viernes, 20 de septiembre de 2013

Mighty Morphin Power Rangers


Mighty Morphin Power Rangers (habitualmente abreviados como "MMPR") es una serie de acción/aventura de 155 episodios (incluyendo la secuela Alien Rangers) de 20 minutos de duración cada uno basada principalmente en la serie japonesa Kyoryuu Sentai ZyuRanger, aunque también adoptó imágenes de Gosei Sentai Dairanger y de Ninja Sentai Kakuranger. Constituye las tres primeras temporadas de la saga Power Rangers. Además, se realizó en 2010 una reedición con efectos especiales nuevos de la primera temporada

Cuando unos astronautas liberaron a la malvada bruja Rita Repulsa de su prisión en la luna, Zordon que había establecido un centro de mando en la ciudad de Angel Grove, reclutó a cinco adolescentes con energía para asumir el cargo de defender el planeta bajo la identidad de los Power RangersJason Lee Scott (Red Ranger), Billy Cranston (Blue Ranger), Zack Taylor (Black Ranger), Kimberly Hart (Pink Ranger) y Trini Kwan (Yellow Ranger). Cuando la batalla se hacía larga, invocarían a sus vehículos individuales llamados Zords capaces de combinarse entre sí para formar un robot llamado Megazord que destruiría a los monstruos que amenazaran la paz en Angel Grove, todo esto mientras lidiaban con su vida como adolescentes en plena secundaria.
Con el tiempo, Rita Repulsa dio la moneda de poder a un nuevo estudiante de la Secundaria de Angel Grove, Tommy Oliver que luchó contra los Rangers como el malvado Green Ranger , y más adelante cuando el hechizo que Rita Repulsa había colocado en Tommy a través de la espada sombría, se une al equipo. Finalmente Tommy perdió sus poderes como el Green Ranger (debido a que Rita convirtió sus poderes en una vela verde y esta mientras se gastaba, iba drenando sus poderes) pero luego Alfa 5 y Zordon crearon al White Ranger .
Lord Zedd, un nuevo villano llegó para asumir la tarea de Rita, y para derrotarlo, los Rangers necesitaron aumentar el poder de sus Dinozords transformándolos en Thunder Zords, pues los Dinozords fueron destruidos por Lord Zed pero Zordon y Alfa 5 lograron rescatar una parte de su poder. Tiempo después, Rita regresó y mediante una poción de amor consiguió que Lord Zedd se enamorara y se casara con ella. Jason Lee Scott, Zack Taylor, y Trini Kwan fueron elegidos para asistir a una conferencia de la paz en Suiza y entregaron sus poderes a tres aliados: Rocky DeSantosAdam Park y Aisha Campbell, que pasaron a ser los nuevos Rangers rojo, negro y amarillo respectivamente. Cuando el equipo perdió sus poderes después del ataque del hermano de Rita, Rito, los Rangers fueron de viaje al templo de la energía, donde Ninjor les otorgó nuevos poderes y Ninja Zords.
Rita por su parte secuestra a una muchacha llamada Katherine (que tenía poder, otorgado por Rita, de convertirse gato) y la usa para sus planes malvados que consistían en robar una de las monedas de poder de los Rangers, ella robó la de Kimberly y se la entregó a Rita y Zedd, permitiendo que con ella pudieran apoderarse del Falconzord y al mismo tiempo secuestrar a Ninjor.
Poco después, Finster encuentra la localización de unos Zords dormidos por muchos años, llamados Shogunzords, Zedd (para sobornar a los Rangers) secuestra a Kimberly, así estos se ven obligados a aceptar su propuesta de conducir a los Zords y atacar la ciudad, pero Billy logra sacarlos del control de Lord Zedd. Mientras tanto Kat (que se había vuelto buena nuevamente) que había sido también secuestrada, engaña a Rito y logra obtener la moneda de poder rosa y cuando ella la toma en sus manos emite una señal que hizo posible que Alfa la tele transportara al Centro de Mando.
Más tarde, Kimberly se marcha a entrenar para los juegos mundiales, lo que dio como resultado que Kat tomara el relevo como la Pink Ranger/Ninja Ranger.
Master Vile (padre de Rita) llegó a la luna con el objetivo de obtener el cristal Zeo que había sido plantado hace mucho tiempo atrás, justamente debajo del palacio de Rita y Zedd pero era inaccesible para ellos porque fue protegido por un campo de poder para evitar que alguien que no fuera puro de corazón lo robara, Tommy y Katherine elaboraron un plan que consistía en hacer creer a Rita y Zedd que Katherine quería volverse mala nuevamente, mientras Tommy obtenía el cristal Zeo. Katherine, mediante una máquina, era convertida en vil nuevamente. Cuando Tommy obtuvo el cristal, pudo absorber con este el mal que casi cubría a Katherine por completo y regresaron a la Tierra llevando consigo el Falconzord (que había sido robado usando la moneda de poder rosa). Una vez en la Tierra, usando a Saba, Tommy dividió el cristal en sus cinco partes y los repartieron a través del tiempo y en distintas culturas de la tierra.
Los Rangers fueron atacados severamente por Master Vile, usando a un monstruo llamado Globor, el cual usaba la energía de Ninjor para luchar, por lo que los Rangers se ayudan de su nueva armadura metálica para combatirlo. Master Vile, en un último intento por destruir a los Rangers, implanta en la Tierra un dispositivo que retrocedió todo al pasado y los Rangers volvieron a su infancia convertidos en niños sin poderes, iniciando los eventos narrados enMighty Morphin Alien Rangers.
Cuando se estrenó Mighty Morphin Power Rangers, se usaban escenas directamente extraídas de la serie original japonesa Super Sentai, concretamente escenas de los combates con los trajes y los Zords, y también escenas de los villanos en su base, y esto se mezclaba con escenas rodadas en Estados Unidos. No se usaba el argumento de la serie japonesa, que era completamente diferente al americano, sino únicamente las escenas, que se cortaban y doblaban con un diálogo diferente que encajara con el guion diseñado en Estados Unidos. En la primera temporada se usaron todas las escenas de la serie Sentai titulada Kyoryu Sentai Zyuranger.
A partir de la segunda temporada, cuando en Japón se estrenó Gosei Sentai Dairanger y en Estados Unidos se agotaron las imágenes de Zyuranger, se comenzaron a utilizar villanos creados en Estados Unidos, y comenzaron a rodarse nuevas escenas de combates, ya que se conservaron los trajes de Zyuranger, pero se usaron los Zords de Dairanger, lo que hizo que se mezclaran en el rodaje escenas de las dos temporadas. A mitad de temporada, fue necesario introducir uno de los Zords perteneciente a un Ranger que cambiaba de color del verde al blanco, y esto obligó a introducir un traje de Dairanger para el White Ranger. En la primera mitad de la tercera temporada, se complicó todavía más la producción, al entrar en escena una nueva temporada japonesa de Super Sentai, Ninja Sentai Kakuranger, y con ella sus Zords. A esto se añade que se reutilizó un Zord de Zyuranger, Titanus, para realizar combinaciones Ultrazord con los zords de Kakuranger, combinaciones que eran inéditas en Japón y que eran por tanto rodadas en Estados Unidos. Así, para la mitad de la tercera temporada, tenemos cinco trajes y un Zord de Zyuranger, un traje de Dairanger, y los Zords y monstruos de Kakuranger. La complicación de empastar todos estos elementos hacía extremadamente difícil utilizar las tomas japonesas, que prácticamente se limitaron a las batallas con los Zords, y obligaba a rodar cada vez más y más escenas en Estados Unidos, aumentando el costo de producción. Así, al final de la temporada se experimentó con la saga Mighty Morphin Alien Rangers la aceptación que tendría un cambio integral en todos los trajes, utilizando los de Kakuranger para los Rangers de Aquitar, y esto llevó a que desde la siguiente temporada se decidiera hacer como en Japón, y cambiar los trajes y los Zords cada temporada, recuperando así el estilo de producción de la primera temporada.
En la segunda temporada, tres de los actores protagonistas, Austin St. John (Jason), Walter Jones (Zack) y Thuy Trang (Trini), abandonaron fulminantemente la serie, sin dar tiempo a realizar una salida a sus personajes. De esta forma, durante algunos episodios, empezaron a ponerse excusas en el guión para explicar sus ausencias vestidos de calle, y las pocas veces que aparecían lo hacían con imágenes de archivo mezcladas con escenas nuevas, o se los sacaba exclusivamente con el traje y con actores que los doblaban imitando sus voces, o bien con dobles de espaldas en algunos momentos. En estos montajes, los actores que seguían en la serie se veían obligados a vestirse y peinarse igual que en las imágenes de archivo, para poder utilizar imágenes de los seis a la vez que dieran ilusión de normalidad en la medida de lo posible (esto explica por qué uno de los Rangers (Tommy), habiendo cambiado de color al blanco, a veces seguía apareciendo vestido de verde en este periodo, ya que la marcha de los actores se produjo sólo dos episodios después de tal cambio de color, y por tanto casi todas las imágenes de archivo que había disponibles eran de su etapa como Green Ranger). Esto se hizo mientras se presentaba a los que serían sus sustitutos, Steve Cardenas (Rocky), Johnny Yong Bosch (Adam) y Karan Ashley (Aisha). Este plan de trabajo se mantuvo desde el episodio 21 hasta el 28. La salida de Jason, Zack y Trini le permitió a Tommy convertirse en el nuevo líder del equipo tras obtener los poderes del White Ranger en el episodio "White Light, parte 2", puesto que Jason originalmente iba a seguir siendo el líder como se pudo ver en el episodio "Opposites Attract", donde Jason dice la frase "Mórfosis, amigos", aunque Tommy ya había sido declarado líder episodios atrás.
Jason era un excelente artista marcial del pueblo ficticio de Angel Grove, California. Fue seleccionado por Zordon y Alfa 5 como uno de los cinco "adolescentes con energía" para convertirse en los Mighty Morphin Power Rangers originales. Se le otorgó la Moneda de Poder del Tiranosaurio, obtuvo el Tyrannosaurus Dinozord y fue hecho líder de equipo. Jason se convirtió en el Red Power Ranger.
Después, Jason conoce a Tommy Oliver, quien luego se une al equipo como el Green Ranger. Los poderes de Tommy fueron robados usando una Vela Verde, que absorbería los poderes de Tommy hasta que le pertenecieran a Rita. Jason obtuvo la tarea de recuperar la vela. Luego un monstruo apareció en Angel Grove, Tommy peleó contra él y necesitaba ayuda. Jason entonces tuvo que decidir entre salvar los poderes de Tommy o al mismo Tommy. Jason escogió salvar a Tommy. (Esta decisión aparentemente lo perturbaría por el resto de su vida, ya que se preguntaría si pudo salvar a Tommy y a sus poderes.) Los Poderes del Green Ranger aun podían ser salvados si Tommy entregaba su moneda a otro Ranger. Tommy le dio su moneda a su mejor amigo, Jason. Jason obtuvo los Poderes del Green Ranger, permitiéndole acceder al Escudo Dragón y la Daga Dragón (que usaría para llamar al Dragonzord) en su forma del Red Ranger.
Luego, cuando los Rangers transformaron sus viejos Dinozords en los nuevos Thunderzords, Jason obtuvo el Red Dragon Thunderzord.
Cuando Goldar secuestró a los padres de los Rangers, Goldar engañó a los Rangers en darle sus monedas de poder. Así que Tommy volvió a la acción como el Green Ranger con Zordon re-energizando su moneda de poder varias veces, hasta que ya no pudo ser recargada, así que a Tommy le fue otorgado el poder de White Ranger. Después de que fue seleccionado para estar en una conferencia de paz en medio de la serie, Jason dejó los Power Rangers, dejando el rol de líder a Tommy y el título de Red Power Ranger fue otorgado a Rocky DeSantos.
Rocky es originario de Stone Canyon, como sus amigos Aisha y Adam, pero llega a Angel Grove debido a un intercambio escolar. Por un descuido, descubre la verdadera identidad de los Power Rangers, pero como son sus nuevos amigos, no los traiciona.
Cuando Jason es elegido para ir a las brigadas de paz, le deja su moneda que es la del Tiranosaurio, con la que se convierte en el Red Ranger, aunque es el único red ranger de la historia que jamás fue el líder, cargo que ostentaba, ya en los últimos días de Jason, Tommy, el White Ranger.
Cuando el poder cambia a Ninja, Rocky se hace acreedor a la protección del simio.
A Trini le fue otorgada la moneda del Tigre Colmillos de Sable o Smilodon para convertirse en la Yellow Ranger. Su Zords son el Dinozord Tigre Colmillos de Sable y posteriormente el Thunderzord Grifo, y es la Rangers más honorable.
Trini y Kimberly eran muy buenas amigas. Gran admiradora de la filosofía, y compartía bastantes gustos con Billy, quien siempre la llevaba a ver sus experimentos. En muchas ocasiones actúa como intérprete de Billy cuando éste comienza a hablar en un lenguaje demasiado técnico para los demás. En el Centro Juvenil conoce a Richie del cual se enamora y sale con él pero no dura mucho el romance porque se va a las brigadas de paz.
Cuando es convocada junto a Jason y Zack para asistir a las brigadas de paz en Suiza representando a Angel Grove, deja el poder en manos de Aisha Campbell. Nunca regresó a Angel Grove a pesar de terminar el evento en Suiza, y su paradero es incierto.
Aisha es originaria de Stone Canyon y llega a Angel Grove al lado de sus amigos Rocky y Adam, por un intercambio estudiantil.
Por un descuido descubre la verdadera identidad de los Power Rangers, pero no la revela.
Cuando Trini es elegida para ir a las brigadas de paz, le deja el poder a ella.
Cuando el poder pasa a Ninja, Aisha obtiene la ayuda del oso.
En la búsqueda del cristal Zeo, ella tiene que ir a una tribu del África por el subcristal amarillo, sin embargo, no vuelve con el equipo, sino que manda a Tanya, una chica de la misma tribu, en su lugar.
Zack es un excelente bailarín a quién también le emocionan las artes marciales así que imparte clases en el Centro Juvenil con Jason.
Zordon le otorga la moneda de poder del Mastodonte, para convertirse en el Black Ranger. Es un gran amigo de todos y es uno de los que menos entiende a Billy.
Cuando es elegido para representar a Angel Grove en las brigadas de paz, deja el poder en manos de Adam.
Adam es originario de Stone Canyon pero llegó a Angel Grove debido a un intercambio escolar junto con Rocky y Aisha. Por un descuido, logró ver cuando los Rangers se teletransportaban, así fue como conoció su identidad.
Cuando Zack es seleccionado para representar a Angel Grove en las brigadas de paz deja el poder del Black Ranger en manos de Adam. Y Cuando Ninjor les da los poderes Ninja, él es acreedor al poder de la Rana.
Kimberly es una de las personas más populares en el instituto de Angel Grove, es la mejor gimnasta y fue la mejor animadora también. Skull siempre ha estado enamorado de ella.
Es ágil y ligera por lo que Zordon le otorga la moneda de Pterodáctilo, convirtiéndola en Pink Ranger. Desde la primera vez que ve a Tommy se enamora de él y empiezan a salir como amigos, hasta que Tommy le pide que sea su novia cuando pierde sus poderes la primera vez (al principio Kimberly sintió atracción por Jason pero no llegan a nada).
Cuando el poder pasa a Ninja, obtiene el poder de la Garza. Su madre decide casarse con un francés y se van a vivir a París pero Kim logra quedarse en Angel Grove cuando le cuenta sus verdaderos sentimientos a su madre. Aun así, tiempo después decide dejar la ciudad por ir a entrenar para los Juegos Panamericanos con Gunthar Schmidt en Florida. Por lo que le deja el poder a Kat y se despide de Tommy.
La primera aparición de Kat no es como Power Ranger. Kat llega a Angel Grove procedente de Australia. Nada más llegar, Rita la aborda y la lanza un hechizo para controlar su mente y convertirla en una espía de los rangers. Bajo el hechizo tiene el poder de transformarse en un gato blanco, al que encuentran Aisha y Kimberly y al que adoptan, llamándolo PC. También se convierte ocasionalmente en monstruo-grato atacando a los rangers.
Bajo el hechizo, logra robar la power moneda rosa de Kimberly y el Falcon Zord, poniendo en grave peligro a los rangers. Poco a poco, el poder del hechizo irá disminuyendo, a medida que Kat va recordando su pasado como buena persona, hasta que desaparece, convirtiéndose en ese momento en aliada de los rangers y traicionando a Rita. Esta, en venganza, la secuestra y planea destruirla, pero Kat escapa, recuperando la power moneda rosa. Tras la marcha de Kimberly a Florida para perseguir su sueño de ser gimnasta, esta le da la power moneda rosa a Kat para que sea la nueva Pink Ranger.
Billy fue el primer blue ranger en la serie de Power Ranger original. Era el más inteligente del grupo y junto a Alfa 5 siempre conseguía crear armas para ayudar en las batallas ranger.
Cuando Lord Zedd convierte en niños a los Ranger él es el primero en regresar a su estado adolescente, sin embargo, esta transformación le costo envejecer prematuramente durante la serie Power Ranger Zeo, pero regreso a ser adolescente el las cascadas de agua pura en Aquitar.
Tommy es un estudiante nuevo que llega al instituto de Angel Grove, al que los demás rangers conocen en un torneo de artes marciales. Tommy lucha contra Jason, y el encuentro queda en empate. Rita se fija en esto y decide que ya es hora de utilizar los poderes del Green Ranger. Tommy y Kimberly se conocen en el instituto de Angel Grove, y se sienten atraídos el uno por el otro. Pero después, Rita secuestra a Tommy le lanza un hechizo para esclavizar su mente, y le entrega la moneda de poder verde. Su primera acción como Green Ranger es aparecer en el Centro de Mando, descontrolar Alpha 5, destruir los controles haciendo que Zordon desaparezca e incomunicar a los rangers inutilizando el sistema de teletransportación.
Rita entrega a Tommy una espada maldita, la Espada de la Oscuridad, que le permitirá conservarle bajo su hechizo. Tommy ataca en varias ocasiones a los rangers, secuestra a Jason enviándole a la dimensión oscura. Rita manda entonces a todas sus fuerzas, y durante el ataque, Alpha logra iniciar contacto con Zordon, pero Tommy vuelve al centro de mando, desconecta a Alpha 5 y desactiva una vez más a Zordon. Sin embargo Alpha se reconecta automáticamente y atrapa a Tommy en un campo de fuerza, el logra escapar pero el campo de fuerza ha tomado muestras de su ADN. Mientras se realiza el análisis, Tommy, convertido en gigante, daña gravemente al Megazord. Cuando los rangers descubren la verdadera identidad del Green Ranger, Rita le entrega la Daga del Dragón con la cual invoca al Dragonzord. Cuando Alpha restablece definitivamente el contacto con Zordon, los rangers recuperan los zords y descubren el secreto de la Espada de la Oscuridad. Derrotan al Dragonzord y en un combate singular, Jason derrota a Tommy y destruye la Espada de la Oscuridad, liberándole del hechizo de Rita. A partir de ese momento, Tommy se une a los demás Power Rangers.
Tiempo más tarde, Rita, utilizando una cera especial, crea una vela verde con un hechizo por el cual, cuando se consuma por completo, absorberá todos los poderes del Green Ranger. La única forma de romper el hechizo es recuperar la vela antes de que se consuma, y Jason lo intenta, pero Goldar lo impide. Al consumirse la vela verde, la única forma de que Rita no absorba los poderes de Tommy es que este le entregue su moneda de poder a otro ranger, en este caso a Jason. El asume el escudo del Green Ranger y el control de la Daga del Dragón, perdiendo Tommy sus poderes de Green Ranger.
Tiempo después Goldar secuestró a los padres de los rangers y estudiantes del Instituto de Angel Grove, les obligó a entregarles las monedas de poder a cambio de mantenerlos con vida, pero Jason aún conservaba la moneda de poder verde sin poderes. Zordon llamó a Tommy, y energizó con su propia energía la moneda de poder verde, recuperando Tommy sus poderes, aunque de forma muy inestable y temporal. Tommy, al recuperar las monedas de poder que estaban en un cofre con un campo de fuerza, absorberá la energía del campo de fuerza, que recargará sus poderes. Sin embargo, estos poderes van consumiéndose a medida que se suceden las batallas. Cuando Lord Zedd llega, su obsesión es destruir al Green Ranger porque fue una creación de Rita y quiere borrar todo rastro de ella. Forzándole en las batallas y drenando sus poderes, termina por agotarlos, destruyendo para siempre los poderes de Tommy como Green Ranger.
Poco después, Zordon y Alpha concentran toda la energía del Centro de Mando y crean un nuevo ranger, el White Ranger. Al revelarse a sus compañeros, se descubre que el nuevo ranger es Tommy. Al ser el ranger más poderoso, Zordon le asigna el cargo de nuevo líder del equipo, y le entrega un sable encantado parlante llamado Saba. Con Saba, Tommy adquirirá el control del Tigerzord. Tiempo más tarde, el Mago de la Desesperación usará un mechón de pelo de Tommy para clonarlo y crear un nuevo Green Ranger y con una varita mágica que posee envía a los rangers al pasado, allá en esa época se enfrentan a unos ratones que Lord Zedd hizo crecer, mientras que en el presente Tommy enfrenta al clon del Green Ranger. Al ser destruido el mago con su propia varita, El White Ranger la utiliza para viajar al pasado, rescatar a sus amigos y eliminar la maldad del clon del Green Ranger.
En una visita del hermano de Rita, Rito Repulsa, destruye los poderes de los rangers, y los megazords (Thunderzord y Tigerzord) pero en una búsqueda de un Templo Sagrado ubicado en El Desierto de la Desesperanza, Ninjor (creador de las monedas de poder) les entregará nuevos poderes nija a todos. Tommy asume el poder Ninja del Halcón y recibe el Falconzord. Más tarde. Tiempo después, llegaa Master Vile (Papá de Rita) con la intención de recuperar el Cristal Zeo, escondido bajo el palacio de Rita y Zedd y protegido con un campo de fuerza que destruye el mal. Tommy decide ir a buscar el cristal, y casi es destruido por el campo de fuerza por su pasado como Green Ranger malvado, aunque el bien triunfa en él y sobrevive. Acabará rompiendo el Cristal con Saba en cinco fragmentos, y cada uno de los rangers lanzará uno de los fragmentos a un agujero en el espacio-tiempo, para alejarlo de manos malvadas. Master Vile envía a Rito a plantar en la tierra un aparato que convertirá a él, a sus compañeros y demás en niños. Billy construye un aparato que usando las monedas de poder los regresará a su edad normal pero Goldar y Rito la obtienen y Rita y Zedd destruyen las monedas de poder, poniendo fin a los poderes del White Ranger.
  • Rita Repulsa (Villana Principal): Primera líder de los villanos de la serie. Su imagen está basada en Bandora, la bruja, de la versión japonesa Zyuranger. Es una malvada hechicera que tras ser liberada accidentalmente de su prisión en una cápsula lunar donde fue encerrada por Zordon, se propone conquistar la Tierra. Tiempo después es desterrada por Lord Zedd, un demonio de rango superior, por sus constantes fallos. En la segunda temporada regresa para recuperar su trono, cosa que consigue enamorando a Zedd con una poción mágica y casándose con él.
  • Lord Zedd: Demonio de rango superior al de Rita, segundo líder de los villanos. Primer villano creado originalmente en la versión norteamericana. Zedd nada más llegar destierra a Rita, pero esta vuelve y le enamora con una poción y se casa con él.
  • Goldar: Capitán de la Guardia de Rita y Lord Zedd. Basado en Gryforzer de la versión japonesa de Zyuranger. Es un mono con una armadura dorada. Fue el primer monstruo con el que pelearon los Rangers, combate en el cual perdió sus alas. Al principio sigue con lealtad a Rita. Sin embargo, al llegar Zedd, que lo primero que hizo fue devolverle las alas, Goldar se volvió contra Rita para animar al destierro de esta. Desde el regreso de esta, Rita y Goldar no se llevan bien, aunque por ser ella la esposa de Zedd, cuya boda intentó evitar o retrasar lo máximo posible, debe también obediencia a Rita a regañadientes.
  • Squatt y Baboo: Un par de alienígenas parecidos a Bulk y Skull. Basados en Totobato y Bukubaku de la versión japonesa de Zyuranger. Son torpes y tontos pero a veces se le ocurren grandes planes para derrotar a los Rangers
  • Finster: Científico alienígena. Basado en Puripurikan de la versión japonesa de Zyuranger. Crea monstruos para Rita con arcilla y su máquina Monster-mática. Cuando regresó Lord Zedd, quedó relegado a un segundo plano en su laboratorio, y cuando Rita regresó, se convirtió en su principal aliado. Fabricó la poción amorosa con la que Rita enamoró a Zedd, y le creó una mascarilla de barro lunar para devolverle la juventud. Tras el matrimonio Zedd dejó de hacerse sus monstruos, y Finster se convirtió de nuevo en el fabricante oficial de monstruos para la pareja.
  • Scorpina: Guerrera de Rita, basada en Lady Scorpion de la versión japonesa de Zyuranger. Es la primera compañera de Goldar. Cuando crece se convierte en una mujer-escorpión. Desaparece en el momento de la llegada de Lord Zedd. Reaparece una sola vez intentando engañar a Adam, pero los Rangers la derrotan y se escapa y no se la vuelve a ver.
  • Rito Revolto: Hermano de Rita. Es un esqueleto. Trae como regalo de boda a los guerreros Tenga y destruye los Thunderzords pero es derrotado por los Ninjazords. Es el segundo "compañero" de Goldar, y la ineptitud de Rito pone de los nervios a Goldar, pero están condenados a entenderse al soler ser enviados a misiones juntos.
  • Master Ville: Padre de Rita y Rito. Intenta robar el cristal Zeo, pero cuando los Rangers frustran sus planes decide retroceder el tiempo para convertir a los Power Rangers en niños indefensos.
  • Lokar: Hechicero más poderoso de Rita. Basado en Satan de la versión japonesa de Zyuranger. Puede hacer que sus monstruos se hagan más poderosos. Desaparece después de la primera temporada, después de la derrota de Cyclopsus.
  • Zordon: Mago intergaláctico de Eltar que Rita encerró en un tubo de energía. Escoge a los Power Rangers y es su mentor, guía y amigo. Vive en el Centro de Mando.
  • Alfa 5: Robot con la inocencia de un niño. Ayuda a los Power Rangers cuando tienen problemas. Vive en el Centro de Mando junto a Zordon.
  • Bulk y Skull: Un par de tontos que van al Centro Juvenil. Al principio simplemente se meten con los Rangers sin saber quienes son, pero en cierto punto y tras ser salvados por ellos del primer ataque de las patrullas de masilla de Lord Zedd, intentaron descubrir la identidad de los Power Rangers para hacerse famosos sin éxito. Tras abandonar estos planes, se enrolan en la patrulla de policía juvenil de Angel Grove, con el único motivo inicial de llevar uniformes para impresionar a las chicas.
  • Ernie: Primer Dueño del Centro Juvenil. Su centro consigue mucho éxito y es muy buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario