del artista Spencer Shay, es hija del coronel Steven Shay y la Señora Shay, de quien no se sabe nada en la serie, y la estrella principal del Show de iCarly. Ella fue a vivir a Seattle cuando era un bebé y sólo tenía un mes de edad, y vive con su hermano Spencer, que además es su tutor legal, ya que su padre está sirviendo en las fuerzas armadas. Su comida favorita son los tacos de spaghetti. Su primer trabajo fue en los Licuados Locos (Groovie Smothies) ya que necesitaba dinero para remodelar su habitación, le gustan los videojuegos, su teléfono es un pearPhone y es claustrofobica, como se mostro en el episodio "la mama de Sam" y "el espacio exterior". Los personajes con los que más relación ha tenido ha sido con Sam Pukett y Freddie Benson.MirandaCosgrove.jpg
Ella procura hacer las cosas bien, pero a veces se mete en problemas sin quererlo, en ocasiones por las circunstancias y otras veces por culpa de sus amigos o las origina ella. Es una buena estudiante, sus buenas calificaciones y buen comportamiento hizo que una escuela privada le ofreciera una beca, pero ella decidió quedarse cerca de sus amigos, al parecer es claustrofóbica ya que al estar en espacios muy cerrados suele actuar de manera extraña y desesperada.
Le gusta la vida de Spencer, ya que aunque a veces sea descuidado siempre se preocupa por ella. Carly siempre se preocupa demasiado. Cuando está molesta o tiene un problema algunas veces grita o sale de sus casillas pero siempre recupera la compostura muy rápido, y siempre tiene un plan para salir de las dificultades.
Según Dan Schneider, la personalidad de Carly tiene mucha relación con la personalidad de Miranda Cosgrove, pues algunos detalles como su primer mejor amiga, Missy Robinson se debe a que la actriz que interpretó a Missy es amiga de Miranda.
Presenta, junto con su amiga Sam, el popular programa online iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish y la Pepi-Cola.

Samantha Puckett

Sam es la mejor amiga de Carly Shay, le gusta el pollo frito y las alas de pollo, a Sam en la primera, segunda, y tercera temporada le encanta molestar a Freddie Benson, pero en la cuarta ella se enamora de el. En el episodio: La cita de Sam y Freddie, dice que le empezó a gustar Freddie cuando lo empujó en su bicicleta.
Presenta, junto con su amiga Carly, el popular programa online iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish.
Carly y Sam se conocieron cuando tenían ocho años de edad, según el episodio "No Quiero Pelear" cuando Sam intentó robar a Carly su sándwich de atún. Cuando Carly lo recuperó, Sam quedó impresionada y se hicieron grandes amigas.1
Carly intenta que Sam no haga malas acciones e intenta que no se meta en demasiados problemas. Por desgracia, Sam involucra a Carly en problemas. En el episodio iChristmas, Carly vive en una realidad alternativa donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam está en un reformatorio debido a su mala conducta, pues Spencer nunca dejó a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.
En alguna ocasión, Carly y Sam se pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre está dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando una chica (la ex-novia de Freddie Benson) le ofreció un show donde ella sería la estrella, Sam prefirió contarle todo a Carly y ser leal con su mejor amiga.
Aún cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam ha admitido que nunca ha tratado de lastimar físicamente a Carly y que jamás lo haría, ya que la respeta y la aprecia mucho. Además que Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la está enfureciendo. Carly la quiere mucho, siempre la apoya en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas, con tal de que a Sam nunca le pase nada ya que la quiere tanto como a una hermana        
  
Freddie Benson (19 años) (Nathan Kress)su cumpleaños es el 4 de febrero y es el mejor amigo y vecino de Carly, y es el Productor Técnico de iCarly. Vive en la Ciudad de Seattle y tiene que lidiar con la extrema sobreproteccion de su madre. No se menciona nada sobre su padre. Al inicio de la serie, Freddie es un chico tímido, raro y geek que está enamorado de Carly, su vecina; sin embargo, a partir de la tercera temporada, su voz se vuelve más grave y comienza a llamar la atención entre las chicas.
Mientras Sam es la mejor amiga de Carly, él lleva el peso de su abuso ya que ella tiene una relación un tanto hostil con él. Freddie ha tenido 3 novias en la serie, la primera fue una chica llamada Valerie , la segunda fue Carly y la tercera es Sam. Freddie tiende a confiar en Spencer (hermano mayor de Carly) como figura masculina de más edad.

Freddie ha tenido mucha evolución a pesar de que la serie es corta. Al principio parecía un niño algo ridículo, como un Geek, pues sabe mucho de tecnología y parecía ser simplemente el niño inocente enamorado de su vecina que nunca le iba a corresponder. Al paso de los episodios Freddie se vuelve muy popular con las chicas, su voz se vuelve mas gruesa, se hace notablemente más fuerte y musculoso, es mucho más alto y muchas fans de iCarly quieren salir con él. Da su primer beso con Sam, en el episodio El Primer Beso(iKiss), pues ninguno de los dos había besado nunca a alguien.
A medida que avanza la serie, su relación con Sam deja de ser tan hostil, en la cuarta temporada, Sam ya no lo molesta por diversión como en las anteriores temporadas, aunque, si Sam se molesta con Freddie por algo, este no se salva de algún que otro insulto o golpe. Su participación en el show en vivo al inicio de la serie era casi nula, en la segunda temporada aparece más y en la tercera temporada Freddie aparece en algunas secciones del show, cosa que regularmente le desagrada a Sam quien a veces lo llama "jalacables".
En el episodio Te salvé la vida (iSaved Your Life), después de salvar a Carly de ser atropellada, se lastima la pierna y Carly, quien cree haberse enamorado de él, lo besa y se hacen novios, pero terminan al final del episodio, pues al hablar con Sam sobre el asunto, ella le dice a Freddie que Carly no está enamorada de él, sino de lo que hizo por ella. Freddie platica con Carly de eso y le dice que es mejor esperar a que "el asunto del héroe termine" y si ella quiere seguir siendo su novia, él estaría feliz (aunque hasta ahora no volvieron a salir). Carly acepta, pero antes de que Freddie se vaya de su apartamento, le da un beso en la mejilla.
Fue el novio de Sam a partir del episodio iLost My Mind, pero deciden terminar con su relación en el episodio iLove You por razones de ser muy distintos aunque en los siguientes episodios aun se muestra interesado por Sam cuidándola o defendiéndola como en el episodio iStill Psycho (Sigo siendo una psicópata) cuando la aleja de la pelea entre su madre, Nora y la madre de Nora.La madre de Freddie odia ser la suegra de Sam ,tanto que le dijo a su hijo que le había arruinado su oportunidad para la universidad y decide terminarle aunque vuelven después con un beso apasionado y Gibby canta una canción de amor. Freddie prefiere el amor de Sam que una barra de paladio de 15.000 dolares.

A partir de la quinta Temporada se nota que también sabe hablar algo de español.
Spencer Shay (26 años) (Jerry Trainor) es uno de los personajes mas nombrados de toda la serie, su cabello es de color castaño y es el hermano mayor, así como tutor legal de Carly. Vive en la Ciudad de Seattle. Spencer fue a la escuela de leyes durante 3 días, pero lo dejó para convertirse en un artista y escultor ya que era su verdadero sueño (su papá todavía no sabe eso); aún así, su poco conocimiento de la ley ha sido útil para Carly, pues conserva sus libros de Leyes y aparentemente, al menos los leyó. Aparece en todos los episodios de la serie.
Es ridículo, casi tonto, espontáneo, extraño, e inmaduro (a veces avergüenza a Carly), a pesar de su excéntrica personalidad demuestra ser un tutor responsable y estricto (en ocasiones), pues conoce todo sobre su hermana, sabe cuales son sus alergias, siempre procura que se alimente bien y la ayuda con sus problemas. Casi siempre cuando vuelve de un sitio Carly tiene que preguntar. Es un artista y escultor por lo que sus esculturas pueden verse en su apartamento, en uno de los episodios Spencer se da por muerto para que sus esculturas valgan más. Según él no le gusta mentir porque no le gusta como se siente, pero cuando quiere algo o si se trata de dinero Spencer demostró ser capaz de sostener mentiras. Siempre que Spencer arregla algo o trata de arreglarlo absurdamente se enciende en llamas, incluso lo que no es eléctrico y muchas veces lo que ni siquiera es flamable, como una batería (instrumento musical), después de arreglarla la parte del metal comenzó a arder, ha llegado a tener tantos incendios (18 para ser exactos) que los bomberos ya no quieren atenderlos. Otras características de él es que parece ser algo mujeriego (se ha visto que ha tenido varias novias a lo largo de la serie), además es un poco perezoso. Se ha visto que es muy malo tocando la Batería pero muy bueno tocando el Banjio. Se sabe que cuando iba a la secundaria era adicto a hacer bromas, hasta que una de ellas lastimó a sus victimas pero sin dejarles secuelas permanenetes.
Una de sus costumbres más absurdas es probar todo, aunque no tenga ni la menor idea de lo que es. Siempre que ve algo raro, no importa lo que sea, trata de probarlo. Aunque se vea asqueroso o no tenga la menor idea si es peligroso todo se lleva a la boca y lo prueba, a menos de que esté cerca Carly y ella se lo prohíba. Es un poco irresponsable con el dinero, constantemente compra cosas que no le sirven en lo absoluto.
En algunas ocasiones lo contratan como escultor, siempre para exhibiciones juveniles, o bien lo contratan como maestro de artes. Sus esculturas nunca son perfectas pero siempre son muy originales y llamativas ya que usa todo tipo de materiales; lo mejor de su arte es que muchas veces usa basura reciclada, como botellas de plástico o cosas que se encuentra tiradas. Incluso, se menciona que le han abierto una cuenta en el basurero, pues de ahí saca bastantes materiales. Sus esculturas incluyen a un robot hecho con botellas de plástico, y una figura hecha de mantequilla, además de una escultura hecha con YoYos, un árbol de navidad de narices, la cabeza de un elefante en un monociclo, una escultura de 124 piezas movibles, entre otras.
Al igual que su hermana tiene un 'Némesis', un niño llamado Chuck quien siempre lo fastidia. Éste lo odia porque Spencer lo acusó con su padre por jugar ping pong en la recepción del edificio, el cual lo castigó durante dos días.
En algunos episodios se ha hecho referencia a que puede ver el futuro, pues cuando Sam instala un programa en su casillero que electrocuta a quien quiera robar, Spencer lo toca por accidente y pierde el conocimiento. Ya en casa, les cuenta que tuvo una extraña visión de su encuentro con un personaje de Guerra Estelar (el equivalente al maestro Yoda en Star Wars) quien lo abraza en la tienda de Licuados locos.En un episodio menciona que sabe que Sam está enamorada de él.

Orienthal Cornelius "Gibby" Gibson

Gibby Gibbson (17 años) (Noah Munck), es uno de los amigos de Carly, Sam y Freddie pero a partir de la cuarta temporada se hace de sus mejores amigos. Es un gordito simpático y ocurrente que le encanta quitarse la camisa. En las primeras 3 temporadas no era un personaje principal y solo era utilizado en el programa como "conejillo de indias" para las bromas, pero en la cuarta ya es uno de los principales (Curiosamente A Partir De Esta Temporada Gibby Ya No Se Vuelve A Quitar La Camisa). Esta ausente en 2 episodios Suele hacer comentarios raros y fuera de lugar provocando la extrañeza de sus amigos, y también tiende a ser algo despistado, y en ocasiones torpe por lo que Carly y sus amigos le hacen comentarios como "eso tú no lo sabes porque eres Gibby". Cuando Gibby les presentó a su novia Tasha sus amigos comentaron después a solas que Tasha probablemente tenía un problema ya que salía con Gibby. Pero a pesar de las bromas Carly, Sam y Freddie en realidad estiman mucho a Gibby y él siempre está dispuesto a ayudarlos, como cuando los rescató de Nora la psicópata en el episodio "La Psicópata". En las últimas temporadas tiene como hábito favorito gritar su nombre en una voz muy grave ("GIBBENG", como suena); cuando aparece por primera vez o quiere recalcar que él está presente. También cree erróneamente que Spencer es el padre de Carly ya que jamás lo ha visto, pero a pesar de que Carly y todos los demás siempre lo sacan de su error, él probablemente continúa pensando lo mismo. Vive con su madre Charlotte y su hermano Guppy. luego de el ultimo episodio se cree que el y Freddie se hicieron más unidos dando a entender que probablemente éste se haya vuelto su mejor amigo pues antes de finalizar el episodio "goodbye" según freddie le dice a carly que mañana irá con Gibby a ver como son los cuidados de su nueva mascota, además que en episodios pasados de la cuarta a la sexta temporada a ellos dos se les veía haciendo cosas junto como amigos como ir a tomar licuados comprar otra replica de su cabeza etc.
T-Bo en español (Ti-Bo o Rasta) Terrence Jeter Bo Jackson es el dueño de licuados locos y normalmente es muy fastidioso y en capítulos siempre insiste en que le compren algo diciendo "comprame un...". Estudió medicina pero nunca terminó la carrera, como se supo en "Renuncio a ICarly" cuando Carly estando peleada con Sam le exigió disculpas y ella respondió que se disculparía "cuando T-Bo terminara la escuela de medicina". T-Bo se defendió diciendo que "es doctor en licuadología". En "Una habitación ardiente" T-Bo le dio un trabajo en los licuados locos a Carly por un día para obtener dinero y arreglar su cuarto, el cual se incendió porque la lampara de ositos de gomitas que hizo Spencer era inflamable. En "Salgo con un chico malo" le dijo a Spencer "comprame un bagel" como 20 veces, hasta que Spencer aceptó teniendo que esperar una hora por "unos bagels que ni siquiera quería" como él dijo. Vive junto a Freddie y su madre. En la Cuarta temporada llega a ser un personaje recurrente en el Programa
Marissa Benson (Mary Scheer) Una persona neurótica y sobreprotectora. Su color de pelo es rojizo 1-3 temporada y en la 4 temporada lo tiene negro. Es la madre de Freddie (constantemente lo trata como a un niño). Ella siempre quiso una hija, pero tuvo que conformarse con él. En el episodio Navidad ella y Spencer se besan. Lo fastidia constantemente y siempre le recuerda a Freddie usar champú dos veces, cambiar su ropa y su cepillo de dientes, frecuentemente supone que es alérgico a algunas cosas, por lo cual evita que las coma o que este demasiado cerca de ellas, y en el episodio "iSaved your life" se reveló que su madre instaló una cerradura electrónica para la puerta de su cuarto que tiene una contraseña extremadamente larga y compleja, es una gran vergüenza, lo cual usa Sam para su diversión. Ella cree que Spencer es una figura paternal irresponsable y una mala influencia sobre su hijo. Pero con la que tiene más problemas es con Carly. Marissa sabe que su hijo está enamorado de Carly, incluso una vez los encontró besándose, así que culpa a Carly de la "inestabilidad hormonal" de Freddie. Cuando Freddie se lastimó para salvar a Carly, Marissa culpó a Carly diciendole que por su culpa lastimaron a Freddie. Es quizá la única persona del Show que siempre está molesta con Carly. Incluso algunas veces la llama tontita o boba.
En el episodio "iMove Out" Freddie se cansa de ella y decide marcharse de su casa, pero termina regresando con su mamá aunque la convence de ser un poco menos estricta. Del padre de Freddie, al igual que la madre de Carly y el padre de Sam no se sabe casi nada en el show.
En la tercera temporada aparece menos, en los últimos episodios sólo aparece de forma esporádica.
No le gusta la relación de Freddie y Sam.
En "iParty with Victorious" se reveló que es fan de Seinfeld, pero que no acepta que fue cancelado en 1994.
Ted Franklin (Tim Russ) es el director en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Él no duda al aplicar disciplina sobre los estudiantes problemáticos (especialmente Sam), pero lo hace de una manera justa e infantil en lugar de estricta. Él sobresale por su manera de ser justa. Es el único personaje adulto que no está representado de forma cómica, inepta y negativa. Incluso les agrada a Freddie, Carly y Sam. En una ocasión les pidió que si podían felicitar a su hija en el show ya que cumplía años justo en un día que se transmitiría iCarly, ellos decidieron invitarlo y que felicitara a su hija personalmente, aunque el programa fue divertido sus jefes lo despidieron por jugar con los chicos, pero terminaron recontratándolo porque los estudiantes lo querían a él como director ya que otros maestros eran muy injustos.
Sam lo llama "Teddy" en diversas ocasiones, y, aunque él le exige que le llame de manera correcta, no se enfada realmente con Sam por eso.
Fue la primera persona que apareció en la serie, ya que aparece en el episodio Piloto a punto de reprender a Carly. Al parecer no sabe distinguir el cuerpo de un rinoceronte del de un hipopótamo, y le encanta iCarly.
Amanda "Mandy" Valdéz (Aria Wallace) es la auto-proclamada "fan #1" de iCarly. Tiene el pelo de color rubio oscuro, usa lentes que agrandan sus ojos saltones y una úlcera en la lengua. Ella es neurótica, hiperactiva y loca. Su fanatismo por iCarly sobrepasa los límites de la obsesión. Sus padres son hippies y su padre ha dejado a la familia. A ella le gusta usar sombreros y una extraña máscara de pato, gritando "¡cuac cuac!" sin parar cuando la lleva puesta.
Cuando iCarly perdió el nombre de dominio, Amanda lo compró de nuevo, y ha insistido en convertirse en la nueva gestora de iCarly, pero fue engañada en la venta del nombre de dominio por Nevel Papperman.
Mandy parece tener una obsesión no sólo con el show sino también por arruinarlo sin proponérselo, pero en el fondo sólo es una niña a la que no trataron bien, y tiene buenas intenciones.
Es el abuelo de Carly y Spencer es el padre de Steven, aparece en tres episodios (Me quiero quedar con Spencer, Quiero romper un record mundial y Contraté a un tonto) como un invitado especial en el show y Carly habla con él por teléfono en "La intervención". A pesar de ser una persona de la tercera edad, sabe cómo pararse con las manos y levantar las piernas. Se sabe que vive en Yakima, él quiere mucho a Carly, pero piensa que Spencer es una figura paterna irresponsable después de ver en iCarly cómo casi un martillo le pega en la cabeza a Carly por culpa de Spencer, tampoco le gusta que él haya renunciado a ser abogado para convertirse en artista y al parecer no le gustan sus esculturas, porque dice que son extrañas.
En el episodio Me quiero quedar con Spencer, decide llevarse a Carly a Yakima para que viva con él, pero después de ver cómo antes de irse Spencer decide darle el hinalador para asma de Carly para que no pase nada, y su lista de alergias, y cosas favoritas de ella, decide que Carly debe quedarse con Spencer y sus amigos, confiando en que Carly será feliz en Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario