viernes, 20 de septiembre de 2013

Smallville (serie de televisión)

Smallville title letters.jpgSmallville fue una serie de televisión canadiense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001 y terminó el 13 de mayo de 2011. Inicialmente fue difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionaron para formar The CW, que es el actual difusor del show en los Estados Unidos.1 También se emitió en España por La Primera en las primeras temporadas en horario estelar, y más tarde, ante la bajada de audiencia, por La 2 y Clan TVE; porTCS en El Salvador, y FOX, en Latinoamérica por Warner Channel, en México por Canal 5 y en Ecuador por Ecuavisa. Se filmó en VancouverBritish ColumbiaCanadá . La serie emitió su último episodio el 13 de mayo de 2011, poniendo fin a 10 años de emisión.
La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de SmallvilleKansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la preparatoria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como laLa Fortaleza de la SoledadLa Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.2
En febrero se estrenó la película para televisión Smallville: Absolute Justice, y septiembre de 2010 se estrenó la décima y última temporada de la serie para 2010-2011. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice AwardsOriginalmente, Tollin/Robbins Productions quería hacer una serie sobre un joven Batman. Sin embargo, The WB decidió desarrollar la película Batman Begins y como no querían competir con una serie de televisión, tuvo la idea de crear otra serie. En 2000, Tollin/Robbins Productions le sugirió a Peter Roth, Presidente de Warner Bros Televisión, el desarrollo de una serie basada en un joven Superman. Luego de reunirse con Roth, Gough y Millar idearon el concepto “No Vuelos, No Mallas”, dando a entender que se presentarían los acontecimientos que llevaron a Clark a convertirse en Superman. y qué es lo que realmente lo motiva a llevar dos identidades.
El equipo de producción decidió iniciar la serie con la típica historia de Superman.: la lluvia de meteoritos. Esta situación no solamente sería la principal fuente de creación de los poderes de Clark y su vida en la Tierra, sino de tener relación con la muerte de los padres de Lana Lang y la pérdida de cabello de Lex Luthor. Una controversia de la participación de Lexdentro de la serie es: ¿Por qué debería socializarse con adolescentes? Para abordar esta cuestión, se decidió crear un sentimiento de soledad en él, reforzada por la pésima relación con su padre y su excentricidad. Esta soledad se sació con la inestimable amistad que comparte tanto con Clark como con Lana en las primeras cuatro temporadas. Así, Gough y Millar crearon una diferencia entre los padres adoptivos de Clark y el padre de LexLionel Luthor en el tema de la crianza de los hijos, hecho que se evidencia en el final del octavo episodio de la primera temporada.
Otra controversia es la creación de un personaje inedito, Chloe Sullivan, quien se vuelve la confidente de Clark a partir de la Quinta Temporada; hoy esta admitido como personaje oficial de DC Comics de la mano de Jimmy Olsen, ella fue desde el principio proto-Lois la reportera del Daily Planet y después ayuda a Clark en la Atalaya (Watchtower) lo que le da un toque polémico y de incógnita de su futuro, es un personaje inteligente y además el que mas cambios sufre a traves de la serie, siendo la joven editora del periodico de la preparatoria "La Antorcha" para posteriormente convertirse en reportera de el Daily Planet y finalmente dejar su pasado y convertirse en Watchtower ayudando y guiando a la Liga de la Justicia, dándole a veces mas protagonismo que las legendarias Lana y Lois, su relación con Clark es la más complicada de la historia y la mas profunda y comparada solo con la relación de Mulder y Scully que en su momento fueron ambiguos.
En la octava se fueron varios del elenco principal: Lionel Luthor, Lex y Lana, introduciendo nuevos personajes como Tess Mercer y Davis Bloome. También se produjo la salida de Al Gough y Miles Millar, dando un giro diferente a la serie, aumentando la ya existente aparición de elementos y personajes del Universo DC. En la novena y décima temporada pasa a centrarse más en la relación de Lois y Clark.
El 3 de abril de 2008, después de siete temporadas, Gough y Millar anunciaron que se retirarían de Smallville. Continuando Brian Peterson y Kelly Souders, en el 2009 se anunció a Tom Welling como co-productor de la misma y en 2010 como productor.
.

  • Clark Kent (Tom Welling): También conocido como Superman o Kal-El. Antes de ser el Superman que todos conocemos, Clark Kent era un joven muy particular que tenia que lidiar con las situaciones típicas de la edad y aprender a maniobrar sus poderes y cada vez más complicadas habilidades. Durante la destrucción del planeta Krypton sus padres, Lara y Jor-El lo enviaron mediante una nave a la Tierra, donde podría cumplir su Destino y salvar a los humanos del correr la misma suerte que los kriptonianos. Una lluvia de meteoritos en 1989 acompañó la llegada del pequeño al pueblo de Smallville, donde fue encontrado por un matrimonio de granjeros que no podían tener hijos,Jonathan y Martha Kent. Durante años creció como un humilde granjero, ignorando su pasado, pero consciente de lo diferente que era, provocando que fuera alguien tímido, con frecuencia la costumbre a culparse por todos los problemas, y tener que vivir ocultando todo el tiempo quien era.
En ese momento, junto con sus amigos Chloe Sullivan y Pete Ross, y posteriormente con la que sería su eterna enamorada la bella Lana Lang comienzan a ver como las personas afectadas por los meteoritos, hoy conocidos comoKriptonita, desarrollan ciertas habilidades y generalmente las usan para causar terribles problemas. Mientras intenta detener esta amenaza se convierte en un gran amigo de Lex Luthor, pero el billonario secretamente lo investiga debido a un extraño rescate producido por Clark, donde sospecha que pudo haber utilizado habilidades especiales. También por que había sobrevivido cuando lo ataron en calzoncillos en un poste.
Más adelante, se encontrará con su verdadero legado cuando encuentre las Cueva Kawache, los antiguos artefactos en su nave, aprenda la lengua kriptoniana, y su padre comience a comunicarse mediante una voz extraña. Tras enfrentarse a ciertos conflictos, cambios de personalidad producidos por la Kriptonita Roja, problemas con Jor-El por éste querer obligarlo a asumir su destino, afectando a los Kent y a su relación con el mundo. A pesar de todo esto, Clark se convierte en un joven con un alto nivel moral, dispuesto a enfrentarse a todo y a todos para proteger a sus amigos y al planeta Tierra, su nuevo hogar. Tras una segunda lluvia de meteoritos en Smallville, comienzan a aparecer otros kriptonianos y el terrible Brainiac. Éste trae consigo a Zod que posee a un cada vez más envilecido Lex Luthor.
Luego de eso debe enfrentarse a que su amada, Lana Lang se case con su declarado némesis, Lex. Tras descubrir que fue engañada, esta deja a Lex e intenta formar una relación con Clark, pero por su ira y deseos de venganza no funciona. Es ahí cuando se produce un acercamiento entre Clark y Lois Lane, la prima de Chloe y a la que realmente se parece muy poco. Luego de batallar contra Bizarro, encontrarse con su prima Kara, enfrentarse a su tío Zor-El, y tener un encuentro final con un obscuro Lex Luthor en la Fortaleza de la Soledad, Clark está listo para lo que sea. Pronto será el momento en el que deberá enfrentarse a su peor enemigo, una máquina de destrucción conocida como Doomsday. Cuando el momento llegue, él estará preparado para aceptar su destino y convertirse en el mayor héroe que jamás ha existido.
  • Chloe Sullivan (Allison Mack): Chloe Sullivan es la mejor amiga de Clark Kent desde que estaban en noveno grado. El primer día de conocerlo lo besó, y luego le propuso que simplemente fueran amigos. Siempre tuvo en su interior un gran deseo por llegar a la verdad detrás de las cosas, lo cual la formó como una excelente escritora y reportera. Siempre lamentó la misteriosa desaparición de su madre cuando era niña. Lo que ella no sabía era que se había ido para evitar utilizar sus poderes en contra de los seres queridos.
Durante las primeras temporadas en Smallville, Chloe juega un papel fundamentalmente ayudando a Clark a resolver los misterios que dejó el meteorito, formando una pared para todos los acontecimientos sospechosos conocida como "El Muro de las rarezas". Aun sin saber su secreto, Chloe siempre sospechó que había más en Clark Kent de lo que se veía a simple vista. Secretamente enamorada de él, se sintió devastada cuando comprendió que su amor no era correspondido, ya que Clark sólo tenía ojos para Lana Lang, una amiga también de Chloe. En medio de ese triángulo amoroso, Lionel Luthor le concedió su sueño de tener una columna en Daily Planet a cambio de que espiase Clark. Al principio lo hizo, pero luego decidió renunciar y ayudó a llevar a Lionel a prisión por un crimen.
A medida que avanzaron las temporadas su papel se volvió más importante hasta que en la temporada cuatro finalmente descubrió el secreto de Clark, pero espero pacientemente a que éste se lo revelara. Eso sucedió durante la segunda lluvia de meteoritos, en la que por casualidad Chloe siguió a Clark a la Fortaleza de la Soledad en el Ártico. Clark al descubrirla decidió revelarle toda la verdad, y fue cuando Chloe se convirtió en su confidente. Poco tiempo después, descubrió que ella misma había sido infectada por los meteoritos y poseía poderes curativos. Tras salvar la vida de su prima, Lois Lane, supo que el precio de usar sus habilidades era muy alto. En ese momento comenzó a forjar una profunda relación con Jimmy Olsen, que acabaría en un matrimonio.
En ese momento Doomsday hizo su aparición, destrozando la boda, y se reveló que poco tiempo atrás Chloe había sido poseída por el espíritu de Brainiac. Clark tuvo que arriesgar todo para destruirlo sin que Chloe fuera afectada. Poco tiempo después hubo una gran pelea entre ella y Jimmy, porque no le creía que Davis Bloome, secretamente Doomsday, era un asesino. Fue en ese momento en el que ella se acercó a Davis, solo para descubrir que todo era cierto. Decidió viajar junto con él para evitar que matara a Clark, ya que ella parecía mantener bajo control el alter-ego de Davis. Finalmente, tras Davis ser dividido por la Kriptonita negra, y ella recomponer su relación con Jimmy, ambos se matan el uno al otro, uno cegado por la ira y otro por el amor a Chloe. Luego mantiene una relación con oliver queen de 5 meses, tras el secuestro de oliver chloe decide hacer un intercambio y desaparecer del mapa si dejar ningún rastro, hasta ahora no se sabe mas de ella.
  • Lois Lane (Erica Durance): Llega a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe Sullivan y se queda con los Kent para buscarla y con la ayuda de Clark logran encontrarla. Apareció por primera vez en la cuarta temporada como un personaje secundario y desde la quinta temporada es uno de los principales. Lois suele ser muy agresiva a veces cuando alguien se mete con ella, es valiente para luchar incluso con golpes de karate, aunque casi siempre puede meterse en problemas pero a ella eso no le importa. Fue novia de Oliver Queen en la sexta temporada quien, sin ella saberlo, por las noches se hacía pasar por el vigilante Flecha Verde. El “trabajo” de Queen como Flecha Verde a menudo impedía prestar atención a su relación. En “Hidro”, Lois deduce que Oliver Queen es Flecha Verde y establece un elaborado plan para verificarlo. Clark y Oliver descubren su plan y Clark se viste de Flecha Verde para despistar a Lois. En la octava temporada comienza a tener sentimientos por Clark al igual que este. En la décima temporada Lois descubre su secreto. y en el quinto episodio Clark se lo revela, fortaleciendo mas su relación.
  • Oliver Queen (Justin Hartley): El director general de Industrias Queen y también el justiciero enmascarado Green Arrow líder de un pequeño grupo de superhéroes. fue diseñado para revolucionar la vida de Clark y Lois en la sexta temporada, así como proporcionar Clark con una visión alternativa de cómo combatir el crimen. En la 9ªTemporada se enamora de Chloe Sullivan y mantienen una relación de "amigos con derecho" hasta que en el final de la 9ªTemporada ambos pensando que no se volverían a ver se confiesan amor, en la 10ªTemporada Chloe se sacrifica por Oliver y desaparece de su vida por su bienestar sin dejar rastro de su existencia dejando a un destrozado Oliver, posteriormente regresa para salvar a la Liga de la Justicia, Oliver esta encantado de su regreso y comienzan una relación amorosa, también en esta temporada Oliver revela al mundo que él es Flecha Verde.
  • Tess Mercer (Cassidy Freeman): Es la asistente de Lex y encargada de Luthorcorp y el daily planet en la ausencia de Lex, llega a smallville para buscar a Lex y tiene mucho interés en Clark igual que lo tenia su jefe, sigue las investigaciones que Lex tenia sobre el viajero y los afectados por los meteoritos, gracias a Lana descubre que Lex la había estado utilizando, y lo declara muerto ante el mundo. Encuentra en cristal madre y al intentar usarlo atrae a Máxima quien la ataca, después el cristal le es robado por un personaje extraño (probablemente Lex), Tess en su pasado fue bióloga marina, estuvo secuestrada con Oliver por unos narcotraficantes, fue novia de Oliver pero terminaron discutiendo cuando Oliver la engaño con una mucama, pero a lo largo de la temporada tienen varios encontronazos amorosos.Tess descubre el secreto de Clark y lo intenta llevar a su destino de pelear con Davis Bloome y también ayuda a Davis Bloome a adentrarse mas en su parte bestial, utiliza su ejército de fenómenos para atrapar a Chloe y a Davis, pero estos al saber que Tess los utiliza la atacan pero Oliver y Clark la salvan. Se descubre que Tess está siendo controlada por el orbe para liberar a Zod y finalmente esto ocurre al final de la temporada 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario