miércoles, 9 de octubre de 2013

Lo que dejó el estreno de Agents of SHIELD

Y la serie? Acá va mi humilde análisis.
Claramente Coulson va a ser el que se carga el equipo al hombro. Mete los chistes, maneja todo a su gusto y tiene también la principal trama hasta el momento: su propia muerte, que él nunca registró como tal. Ese sería el eje por lo menos durante la primera temporada.
El resto de los personajes, honestamente, necesitan varios capítulos más para someterse a un análisis. Parece medio forzado que Skyle, la hacker, sea TAN importante que justifique entregarle a un agente de nivel 6 para que le pregunte lo que quiera. Pero bueno, licencias que hay que tomarse (y la escena con el pentotal para el agente Ward igual fue simpática). Habrá que ver cuan interesantes resultan las historias de estos dos personajes (Skyler y Ward), junto al trauma de batalla que sufrió Melinda May (Ming-Na Wen), para acompañar la historia que seguramente tendrá el clásico esquema de estas series. Un problema, un “gifted” (dotado) al que hay que capturar, traer para el bando de “los buenos” o controlar de alguna forma.

Me gustó también que no hablen de héroes sino de “gifted”, y por supuesto ver a la bonita de Cobie Smulders otra vez como María Hill rindió mucho. Su frase de “el mundo se terminó, este es un nuevo mundo” fue de lo mejor del primer capítulo. Lo bueno además es que, pensando a largo plazo, ella está en la última temporada de How I Met your Mother por lo que es probable que después se transforme en un personaje fijo de la serie (de paso, Cobie, si me estás leyendo, ¡poné la fecha y nos casamos cuando quieras!)
Mención aparte para los dos científicos del grupo. Me parecieron obvios, aburridos y un cliché atrás del otro. Ojalá que se los pueda ajustar un poco o que los reconfiguren de alguna forma. Porque así, la verdad, no suman: restan!
Ayer un amigo me preguntó que me pareció. Mi primera respuesta fue “simpática”. “Uh, sabés que si te presentan a una mina como simpática es horrible, no?”. Bueno, acá no quise decir eso. No es un golazo, no me voló la cabeza, pero los detalles nerds, los guiños a los cómics y a las películas de Marvel (por ejemplo que el superpoder de turno sea Extremis, que lo vimos en Iron Man 3) justifican una serie claramente orientada a los nerds, pero también que busca aprovechar el éxito de la película más taquillera de todos los tiempos, Avengers.Yo estoy seguro que la voy a seguir viendo, por lo menos para ver cómo se sigue desarrollando la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario