jueves, 24 de octubre de 2013

Nightcrawler

Desde la creación del personaje en los años 1970 la historia conocida de su origen es la narrada por Margali Szardos, una hechicera y «reina» gitana, que contó haber encontrado a Kurt una hora después de su nacimiento en un pequeño refugio junto a una carretera en los Alpes Bávaros. También contó haber encontrado a su presunto padre, un tal Eric Wagner, muerto de un ataque al corazón en las inmediaciones de la carretera y a su madre yaciendo junto al bebé y agonizando.
Sin embargo, en historietas muy posteriores, se revela que la madre biológica de Kurt es Raven Darkholme, conocida como Mística una malvada mutante terrorista con la capacidad de cambiar completamente su aspecto a voluntad; y su padre biológico el demonio Azazel. Azazel conoció a Mística en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico barón de nombre Christian Wagner, que padecía esterilidad. Raven se enamoró de Azazel y traicionó a Christian, quedando embarazada del bebé que se convertiría en Nightcrawler. Poco después, tuvo que asesinar a Christian, puesto que por las características inusuales del bebé sospechaba de su traición. Mística huyó en busca de Azazel, pero no tuvo mucho tiempo para formular un plan, ya que los aldeanos de la localidad se enteraron rápidamente de la muerte de Christian y se lanzaron a perseguirla a ella y a su hijo de aspecto demoníaco. Para poder salvar su propia vida, Mística cambió de aspecto al de una aldeana, arrojó al bebé por una cascada, y mintió a los aldeanos afirmando que también había arrojado antes a una mujer.
Azazel salvó en secreto al bebé de la caída en la cascada y se lo entregó a su fiel acólita, la gitana Szardos. Margali llevó al bebé al pequeño circo bávaro en el que trabajaba como lectora de la fortuna «encubriendo» sus actividades como hechicera. Kurt Wagner nunca fue legalmente adoptado por nadie, aunque Margali Szardos ejerció como madre adoptiva, y fue cuidado por todos los miembros del circo, que no tenían prejuicios en contra de los «fenómenos». Kurt creció feliz en el circo, y sus dos amigos más cercanos fueron los hijos naturales de Margali: Stefan y Jimaine. Mucho antes de que sus poderes de teleportación emergieran, Kurt ya demostraba una tremenda agilidad natural, y en su adolescencia se había convertido en el acróbata y artista aéreo estrella del circo. El público asumía que era un hombre de aspecto normal vestido con un traje de demonio.3
Años después, el millonario tejano Arnos Jardine, que tenía un gran circo con base en Florida, compró el circo bávaro e intentó trasladar los mejores actos de aquel circo al suyo en Estados Unidos, entre ellos el de Kurt Wagner. Sin embargo, pretendía que el acto de Kurt se representara en el espectáculo de fenómenos del circo, en vez de en el de acrobacia. Aterrado, Wagner abandonó el circo e inició su camino hacia Winzeldorf, un pueblecito ficticio deAlemania localizado en Baviera o en la Selva Negra,4 en busca de su hermanastro Stefan. Allí descubrió que Stefan se había vuelto loco y había asesinado brutalmente a varios niños. Dos noches después de abandonar el circo, Kurt encontró a Stefan y trató de detener su comportamiento agresivo, para lo que se vio obligado a emplear la fuerza. En el curso de la pelea, sin querer le rompió el cuello. Entonces los aldeanos de Winzeldorf, asumiendo que había sido Kurt Wagner por su apariencia de demonio el responsable de los asesinatos de niños, le persiguieron en turba. Estaban a punto de matarle cuando fueron psiónicamente paralizados por el Profesor Charles Xavier, que buscaba a Wagner para reclutarle para la Patrulla X
Wagner estuvo de acuerdo en unirse al grupo, pero antes de que llegaran a América, fueron al circo bávaro para que Kurt pudiera explicarle a Margali la muerte de Stefan. Sin embargo, Margali no estaba allí. Ella sostuvo que Wagner era responsable por asesinar a Stefan, pero años después, ella se enteró de la verdad y se reconcilió con Wagner. Wagner fue muy feliz al reunirse con Jimaine, quien ahora vivía en los Estados Unidos bajo el nombre de Amanda Sefton. Conocido como Nightcrawler, Kurt Wagner se convirtió en miembro de los X-Men.
Nightcrawler permaneció con el equipo durante años. Durante los eventos de la llamada Masacre Mutante, Nightcrawler y los X-Men combatieron a los villanos Merodeadores para salvar la vida de los Morlocks. En el combate, Nightcrawler fue gravemente herido por el merodeador conocído como Riptide. Nightcrawler estuvo fuera de la acción durante algún tiempo.6
Cuando los X-Men aparentemente mueren en Dallas, Nightcrawler junto con Kitty Pryde emigra hacia Inglaterra
Nightcrawler, Kitty Pryde, el Capitán Britania y Meggan, se enfrentan contra la Technored y los lobos de guerra cuando Fénix (Rachel Summers), regresa a la Tierra tras escaparse de Mundomojo. Tras salir victoriosos del conflicto y creyendo muertos a los X-Men, el quinteto decide formar un nuevo grupo llamado Excalibur en Inglaterra.7 Enseguida se ven envueltos en una serie de viajes dimensionales provocados por los poderes de Cacharro. Todo forma parte de una maquinación de Merlyn para preparar a Excalibur contra el enfrentamiento de su viejo maestro Necrom que posee el poder del Anti-Fénix. Tras la colosal lucha de repercusiones multidimensionales, el Faro de Excalibur, nexo entre las realidades es destruido por Meggan y Brian, Rachel queda en coma y la Fuerza Fénix se lleva su cuerpo a las estrellas.
Al fin se descubre el origen de Cacharro y Excalibur viaja al futuro alternativo de los Centinelas donde se enfrentan a la Jerarquía impidiendo que los robots extiendan su política de destrucción de los mutantes por todo el multiverso. Poco después Feron, Micromax y Kylon terminan abandonando el grupo, mientras que Cereza se ve obligada a dejar la Tierra para servir en las tropas Shi'ar. El grupo se traslada a la Isla Muir para ayudar a la Dra. MacTaggert.
Poco a poco, el grupo fue transformándose en la versión europea de los X-Men teniendo como misión ayudar a mutantes en toda Europa aprovechando las sofisticadas instalaciones médicas a su disposición. La novia de Nightcrawler, Amanda Sefton, se unió al grupo, así como la entidad tecno-orgánica llamada Douglock, la antigua Nueva Mutante y protegida de Moira, Loba Venenosa, el antiguo Hombre-X Coloso y el ex-agente de Aire Negro, Pete Wisdom, que empezó una relación sentimental con Kitty Pryde.
Excalibur entró en un conflicto con Aire Negro, el grupo de inteligencia británica y la rama inglesa del Club Fuego Infernal, que planeaban hacerse con el control de Gran Bretaña. Pasando por fin a la acción, Excalibur acabó con esa amenaza doble disolviendo Aire Negro y mejorando su imagen pública, obteniendo una relación oficial con el gobierno del Reino Unido. Después, el Capitán Britania perdería sus poderes, y Pete Wisdom abandonaría el grupo tras terminar su relación con Kitty. Finalmente, tras la boda de Brian y Meggan, donde todos los antiguos miembros y amigos del grupo se reunieron, el grupo de disolvió cuando Nightcrawler, Kitty y Coloso decidieron volver a los X-Men
Durante un tiempo, Kitty Pryde y Nightcrawler expresaron cierto resentimiento contra los X-Men después de sus muertes supuestas. Después de la boda del Capitán Britania y Meggan, Excalibur se disuelve y Nightcrawler vuelve a los X-Men con Kitty y Coloso.9
El querer dedicar más tiempo al sacerdocio, hace que Nightcrawler ceda liderazgo de equipo de X-Men a Arcángel.10 También se reúne con sus medios hermanos: Nils Styger, alias Abismo y Black Kiwi. Con ellos, Nightcrawler derrotó a su padre Azazel, que había tratado de utilizarlo para escapar de su prisión.
Posteriormente, el Profesor X reclutó a Nightcrawler, junto con Darwin, Kaos, Rachel Summers, Warpath, y Polaris, para participar en una misión espacial para detener a Vulcan de atacar el Imperio Shi'Ar. Nightcrawler es de los pocos X-Men que logran volver a la Tierra.1

Durante el ataque de Bastion y sus tropas a Utopía, Nightcrawler combate al villano para rescatar a la joven «mesías» mutante llamada Hope. Nightcrawler es emboscado, pero antes de morir, logra llevar sana y salva a la pequeña Hope a Utopía.
Cuando el nuevo equipo de Fuerza-X, lidereado por Wolverine visita la llamada Era de Apocalipsis, la versión alternativa de Nightcrawler opta a permanecer en el principal universo Marvel con Fuerza-X para cazar a los fugitivos de su línea de tiempo, incluyendo a Sugar Man y la Bestia Oscura.
Nightcrawler es un mutante con habilidad para teleportarse a sí mismo y a las ropas que vista, a su vez puede transportar una cierta cantidad adicional de masa que se encuentre en contacto con él. Se transporta desplazándose a otra dimensión, viajando a través de ella, y después regresando a su propia dimensión a una cierta distancia del punto de partida. Nightcrawler determina inconscientemente su punto de regreso. Todo el proceso ocurre tan rápidamente que Nightcrawler no se da cuenta de que esta en otra dimensión. Nightcrawler se guía a través de la otra dimensión inconscientemente, gracias a un sentido de la orientación. Aunque Nightcrawler controla su habilidad de teletransporte conscientemente, sus poderes no son psiónicos. Estos se dan como resultado de una reacción bio-química/física la cual es accionada mentalmente.
Cuando desaparece al teleportarse, deja tras de si una humareda con un olor semejante al azufre ardiente. Esta es una pequeña porción de la atmósfera de la otra dimensión, que escapa mientras Nightcrawler pasa de una dimensión a otra. Su teletransportación es invariablemente acompañada por el tenue sonido de la implosión de aire que se precipita para llenar el vacío dejado en donde se encuentra el volumen de Nightcrawler.
Mientras mayor sea la distancia por la cual se transporte Nightcrawler, más difícil y más exhaustivo es para él conseguir el "salto" teleportacional. Es más fácil para él, transportarse entre el norte y el sur (junto a las líneas de fuerzas magnéticas de la Tierra) que transportarse de este a oeste (en contra de las líneas magnéticas). Bajo condiciones óptimas, transportando solo su vestimenta, Nightcrawler puede desplazarse una distancia de 2 millas (este-oeste) y más de 3 millas (norte-sur). Efectuar una transportación vertical es difícil y peligroso. Nightcrawler ha efectuado un «salto» teleportacional vertical de 2 millas, empujándose a sus límites físicos.
Nightcrawler tiene una inconsciencia extrasensorial limitada. Esta habilidad evita que él se transporte a un sitio en el que algo más ocupe el espacio en ese momento, de tal manera que Nightcrawler nunca podría finalizar un «salto» apareciendo con los pies debajo del suelo, lo que ocasionaría su muerte. Sin embargo, como esta habilidad es muy limitada, Nightcrawler no se teletransporta a ningún lugar que no pueda visualizar o que no haya visualizado antes. Si Nightcrawler se teletransporta a un área desconocida, podría correr el riesgo de materializarse parcial o completamente dentro de un objeto sólido.
El poder de Nightcrawler desplaza automáticamente líquidos y gases cuando el llega en el curso de una teletransportación. El impulso de Nightcrawler es retenido a través del proceso de teleportación: el llega con la misma inercia que tenía. Por ejemplo, si el estuviera cayendo desde una gran altura, no podría teleportarse hacia el suelo con el fin de salvarse; aterrizaría con la misma velocidad con la que se teleportó. Puede substraer esta inercia al teleportarse pequeñas distancias hacia arriba
Es un hábil espadachín y un excelente acróbata. Puede desvanecerse en las sombras.
En Era de Apocalipsis, Nightcrawler tiene una relación más estrecha con Mística, su madre. Mística deja entrever que Sabretooth podría ser su padre biológico de este universo. Este Nightcrawler recientemente se instaló en elUniverso Marvel «oficial» como miembro de Fuerza-X.
Nightcrawler aparece como miembro de SHIELD.
Nightcrawler solo tiene 14 años, y fue parte del Proyecto Arma X.
Nightcrawler se fusiona con Creeper de DC Comics para conformar a Night Creeper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario