miércoles, 2 de octubre de 2013

Héroes (serie de televisión)

Héroes es una serie de televisión estadounidense de los géneros ciencia ficción y drama creada por Tim Kring que se emitió en la NBC en un total de cuatro temporadas desde el 25 de septiembre de 2006 hasta el 8 de febrero de 2010. La serie narra la historia de gente ordinaria que descubre que tiene poderes sobrehumanos, y cómo esto afecta la vida de los personajes. La serie emula el estilo estético y la narración de las historietas estadounidenses con cortos y múltiples episodios, historias que crean una más larga, y una historia más amplia.1 2 La serie fue producida por Universal Studios en asociación con Tailwind Productions,3 y fue filmada principalmente en Los Ángeles, California.4 Los productores ejecutivos de la serie son Allan Arkush, Dennis Hammer, Greg Beeman y Tim Kring.
Cuatro temporadas salieron al aire, terminando el 8 de febrero de 2010. La crítica aclamó la primera temporada de 23 episodios que obtuvo un promedio de 14,3 millones de telespectadores en los Estados Unidos y recibió el mayor índice de audiencia para un estreno dramático de la NBC por primera vez en cinco años.5 La primera temporada consistió en un total de 23 episodios; se encargaron 24 episodios6 para la segunda temporada estrenada el 24 de septiembre de 2007,7 pero la temporada fue recortada y solo se transmitieron 11 episodios8 debido a la Huelga de guionistas de Hollywood.9 10 La huelga también retrasó la producción del spin-off Heroes: Origins, cuyo estreno estaba previsto para el mes de abril y mayo de 2008. La segunda temporada de Héroes atrajo a un total de 13,1 millones de espectadores en EE.UU., y la marcó como la única serie de la NBC vista entre los 20 programas calificados por la audiencia en la temporada de 2007-2008.11 12 Héroes ha ganado un número de premios y nominaciones, incluyendo un Premio Primetime EmmyGlobos de Oro,People's Choice y un premio de la Academia de Televisión Británica (BAFTA).
Una extensión digital de la serie, Heroes 360 Experience, posteriormente renombrada Heroes Evolutions, fue creada para explorar más profundamente el universo de Héroes y dar información sobre la mitología de la serie. Otros medios oficiales de Héroes son las revistas, figuras de acción, productos licenciados conocido en inglés como tie-in, sitios web interactivos, juegos móviles, una novela, prendas y otras mercancías. En otoño de 2008, NBC Digital Entertainment creó una serie de contenido en línea para el verano, incluyendo más contenido web original, interactividad inalámbrica iTV, novelas gráficas disponibles para teléfonos móviles y webisodios.
El 14 de mayo de 2010, la NBC anunció la cancelación de la serie por el alto coste de la producción, la disminución de espectadores y el aumento de la programación. Después de ello, en la red se consideró la realización de un evento televisivo que concluyera la serie; sin embargo, el 9 de septiembre de 2010, la NBC anunció la decisión de detener cualquier desarrollo más de la franquicia de HéroesTim Kring sugirió que la amplia premisa de las historias de Héroes le permitiría a la franquicia regresar para los fanáticos, pero no especificó cuándo o en qué formato de comunicación.

Hija biológica de Nathan Petrelli y Meredith Gordon. Adoptada por Noah y Sandra Bennet, Claire es una antigua animadora y una actual estudiante universitaria. Curiosa, rebelde, reflexiva e intrépida. Su condición como adolescente la desaniman ante toda clase de problemas sean causados por sus poderes o no. Tiene la capacidad de regenerarse celularmente a un ritmo muy acelerado. Permitiéndole regenerar sus huesos, recuperar miembros perdidos, inmunidad a enfermedades y una aperente inmortalidad
También conocido como Sr. Bennet o el hombre de las gafas de pasta, Noah trabajó en un principio para Primatech Paper, una empresa que actuaba como tapadera de La Compañía y que se dedicaba a investigar a personas con habilidades especiales. Tras su destrucción, Noah se unió al programa del gobierno dirigido por Nathan Petrelli y que se encaminó a atrapar a todos aquellos con habilidades.
Una chica de 24 años9 que trabaja para La Compañía. Debido a la ambición y soberbia de su padre, Bob Bishop, el anterior jefe de la compañía. Fue sometida a toda una serie de pruebas y exámenes dolorosos, involucrando la generación de energía eléctrica, debido a su capacidad para controlar la electricidad. En el carácter psicológico es extremadamente homicida y sádica, tal y como lo demuestra a la hora de atacar y asesinar a cualquier persona sin titubear. Se reveló que ella alguna vez se enamoró de Sylar, además de que formó parte de un frío y cruel plan de la compañía que generó la tendencia homicida de Sylar. Sin embargo cuando Sylar lo descubre en lugar de matarla la perdona y se vuelven una pareja. Lamentablemente ella muere asesinada por Sylar en un afan de saciar el engaño que la pareja Petrelli le hizo pasar
Una camarera del restaurante de comida rápida Burger Bonanza en New Orleans y la sobrina de D. L. Hawkins y por lo tanto la prima de Micah. Monica tiene la habilidad de recrear los movimientos que ve, aunque los productores han algendado que Mónica no sería capaz de copiar el poder de otro humano evolucionado. Tras ser rescatada de un incendio en el que Niki perdió la vida, Monica junto a su primo Micah combaten el crimen en Nueva Orleans, dejando un rastro de migajas para los agentes del gobierno, quines la capturan junto a su hermano y abuela. Aunque no capturan a Micah, el cual se compromete a salvar al resto de su familia, usando el potencial de sus poderes. Es rescatada eventualmente por su primo y sus nuevos aliados de experimentos del gobierno.
Una comerciante de pinturas y a su vez dueña de una galería de arte, hija de Charles Deveaux. Se relaciona sentimentalmente con Isaac Méndez y con Peter Petrelli, lo que provocaba una muy seria rivalidad en sus pretendientes. En medio de una pelea entre estos dos personajes, es asesinada accidentalmente, por Isaac. Este crimen queda impune debido a la ayuda de Cadence, una persona con habilidades especiales que trabaja con el Sr. Bennet la cual puede adoptar la forma de la persona que ella desee, haciendose pasar por Simone y dejando un rastro para que "ésta se pierda en Europa y nadie sepa nada de ella".
Es un fugitivo que posee la habilidad de controlar la densidad de sus moleculas, permitiéndole atravesar cualquier superficie sólida. Es el esposo de Niki Sanders y padre de Micah. Pese a la enorme fama de criminal que tenía, D.L. permanecía leal ante su familia y tomaba decisiones por ellos. Siendo ellos su motivación para involucrarse en un vida de robos y delincuencia. Sin embargo fue arrestado tras haber sido sospechoso de la muerte de su propio equipo, siendo esto una trampa del Jessicaalter ego homicida de su propia esposa. Hecho que lo obligó a conforntarse con Niki en más de una ocasión. Una vez que el y Niki matan alSr. Linderman, el mafioso responsable de todas y cada una de las experiencias que tuvieron en sus vidas, ambos pueden vivir finalmente juntos y en paz. A partir de ese momento D.L. se convirtió en un bombero dispuesto a salvar a personas y enorgullecer a Micah y a Niki. Lamentablemente muere defendiendo a su mujer de un hombre que intentó abusar de ella cuando se encontraba siendo controlada por Gina (otro alter ego).

Es una fugitiva proveniente de República Dominicana cuyo poder reside en la capacidad de emanar un líquido que desactiva el cerebro de cualquier persona a su alrededor en un rango de más de treinta metros. Poder que la inclinó a asesinar involuntariamente a muchas personas a lo largo de la serie. Razón por la cual viaja hasta Estados Unidos junto a su hermano Alejandro, quien es el único capaz de inhibir y suprimir su poder, dispuestos a encontrar a Chandra Suresh y así deshacerse de su poder. Pero durante su viaje establece contacto con Sylar con quien se siente identificada y se enamora de el. Proporciándole a este último la oportunidad de usarla como una marioneta y deshacerse de cualquiera que se entrometa en su camino incluyendo a Alejandro. Una vez que esta descubre las intenciones de su amado muere asesinada por Sylar. Aunque no muere gracias en gran parte a la sangre regenerativa de Claire. Eventualmente ella juega un papel fundamental para la preparación de un suero capaz de darle poderes a cualquiera descubierto por Mohinder Suresh quien en medio de su obsesión se lo implanta. Mientras, la relación que lleva con este último crece más allá de ser simples compañeros de habitación. Pero al ver la increíble violencia y el extraño comporameinto de Mohinder esta es atacada y encapuchada por el doctor. Mohinder completamente arrepentido por sus acciones recurre a la ayuda de Arthur Petrelli para despojarla de su poderes y cumplir su promesa. Sin embargo Maya pierde por completo su fe en Mohinder y se aleja de el.
Amigo y compañero de trabajo de Hiro Nakamura. Se convierte en su inseparable acompañante en la aventura de salvar al mundo. Aunque eso no cambiaba su personalidad como por ejemplo su actitud renegada hacia Hiro y sus misiones o sus preferencias por ver strippers, entre otros. Dispuesto a salvar a su amigo de una muerte segura Ando se inyecta el suero experimental de Pinehearts y gana la habilidad de amplificar el poder de otros. Volviendose un poco más orgulloso y avaro que antes, aunque su lealtad sigue siendo hacia Hiro
Un artista que vive en Nueva York y tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro en sus cuadros. También escribe la historieta 9th Wonders!, en la cual dibuja sucesos del futuro. Es asesinado por Sylar al final de la primera temporada, siendo su habilidad robada por éste.
Es un inglés que peleó en el antiguo Japón bajo el nombre de Takezo Kensei un reconicido y legendario héroe japonés de todos los tiempos. Hiro se vuelve un fanático suyo sin saber que se trata de un tramposo, ebrio y odiado hombre. Su poder al igual que Claire consiste en regenerarse de cualquier herida, solo que con un rango tan avanzado que le impide envejecer y curar a otros con una dosis de su sangre. Al cabo de varios años este adquiere una nueva identidad, Adam Monroe, con la cual consigue unir a los doce fundadores de La Compañía. Siendo encerrados por estos al intentar purificar el mundo con la propagación del mortal virus. Después de pasar 30 años encerrado en las instalaciones de la Compañía este logra escapar al abusar de las nobles intenciones de Peter Petrelli y después de reencontrase con este último reanudan su plan de salvar el mundo, siendo en ralidad su segundo intento por liberar el virus shanti, muere al ser absorbido su poder por Arthur Petreli en la tercera temporada.
Un oficinista japonés amante de los cómics que hace que el tiempo se detenga, puede teletransportarse y viajar por la continuidad espacio/tiempo. Está convencido de que es un héroe y de que, junto con otras personas con habilidades, está predestinado a salvar al mundo. Pierde su habilidad en la tercera temporada al ser absorbida por Arthur Petrelli, pero poco después Matt Parkman Jr. le regresa parte de ella.
Un ex-policía de Los Ángeles con la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. A medida que se desarrolla la trama descubre que puede controlar los pensamientos ajenos. Fue tutor de Molly Walker. En el volumen cuatro empiezan a presentársele visiones de Usutu; un hombre que falleció y que podía pintar el futuro y este le transfiere su capacidad, aún dándole más poder. Al final del mismo volumen pone a la mente de Nathan en el cuerpo de Sylar causándole que en la siguiente temporada la conciencia de Sylar lo acose hasta llevarlo a graves problemas.
Ex-candidato al Congreso de los Estados Unidos por el estado de Nueva York, es el hermano de Peter Petrelli y su habilidad es la de volar. Es el verdadero padre de Claire Bennet. En la tercera temporada, después de ver lo que puede pasar, manda cazar a todas las personas con habilidades, pero el pierde el control de la operación y su propia habilidad es expuesta, lo que le obliga a huir también. No obstante, se disculpa con todos por lo que ha hecho y corrige su error enfrentándose a Sylar, quien acaba asesinándole.
Madre de Nathan y Peter Petrelli, su habilidad es la precognición onírica. Es a menudo incomprendida, manipuladora y muy persuasiva, sin embargo en la tercera temporada se revela que tiene un pasado trágico y para evitar que las próximas generaciones pasaran por lo mismo ella, en compañía de otras once personas, hizo todo lo posible por evitar que se descubriera la existencia de personas con habilidades.
Es el protagonista principal de la serie. Ex-enfermero que absorbe las habilidades de los demás cuando está cerca de ellos y que, luego de entrenarse con Claude Rains, aprende a usarlos aunque sus dueños reales estén lejos de él. Meses después pierde sus habilidades por la reaparición de su padre, Arthur Petrelli, a quien creían muerto; sin embargo, vuelve a recuperar parcialmente su habilidad al inyectarse la fórmula y a partir de entonces copia una habilidad sólo al tocar a la persona que la tiene.
Un niño prodigio que tiene poderes tecno-empáticos, es decir, puede manipular el funcionamiento de sistemas electrónicos con la mente. Es el hijo de D. L. y Niki. Tras el secuestro de su familia en Nueva Orleáns, Micah descubre que el gobierno caza a todas las personas con habilidades y a partir de ese momento se hace llamar Rebelde, ayudando a muchas personas perseguidas
          Una ex-stripper de Las Vegas, posee una fuerza sobrehumana y sufre de personalidad múltiple: Jessica, quien es vestigio de los recuerdos de su hermana muerta (personalidad agresiva capaz de asesinar brutalmente en varias ocasiones); y Gina, nacida más tarde y debido a que hace años se cambió el nombre por éste para divertirse (personalidad que prefiere salir a divertirse ante nada). Muere al final de la segunda temporada tras haberse quedado atrapada en una casa en llamas y sin su habilidad. Posteriormente en la tercera temporada, aparece su hermana trilliza Tracy Strauss.
Era la asesora política y amante de Nathan Petrelli cuando consigue trabajo como concejal. Descubre que es una de las trillizas a las que La Compañía manipuló genéticamente para darles habilidades, junto a Niki Sanders y Barbara. Tiene la habilidad de congelar objetos. Se sacrificó por su sobrino Micah en un intento de protegerlo de los agentes del gobierno, pero al final de la tercera temporada se revela que está viva y que ha aprendido a manipular el agua.
Dueño del Sullivan Carnival, un grupo de personas con habilidades que circula por el mundo. Hijo de un mayordomo y una doncella, Samuel dejó su hogar junto a su hermano Joseph cuando descubrió que tenía el poder de controlar la tierra bajo sus pies. Tras la muerte de su hermano, Samuel urdirá un plan para reemplazar a los miembros de su "familia
Profesor de genética nacido en la India, que viaja a Nueva York para investigar la muerte de su padre, Chandra. Su sangre es capaz de eliminar un virus conocido como virus Shanti, que sólo afecta a gente con habilidades especiales. En la tercera temporada se inyecta una habilidad que, en un principio, comienza a destruir su cuerpo y a convertirle en un monstruo, pero finalmente se cura al caerle encima un tanque con la fórmula que otorga habilidades y logra controlar la fuerza sobrehumana que adquirió.
Es un ex-relojero con la habilidad de saber cómo funcionan las cosas (aptitud intuitiva). Se convierte en un asesino en serie que roba las habilidades de las demás personas abriéndoles la cabeza por medio de su telequinesia, primera habilidad que robó. El apodo de "Sylar" surge de la marca de un reloj que Gabriel estaba reparando. Al final de la tercera temporada se cree que es el fallecido Nathan Petrelli debido a la alteración mental que Matt Parkman le hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario