martes, 5 de noviembre de 2013

Cinco reboots que no vería con malos ojos

RebootLas networks americanas cada vez quieren arriesgarse menos con sus nuevas series, algo que está derivando en una avalancha de intentos para sacar adelante spin-offs de series aún en antena oreboots de ficciones que tuvieron una buena acogida en su momento. No es algo que a priori me entusiasme, pero tampoco me voy a cerrar en banda y decir que son todos una pérdida de tiempo y que es imposible que salga algo interesante de esa peligrosa moda. Y es que todos nos acordamos de insultos seriéfilos como el relanzamiento ‘Los ángeles de Charlie‘, pero tampoco hay que olvidar otros casos como el de ‘Battlestar Galactica‘.
Está claro que durante las próximas semanas se anunciarán más proyectos de este tipo que provocarán reacciones de todo tipo, pero yo he querido pararme un momento a pensar en aquellosreboots cuya existencia no vería con malos ojos. Tras mucho pensar al respecto, he reducido finalmente la lista a cinco nuevas versiones a las que no solamente no pondría pegas, sino que incluso podrían ganarme como espectador a poco que se hicieran bien las cosas. Sin más que añadir, os dejo con las cinco agraciadas.

‘Historias de la cripta’

Historias de la cripta
Amaba con todo mi corazón ‘Historias de la cripta‘ cuando era un preadolescente, pero en un meticuloso revisionado siendo ya adulto encontré una serie tremendamente irregular, pero bastante interesante de todas formas. Sin embargo, no puedo dejar de soñar con lo que la HBO actual —no es una mención al tuntún, ya que fue donde se emitió originalmente— podría hacer con la misma premisa, ya que contaría con presupuestos más holgados y, en principio, un control de calidad mucho mayor. Uniendo a ello a los mejores directores del cine de terror del ayer y hoy rodando episodios de forma ocasional y deberíamos tener esa pequeña maravilla que pudo haber sido pero no terminó de ser ‘Masters of Horror‘.

‘MacGyver’

MacGyver
No tengo muy claro que opinarían las hermanas de Marge Simpson, seguramente las mayores fans que existen de ‘MacGyver‘, sobre un reboot en el que para hacer las cosas bien necesariamentehabría que prescindir de la presencia de Richard Dean Anderson dando vida al protagonista, pero lo cierto es que es algo que ya se intentó con Jared Padalecki interpretando al sobrino de MacGyver. Todo se quedó en un piloto que no fue a más allá por el 2003, pero los avances técnicos harían mucho más viable el que nos creyéramos que un manitas consigue escapar de todos los peligros habidos y por haber utilizando cualquier cosa que tenga a su alcance. Además, la serie original ha envejecido bastante mal y en los últimos años únicamente es recordada por la infame presentación de terroristas vascos durante el inicio de uno de sus episodios.

‘El grupo’

El grupo
Estoy convencido de que ‘El grupo‘ es una serie que llegó a la televisión española antes de tiempo, ya que si actualmente los hay que aún se quejan, cada vez con menos argumentos, de la falta de variedad de la ficción nacional, ni imaginar quiero lo que hubiera pasado si lo que se emitiera fuese lo que estaba en antena allá por el año 2000. Por mi parte, no me cuesta reconocer que seguramente la tenga algo sobrevalorada y que mi opinión bajaría muchos enteros con un revisionado, pero también considero irrefutable que con esa premisa —la vida de los asistentes a una sesión de psicoterapia en grupo— hoy podría salir algo muy grande y suficientemente diferente —habría que potenciar aún más su marcado tono dramático- de ‘La pecera de Eva‘ y ‘Frágiles‘ como para justificar su relanzamiento dentro de dos-tres años.

‘Habitación perdida’

Habitación perdida
Sé que estoy haciendo un poco trampa, ya que ‘Habitación perdida‘ es una entretenidísima miniserie, pero juraría que en su momento se llegó a tantear la posibilidad de convertirla en serie. Yo al menos me quedé con ganas de conocer más sobre la mitología de la habitación que sirve como puerta de entrada a otra dimensión y las posibilidades de la premisa son casi infinitas. Mi único miedo es que todo acabase derivando en un simple procedimental más o menos efectivo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo.

‘El equipo A’

El equipo A
Sigo apenado por el fracaso de la tan entretenida como irregular adaptación cinematográfica de ‘El equipo A‘ y soy consciente de que es casi más probable que empiecen a llover billetes de 500 euros que la existencia de una secuela, pero también tengo claro que quiero más. Sería imprescindible acertar con el casting, ya que la más mínima debilidad en ese apartado podría cargarse todas las opciones de que se convierta en un divertido procedimental de acción, pero salvando eso no debería haber problemas para intentar explotar una serie aún recordada, pero muy mejorable. Además, en el peor de los casos saldría algo como el reboot de ‘Los ángeles de Charlie’ y en unas semanas ya estaría cancelada.
¿Cuáles son los reboots cuya existencia vosotros no veríais con malos? Yo he tanteado varias posibilidades y lo cierto es que hay muy pocas de las que considere prácticamente imposible que pueda salir algo realmente interesante, pero ya habrá ocasión para hablar de ellas en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario