jueves, 24 de octubre de 2013

Rogue

Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Michael Golden, apareció por primera vez en Avengers Annual #10 (agosto de 1981).
Aún más que la mayoría de los mutantes, Rogue considera que sus poderes son una maldición. Ella absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. Esto impide que tenga contacto físico con otros, incluyendo a su pareja de mucho tiempo, Gambito. Después de una pelea contra la superheroína Ms Marvel, Rogue absorbió la invulnerabilidad total, la capacidad de vuelo a velocidades subsónicas y una increíble fuerza sobrehumana pudiendo levantar hasta 85 toneladas de peso. Sus poderes siempre se ataron a las diferentes corrientes de artistas: inicialmente se decía que hurtaba poderes porque los absorbía y duraban en ella la misma cantidad de tiempo que su víctima los perdía o se recuperaba; luego, pasó a ser que ella absorbía poderes pero los copiaba durante un tiempo hasta gastarlos, y sus víctimas mantenían sus poderes y su ser intactos después de un breve contacto, sin afectar su personalidad. Se desconoce la causa de esto.
Originaria de Mississippi, se describe a sí misma como una belleza sureña. Habiendo huido de su hogar, fue adoptada por Mystique, integrante de la Hermandad de mutantes diabólicos, pero se unió a los X-Men cuando los efectos secundarios del uso repetido de sus poderes mutantes - particularmente la absorción permanente de las habilidades de Ms. Marvel y poderes Kree - amenazaban con afectar sus cordura..
Rogue ha sido un miembro popular y consistente de los X-Men desde la década de 1980. Ha aparecido en la mayoría de las series animadas y videojuegos de los X-Men. En las películas de los X-Men es interpretada por Anna Paquin.
Marvel reveló su nombre luego de casi de 20 años de mantenerlo oculto, siendo uno de los misterios más grandes de los X Men. Al parecer, Claremont, el guionista, decidió hacer homenaje a la Rogue de la película, cuya actriz era Anna Paquin, y en la película se revelaba ante Wolverine como Marie, y la dotó del nombre Anna Marie, aunque su apellido aún es desconocido.
Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comunidad durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña. Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con la asistencia de Owen la comuna rehabilitó al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crio a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella.1
Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron. Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a alguien, se fue a vivir sola a un bosque. Esto hasta que Mystique, luego de enterarse de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amante Destiny, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Rogue, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como una madre.
Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Intentando llevar una vida normal, Rogue absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Rogue empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de mutantes diabólicos.
Después de un combate con Carol Danvers, la Ms. Marvel, absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad.3 Con dos mentes en su cabeza Rogue estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara.4
En un principio muchos miembros de los X-Men rechazaron a Rogue, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión X, pero Sam Guthrie (Bala de Cañón), uno de los alumnos miembros de los Nuevos Mutantes, que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Wolverine. Luego él la beso para que absorbiera su poder de curación y se recuperara.
Cuando los Magistrados de la isla de Genosha capturaron a Wolverine y a Rogue, usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez desde su adolescencia, en la que Rogue pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique. Sin embargo, los Magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreto le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse.5
Cuando los X-Men se enfrentaron al Adversario en Dallas, Rogue se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a su mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y "resucitó" a todos los X Men.6 Rogue se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Reavers. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro, fue lanzada al portal místico Siege Perilous. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Reavers (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Rogue huyó a través de uno de los portales teletransportadores de Gateway, apareciendo en la Tierra Salvaje. Pero, al salir delSiege Perilous, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje, en ese momento Magneto sentía una atracción por ella pero ella no sentía lo mismo por él.7
Rogue regresó a los Estados Unidos reincorporándose a los X-Men, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Siege Perilous. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando.8 A pesar de no poder tener una relación normal, debido a que absorbería todos los poderes y recuerdos de su pareja, lograron ser una de las parejas más populares. Cuando Legion, el hijo del Profesor X alteró la realidad, Rogue se animó por primera vez a besar a Gambito. El mundo no se acabó, y esto tuvo fatales consecuencias, pues Rogue no solo absorbió las memorias de Gambito, sino que también lo dejó en un coma temporal.9 Rogue abandonó por un tiempo a los X-Men, hasta la amenaza provocada por Onslaught. Con la llegada del enigmático Joseph, que supuestamente era Mganeto amnésico, Gambito veía un contrincante por el amor de Rogue, y en parte era cierto, pero Rogue seguía queriéndole; Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Rogue absorbiera la mente de Gambito.
Más tarde, Rogue es obligada a absorber los poderes de Gambito mediante un beso, cuando Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo. Se reveló entonces que el mismo Gambito había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Rogue lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men y fue abandonado en el desolado territorio de la Antártida.10
Cuando la absorción de la mente de Gambito se desvaneció de ella, Rogue pasó meses buscándolo sin éxito. Gambito se encontró de vuelta con los X-Men cuando intentaba robar la legendaria Gema Escarlata de Cyttorak para su nuevo jefe. Accedió a regresar al equipo principalmente por respeto propio y por Rogue. Durante cierto tiempo se convirtió en el líder de un equipo de los X-Men. Su amor por Rogue se mantenía intacto, pero la incapacidad controlar sus poderes causó que ella terminará con la relación que llevaban por miedo a lastimarlo.
En ese momento, Rogue absorbió la mente y el poder de un alienígena que la tocó antes de caer para que ella pudiese acceder a sus conocimientos y recuerdos. Sin embargo, esto provocó un efecto en Rogue muy inusual, la mezcla de genes absorbidos se alborotó y empezó a manifestar sin control los poderes anteriormente absorbidos, así como los recuerdos y mentes ajenas. Sin poder regular las manifestaciones.
Sage ayudó a Rogue con su poder de evolucionar poderes, para que ella pudiese acceder a sus múltiples habilidades con un control sobre ellos. Tiempo después, Rogue se unió al grupo disidente de los X-Men liderado por Tormenta, que estaba buscando los diarios que escribió Destiny preveyendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de mutantes diabólicos.11 En los "Libris Veritatus", nombre de los diarios
, Destiny había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Rogue. Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo. Vargas estuvo a punto de matar a Rogue en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Psylocke se sacrificó para salvar a su compañera.12 Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madrid deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Rogue y Gambito fueron atravesados de par en par por la espada de Vargas. Rogue usó su poder para "llamar" el poder de Wolverine y poder curarse de la herida. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes tanto como los que había robado hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes.13
Sin poderes, Rogue se retiró a Valle Soleado, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Rogue adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito.14 Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con los X-Men para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a los X-Men. En el proceso, su compañera Sage usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos
Mística descontenta con la pareja su hija, decide disfrazarse en una nueva alumna llamada Fox. Mística le propuso contacto físico a Gambito pero el lo rechazo. Al ver el rechazo ella le dio una propuesta difícil de rechazar, una Rogue con la que pudiese tener contacto físico. Si Gambito acepto o no, es desconocido, ya que cuando Rogue absorbió la mente de Mística ella estaba escudada por Pulso, un anulador de poderes que creó un campo de estática en la mente de Mística, en la cual ni Emma Frost pudo ingresar.16
Rogue eventualmente descubrió la presencia de su madre en la escuela. Esto originó la separación que Mística esperaba y le permitió presentar a Rogue con su cómplice Pulse.
Al regreso de Apocalipsis, Gambito se rindió ante el villano y fue transformado en uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte. Gambito pretendía penetrar el bando de Apocalipsis para proteger a los X-Men de Apocalipsis, pero sus cálculos fallaron, y la transformación de su cuerpo alteró también a su mente. Después de convertirse en Muerte, el cabello de Gambito se tornó blanco y su piel completamente negra. A pesar de las alteraciones a su cuerpo y mente, Gambito conservó una gran porción de su antiguo ser, afirmándole a Apocalipsis, "soy Muerte y Gambito", y también recordaba su amor por Rogue y se mostraba incapaz de asesinarla.17
Tiempo después Rogue dirige un grupo de X-Men. En una de sus misiones es infectada por un virus y después es poseída por un ente extraterrestre. Mientras Rogue se recuperaba, algunos miembros de su equipo (Mística y Lady Mastermind) traicionan al resto de los X-Men y se llevan a Rogue inconsciente con los Merodeadoress (a las órdenes de Mr. Siniestro) donde es cuidada por el reformado Gambit.18
En los acontecimientos de Messiah Complex, Mística traiciona a Mr. Siniestro y se queda con la custodia de la nueva bebe mutante, Hope, la cual toca la piel de Rogue, curándola de todo mal y liberándola de todas las personas a las que alguna vez toco. Al despertar, Rogue toca a Mística, aparentemente matándola. Después, huye a un recondito lugar de Australia (antigua base de operaciones de los X-Men) en busca de paz, donde descubre que Mística se encuentra dentro de su mente y que esta es capaz de controlar su cuerpo, si Rogue lo permite. En Australia se encuentra con la forma humanoide del Danger Room: Peligro, la cual la sumerge en una serie de proyecciones holográficas con fragmentos de su vida pasada. Xavier y Gambito llegan a Australia para intentar ayudarla.
El Profesor Xavier y Peligro, ofrecen ayudar a Rogue a curarse, dando la explicación de que sus poderes jamás han podido desarrollarse debido al trauma que le provocó absorber los recuerdos de Cody la primera vez que se manifestaron sus habilidades mutantes. Al término de la sesión se desmaya; cuando despierta va ha hablar con el Profesor quien le asegura que todo está bien y que el procedimiento ha sido un éxito: sus poderes finalmente han alcanzado la madurez. Más tarde lo comprueba cuando es capaz de besar a Gambito sin ningún "efecto secundario". Y así después de 30 años ella finalmente está en control, al menos aparentemente.19
Rogue, Gambito, y Peligroo deciden ir a San Francisco con el fin de reagruparse con los otros X-Men. En su camino son interceptados por Pixie, que los teletransporta a la ciudad, que se encuentra en un estado de caos debido a los movimientos anti-mutante y pro-mutante. Cíclope envía a los tres con el fin de localizar a varios estudiantes que faltan y llevarlos a casa. Durante su misión Rogue se enfrenta a la nueva Ms. Marvel.
Más tarde se une a Gambito, que ha sido lesionado por Ares, junto con peligro. Rogue ataca a Ares y absorbe sus poderes. Ares es desdeñoso de su intento y afirma que ella no lo puede absorber, un alarde que demuestra que está equivocados, ya que lo debilita lo suficiente para que el Gambito lo aturda con una explosión.20 Después, Rogue combate a Ms. Marvel, siendo apoyada por Gambito.
Rogue decide instalarse en Utopía junto con el resto de X-Men. Allí, ella ayudará al grupo a combatir a Emplate y a un ejército de Predators-X.21
En un intento de lograr finalmente la divinidad, la malavada mutante Selene, junto con su criado Eli Bard, resucitan muchos de los grandes aliados y villanos fallecidos de los X-Men. Entre los resucitados está la otra madre adoptiva de Rogue, Destiny, que intenta ponerse en contacto con Rogue a través de Blindfold. Pero Proteo ha poseído a Destiny, y a través de Blindfold los convence de viajar a la Isla Muir, donde les tiende una trampa. Finalmente, Rogue y un equipo de X-Men consiguen derrotar a Proteus y Rogue despide a su madre adoptiva cuando esta regresa a su tumba.22
Tras el sitio de Asgard, Rogue estuvo presente en el funeral de Sentry, donde se sugirió que era inmune a su poder y que una vez en el pasado, llegó a tener un contacto íntimo con él.23
Durante el evento en el que Cable y Hope regresaron a nuestra línea de tiempo, Rogue fue capaz de sentir la presencia de Hope, tal como Destint profetizó, aunque ni ella ni Emma Frost lo pudieron explicar. En el enfrentamiento contra las fuerzas de Bastion, Rogue absorbió los poderes de ColosoX-23, Wolverine, Psylocke y Arcángel. Rogue utiliza sus poderes combinados para combatir a Bastión y proteger a Hope, pero por desgracia, no puede evitar la murte de Nightcrawler. Rogue es nombrado protectora de Hope en Utopía y se le permite participar en la batalla final, donde esperan finalmente destruye Bastión. Como sus acciones y elecciones con Hope pusieron a la niña en peligro, Cíclope decide suspenderla del equipo. Ella, sin embargo, permanece como protectora de Hope y la acompaña a Alaska en busca de su verdadera familia.24
Con la presencia de Magneto en Utopía, Rogue se convierte en debate entre sus sentimientos por Gambito y Magneto. Gambito decide darle tiempo a decidirse, y Rogue tiene una noche de intimidad con Magneto. Más tarde, Rogue se une al Profesor X, Frenzy, Legión, Magneto y Gambito en una misión para capturar a varias de las personalidades de Legión. Rogue combate a una de las personalidades de Legion, y al absorber sus poderes, es capaz de identificar el paradero de KaosPolaris y Rachel Summers, que estaban perdidos en el espacio.25
Tras los acontecimientos del "cisma", Rogue escoge estar en el equipo de Wolverine. Vuelven a Westchester, Nueva York para iniciar la Escuela de Jean Grey para Jóvenes Dotados.26
Cuando Xavier muere asesinado por Cíclope, Rogue visita su tumba y se encuentra con la Bruja Escarlata. Rogue la combate, pero en ese momento aparece Red Skull, quien roba el cuerpo de Xavier ante la sorpresa de Rogue y Wanda.27
Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Rogue quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Rogue no lo podía absorber por completo.
Rogue puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Rogue se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Rogue manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabiamente usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Rogue y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Rogue y al resto de miembros de los X-Men que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.
Carol Danvers se quedó entonces con los X-Men, el grupo de héroes mutantes patrocinado por Xavier, y con ellos fue al espacio, cuando iban a luchar contra la raza alienígena conocida como el Nido. El Nido la sometió a un rayo evolucionador que despertó de nuevo sus poderes latentes convirtiéndola en Binaria. Como Carol ya no tenía ya ningún lazo emocional con la Tierra, decidió adoptar la identidad de Binaria quedándose junto a los rebeldes espaciales Saqueadores Estelares, por lo que siguió viéndose de vez en cuando con los X-Men. Tiempo más tarde la Emperatriz Lilandra Neramani encomendó a los Saqueadores Estelares que colocasen una mega-bomba en un portal estelar cercano a la tierra para atacar el imperio Kree, pero los Vengadores, para garantizar la seguridad de la tierra se negaron, por lo que ambos grupos se enfrentaron y Binaria resultó herida. Por ello decidió quedarse en la Tierra y despedirse de los Saqueadores.
Más tarde fue al espacio junto a un grupo liderado por el vengador Quasar para enfrentarse a unos piratas espaciales llamados Desafiadores Estelares, durante esta batalla Binaria recuperó gracias al ser cósmico Extraño los lazos emocionales unidos a sus recuerdos, aunque más tarde los volvió a perder. Durante una misión en el espacio Carol usó en exceso sus poderes, lo que provocó una notable disminución de éstos
En esta línea temporal, Rogue esta casada con Magneto, y tienen un hijo, el pequeño Charles Lensherr. Ella fungía como co-líder de los X-Men, y poseía poderes magnéticos que le robó a Polaris.
Rogue funge como parte de la guardia de SHIELD junto con Wolverine, Mystique, el Sapo, Nightcrawler y Spider-Woman.
Rogue era parte del proyecto Arma-X. Al ser liberada, se une a los X-Men.
Rogue se fusiona con Gypsy de DC Comics para conformar a Runaway.
En la serie animada de los 90', Rogue (conocida como Titania en el doblaje de Hispanoamérica) es un personaje principal de la serie y es la versión animada más apegada a su contraparte impresa. Tiene una participación regular durante todas las temporadas y en ellas se exploran varios aspectos de su vida retratados originalmente en el cómic, como el momento en que descubre sus poderes, cuando absorbe los poderes de Ms. Marvel y su relación con su madre adoptiva Mystique. Fue doblada en su versión original por Lenore Zann, en España por Carmen Consentino y en México (para Hispanoamérica) por Rocío Prado.
Evolution Rogue se distanciaría mucho de la versión original de los cómics, no sólo en su apariencia y carácter. Sin embargo, aún se le ve la capacidad de absorber la energía, los poderes y las memorias de quien toque. Rogue tiene una personalidad sarcástica. Uno de los personajes principales de la serie Rogue se transformaría profundamente en la serie y sería quien finalmente derrotara a Apocalipsis.
En esta reciente versión animada, Rogue no es un miembro regular de los X-Men, ya que tiempo después de la explosión en la mansión que separo a los X-Men, Rogue se une a la Hermandad de mutantes, persuadida por Domino. Es convencida por la Hermandad de ponerles una trampa a los reagrupados X-Men para posteriormente secuestrar al Senador Kelly y absorber sus recuerdos. Tiempo después volvió unirse a los X-Men tras advertirles un ataque de la Hermandad. Fue doblada en la versión original por Kieren van den Blink.
En la triología cinematográfica de los X-Men, Rogue es interpretada por la actriz canadiense Anna Paquin.
  • En la primera película se muestra el momento en que descubre sus poderes mutantes lo que la lleva a escapar de su casa, donde en Canadá conoce a Wolverine y junto con él es llevada a la escuela de jóvenes superdotados de los X-men, tras sufrir un ataque de Sabretooth, quien aparentemente quería raptar a Wolverine. En la escuela conoce a Bobby (Iceman), con quien inicia una relación amorosa. Pronto se descubre que ella es quien busca Magneto y es utilizada por éste para hacer funcionar una máquina capaz de convertir a humanos en mutantes.
  • En X2 Rogue huye junto con Wolverine, Iceman y Pyro de la mansión cuando ésta es atacada por los militares de William Stryker y su relación con Iceman parece fortalecerse. También se muestra valiente para absorber el poder de Pyro y detener el desastre que crea con su fuego. Luego se la ve decidida a tomar acciones contra Magneto pero su nuevo novio, Bobby, la detiene. Al final de esta parte, es intimada por Pyro y se arriesga a tomar el control del Jet Ave Negra de los X-Men.
  • En X-Men: The Last Stand es una de los mutantes que opta por tomar la cura debido a la imposibilidad de mantener cualquier tipo de contacto físico, especialmente con su novio Iceman. Finalmente vuelve a la escuela siendo humana, aunque al final de la película se insunua que la cura podría no funcionar. En el final alternativo de la película se muestra que finalmente no toma la cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario