sábado, 7 de septiembre de 2013

iCarly


iCarly es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisiónDan Schneider y transmitida originalmente por la cadena Nickelodeon. La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que junto a sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshow llamado "iCarly". La serie fue producida porSchneider's Bakery en asociación con Nickelodeon Productions.
La serie fue filmada en Nickelodeon on Sunset Studios en Los AngelesCalifornia con algunas escenas de la ciudad de SeattleWashington, lugar donde ocurren los sucesos El episodio "Piloto" fue exhibido el 8 de septiembre de 2007 en Estados Unidos y tuvo un total de 5.65 millones de espectadores, siendo la tercera serie con más espectadores de un episodio piloto en Nickelodeon (solo detrás de Big Time Rush y Victorious). 6 temporadas de la serie fueron exhibidas, la cual, la grabación de la última temporada inició el 25 de enero de 2012. La serie tuvo un elenco regular, la cual consistió en 5 miembros: Miranda CosgroveJennette McCurdyNathan KressJerry Trainor, y Noah Munck, (este último se unió al elenco principal a partir de la cuarta temporada).
El episodio más visto de la serie fue Te salvé la vida, que tuvo un total de 11.2 millones de espectadores.
"iCarly" ha ganado diversos premios, como los Nickelodeon Kids Choice Awards en 20092010, y 2011, respectivamente.
Durante la quinta temporada de la serie, se fue haciendo una relación amorosa entre Sam y Freddie, que inicio en el episodio de la cuarta temporada "Ay, por Dios!". El primer episodio fue "Perdí la Cabeza", seguido de "La Cita de Sam y Freddie", después el episodio "Ellos deben Terminar" y termina en el episodio "Te Amo".
El 9 de junio de 2012, fue estrenado el episodio 100, llamado "iBattle Chip" ("El Phaser" en Latinoamérica), se cumplieron 100 episodios, el episodio fue titulado "iBattle Chip", junto con un nuevo episodio de Victorious en donde Jennette McCurdy fue la estrella invitada. El episodio tuvo un total de 2.4 millones de espectadores, siendo el ráting más bajo de la serie.
El 17 de mayo de 2012Nickelodeon confirmó la cancelación de la serie, por lo que la sexta temporada fue la última, y su episodio final fue transmitido el 23 de noviembre de 2012.
iCarly es la cuarta serie creada por Dan Schneider para Nickelodeon. Schneider originalmente quería hacer una nueva serie de televisión protagonizada por Miranda Cosgrove, la idea original era que ella interpretara a una chica normal que, en un giro del destino, se convirtiera en una estrella en su programa de televisión favorito, "Starstruck". El piloto fue escrito (y fue enviado a Nickelodeon), que estaba a punto de que Carly, una chica normal, se convierte en la estrella de su programa de televisión favorito. Sin embargo, las cosas comenzaron a tomar un giro. Durante una reunión informal en su estudio con su esposa y su amigo Steve, Schneider decidió que sería mucho mejor si Carly tenía su propio show - un espectáculo que podía ser, como ella quería, y hacer lo que quería hacer, entonces decidió que se convertiría en un show en la web. En noviembre de 2006, Schneider se deshizo de su guion "Starstruck" y escribió un piloto nuevo que se llamó iCarly durante diciembre. El piloto fue enviado en enero de 2007.
Elenco de iCarly en 2012. De izquierda a derecha: Jenette McCurdy, Miranda Cosgrove, Jerry Trainor, Nathan Kress y Noah Munck
Durante la producción de Zoey 101, Schneider se le ocurrió la idea de la serie y el nombre de su amigo y productor de The Big Bang Theory, Steve Molaro. Estaba tratando de pensar en un buen título para la nueva serie acerca de los jóvenes que comienzan su propio show en la web. Sin embargo, iCarly no iba a ser el nombre original de la serie. De hecho, el guion del piloto siguió el nombre de la chica principal que fue "Sam", pero la dirección del "iSAM" ya estaba tomada. Schneider trató de buscar nombres para el personaje principal y para la página de Internety compró la URL para iJosie, pero él decidió que no le gustaba el nombre. Schneider trató iCarly y le encantó el nombre para el personaje principal. Los nombres de las dos chicas fueron cambiadas luego de Sam y Kira a Carly y Sam
Por ordenes de su maestra, Carly y su mejor amiga Sam, graban a unos chicos para un show de talentos, pero su amigo Freddie las graba y lo sube a Internet junto con los demás vídeos y pone en línea un vídeo de ella y Sam haciendo algunos chistes y burlándose de su maestra, lo que al público de Internet le gusta y pide un próximo show, así que Carly decide crear un show por Internet con sus amigos, Sam y Freddie, que muestran cosas divertidas y talentos raros. Carly tiene que actuar como cualquier adolescente para llevar una vida normal, estudia en la Escuela Ridgeway con sus amigos y tiene buenas calificaciones. Poco a poco Carly se convierte en una celebridad de Internet al popularizarse su show. Al comienzo de la serie Carly tiene 13 años, al igual que sus amigos Sam y Freddie. Carly cumple 16 años al inicio de la cuarta temporada. Pero entre todas las temporadas no es solo su programa de la web, también pasan muchas anécdotas divertidas, incluso, algunas tristes; aunque siempre acaban bien. A partir de la quinta temporada se desarrolla una relación amorosa entre Sam y Freddie, la cual inicia en el episodio "¡Ay, por Dios", después con el episodio "Perdí la Cabeza", siguiendo del episodio "La Cita de Sam y Freddie", luego el episodio "Ellos deben Terminar" y dándole fin en el episodio "Te Amo", estos episodios se estrenaron de junio a septiembre de 2011 en Estados Unidos, en Latinoamérica en enero y febrero de 2012, y en España en febrero y marzo de 2012. Los chicos festejan el "Día de los Inocentes", después conocen a la sensación del momento One Direction, Gibby abre su propio restaurante, Nevel regresa a iCarly para jugarles una broma en "Halloween", Freddie consigue un trabajo en "Pear Store". Las cosas empiezan a cambiar y el popular web-show iCarly termina por que Carly se va con si padre a vivir a Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario