jueves, 31 de octubre de 2013

Ahora sí que sí, la película de 'Entourage' está confirmada

Película de EntourageSi la frase hecha “lo bueno se hace esperar” tiene algo de sentido y veracidad estamos seguros que la película de ‘Entourage‘ va a ser la pera limonera. ¿La razón? Las continuas idas y venidas que ha tenido la preparación de la película que daría un final digno a la serie. Si a comienzos de este enero todo parecía que iba sobre ruedas (aquí os lo contamos) todo se torció cuando algunos actores como Adrian Grenier y Jeremy Piven pidieron más dinero por realizar la película, teniendo que retrasar el inicio de rodaje que se pretendía que comenzara en verano. Parece que ahora las tornas han cambiado y sí, vamos a tener película de ‘Entourage’
¿Por qué ahora sí y antes no? Pues simplemente porque tanto el director Doug Ellin como Jerry Ferrara, actor que interpretaba e interpretará en la película a “Turtle”, han dicho en sus cuentas de Twitter que ya está todo más que confirmado y que es oficial que habrá película de la serie. Por ahora únicamente se sabe que comenzarán a rodar en enero, una fecha más que acertada contando que debido a los retrasos los planes de producción se habrán trastocado bastante. Eso y las agendas de los actores, las cuales estarían seguramente ocupadas para los próximos meses.
Fechas aparte, la confirmación de la película es una noticia estupenda. ‘Entourage‘ se merecía un final mucho más digno que le que le dio HBO, tanto a nivel personajes como a nivel de fans, los cuales nos quedamos sin ese sentimiento de conclusión que se tiene con los buenos finales de series. Ahora sólo nos queda coger el calendario y comenzar a hacer cálculos de cuando se puede estrenar el film. ¿Un año? ¿Año y medio? Quizás un poco más pero da igual: vamos a tener película de ‘Entourage’ y eso es lo único que importa.

Diez capítulos de miedo para Halloween SEGUNDA PARTE

ahs_paredEl Día de los Muertos, Halloween, el día de Todos los Santos… Escoged la fiesta que queráis para celebrar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, que todos estamos de acuerdo en que esa celebración acaba marcada por los fantasmas, los muertos (o no-muertos), las brujas, los monstruos y cualquier otra cosa que dé miedo, así en general. Es habitual recopilar películas, libros o series de terror para ver en estas fechas, y las series estadounidenses suelen dedicar un episodio especial para Halloween. En ese capítulo pueden decantarse por el lado de los disfraces y la fiesta o por el de las historias de miedo, pero en ese segundo aspecto, el del suspense y el terror, se han conseguido capítulos bastante efectivos que no eran especiales de Halloween.
El año pasado ya hicimos una breve recopilación de cinco episodios que daban miedo, y este año vamos a ampliar la lista con otros diez diferentes de aquellos (por lo que no estarán aquí ni ‘Home’, de‘Expediente X’, ni ‘Hush’, de ‘Buffy, cazavampiros’). Por supuesto, es una lista muy personal confeccionada entre Adriana Izquierdo y yo, y en los comentarios podéis proponer esos capítulos con los que vosotros habéis pasado miedo de verdad.

‘Medium’ – Penny for your thoughts

medium_penny
Durante las cinco temporadas en las que se emitió en NBC (luego tuvo dos más en CBS), ‘Medium’ era una de las series que podía lograr momentos de mayor desasosiego de la televisión en abierto estadounidense. Los sueños de Allison DuBois, que le apuntaban hacia crímenes que acababan de producirse, o que iban a hacerlo, resultaban muchas veces inquietantes simplemente por la manera en la que se encuadraba lo que estábamos viendo, o por la elección de determinada música (o por utilizar a unos monos psicóticos de dibujos animados para mostrar la masacre de toda una familia).
Sin embargo, nada de lo que hicieron consiguió superar nunca el arco del doctor Charles Walker y, especialmente, su primera aparición en la primera temporada. El espíritu de Walker poseía a otros médicos y les obligaba a matar y descuartizar a sus pacientes (en ‘Penny for your thoughts’ eran niñas más o menos de la edad de Ariel, la hija mayor de Allison), y los intentos de la protagonista por detenerlo dejaron siempre momentos de verdadero miedo, porque Walker era totalmente imprevisible y siempre brutal. El contraste de los sueños malrrolleros de Allison con la normalidad de su vida familiar era la principal fuente de la serie para lograr imágenes perturbadoras

‘Doctor Who’ – Midnight

doctorwho_midnight
Lo que más suele recordarse de la etapa moderna de ‘Doctor Who’, y con razón, son los monstruos creados por Steven Moffat, su actual responsable. Suelen ser imaginativos y originales, y muy efectivos, en su sencillez, desde los alienígenas mecánicos que perseguían a Madame de Pompadour a los niños de las máscaras antigás o los Ángeles Llorones, pero lo cierto es que fue Russell T. Davies, el productor ejecutivo inicial de esta nueva etapa, el autor de uno de los episodios más inquietantes de la serie.
‘Midnight’ se vio en la cuarta temporada (la última de David Tennant como Doctor) y era un bottle episode de libro en el que el Doctor se montaba en una nave turística para ver una cascada hecha de zafiros en el planeta Medianoche. Sin embargo, a mitad del vuelo algo sale mal. Un ente que los pasajeros no pueden ver empieza a imitar todo lo que hacen, hasta que posee a una de ellos. El momento en el que ella (una estupenda Leslie Sharp) se dedica a repetir todo lo que el Doctor dice es uno de los más inquietantes de toda la serie.

‘Les Revenants’ – Camille

lesrevenants_camille
Esta serie francesa de no-muertos (porque no puede llamárselos exactamente zombies) es una de las desasosegantes y perturbadoras de los últimos años por el clima casi de mal sueño que construye, y la falta también casi total de explicaciones a los que está sucediendo. El tono de ‘Les Revenants’ queda establecido a la perfección desde el primer episodio, en el que vemos a Camille, una adolescente que vuelve a casa en lo que parece una situación normal, pero que nosotros sabemos que no lo es. Al fin y al cabo, Camille murió en un accidente de autobús años atrás.
Aunque esta serie es más una historia sobre el duelo y la pérdida que una mera serie de terror, ya en ese primer capítulo transmite una sensación de inquietud y de tensión que no abandona al espectador en ningún momento. Las preguntas que suscita el regreso de Camille se unen, además, a la primera aparición de ese misterioso niño que no habla, y que aparece siempre en los sitios más adecuados para darnos un buen susto.

‘The River’ – Marbeley

theriver
‘The River’ fue aquel intento de ABC de subirse al carro de las historias de miedo basadas en el found footage, siguiendo esta vez a una expedición que se adentra en el río Amazonas buscando a un aventurero americano desaparecido. Su mezcla de antiguas leyendas y clásicos sustos de “los protagonistas mueren uno a uno” no terminó de funcionar, pero lo cierto es que sí consiguieron un capítulo, el segundo, que contenía un par de imágenes que realmente daban miedo.
Ese árbol de muñecas que la expedición encuentra en medio de la selva y, sobre todo, el mono que lleva en la cabeza la cara de una de esas muñecas, probablemente dejaron las imágenes más potentes de toda la serie, y una de las más destacadas de toda aquella temporada 2011/12. En realidad, las imágenes con cámaras nocturnas posteriores y todo el jaleo aquel de la tumba al lado del río eran algo más convencionales, pero confieso que recordar el árbol de las muñecas me da escalofríos.

‘American Horror Story’ – Piloto

americanhorrorstory
La serie de antología del terror de FX podría tener varios candidatos a entrar en esta lista, y probablemente la primera sea la temporada que menos guste a sus fans, pero lo cierto es que el primer capítulo resulta inquietante y te sumerge por completo en el ambiente de pesadilla y de pastiche alucinado que constituye la base de ‘American Horror Story’. La presentación de la casa encantada a la que llega la familia protagonista está repleta de guiños hacia el cine de miedo de los 70 y los 80, y el pastiche llega hasta su banda sonora (si yo no recuerdo mal, en aquel piloto podía escucharse parte de las músicas de ‘Vértigo’ y ‘Twisted nerve’).
Hay quien prefiere el doble episodio centrado en Halloween, pero como carta de presentación de lo que la serie pretendía hacer, el piloto funciona perfectamente, y los sustos son también bastante efectivos. Pero es que las historias de casas poseídas por espíritus malvados casi siempre suelen funcionar bien, al menos al principio. Ya sabemos que la serie realmente empezó a funcionar en su segunda temporada, con la historia de ‘Asylum’, pero este primer episodio tampoco merece ser descartado tan alegremente, por muy mezcla loca de cosas que sea (que lo es).
Mañana os traeremos la segunda parte de la selección, pero no quería terminar sin mencionar dos traumas personales. Uno es ‘El crimen de Don Benito’ de ‘La huella del crimen’, que probablemente vi antes de lo que debería, y el otro es ‘Breakdown’, un episodio antiguo de ‘Alfred Hitchcock presenta’ en el que un hombre queda totalmente paralizado, incapaz de hablar ni de mover ningún músculo, pero totalmente consciente de que todo el mundo a su alrededor lo ha dado por muerto

Diez capítulos de miedo para Halloween

halloweenApagad las luces, poned un par de velas en la repisa, abrid la ventana y dejad que el viento remueva los visillos y haya titilar las llamas. Si tenéis una máquina de hacer humo, mejor que mejor; pero como seguramente no sea el caso, nosotros os vamos a ayudar a crear esa atmósfera oscura y terrorífica que tanto se lleva en la última noche de octubre.
Marina empezó ayer esta lista de episodios con los que pasar miedo y hoy cojo el relevo para seguir enumerando esos capítulos que nos han hecho querer encender la luz o abrazarnos fuertemente al cojín. Por supuesto, es una lista muy personal que deja fuera otros títulos que encajarían perfectamente y por ello os invito a que uséis los comentarios para compartir los vuestros. Compartamos el miedo. Pero mientras os lo pensáis, aquí van los míos.

‘Hospital Kingdom’ – Butterfingers

Callum Keith RennieABC decidió en 2004 contar con Stephen King para escribir una adaptación de ‘Riget’, una serie danesa dirigida por Lars Von Trier. King se basó en algunos elementos de la trama de la serie original y mantuvo a varios de los personajes pero realizó algunos cambios. Ya sabemos que le encanta introducirse de alguna manera en sus historias y ‘Hospital Kingdom’ arranca con el atropello de un pintor famoso que acaba en un hospital de Maine en el que ocurren cosas muy extrañas. Después de varios episodios en los que peca de lenta y abstracta (pero cuya atmósfera malrollera es impecable), las posibilidades de la serie estallan por fin en Butterfingers, el noveno capítulo, uno muy autoconclusivo en el que todo el personal del hospital está emocionado por la final del World Series de baseball. Todos menos un exjugador (interpretado por Callum Keith Rennie) que intenta suicidarse.
Es un episodio que se vive desde el punto de vista de Dedos de Mantequilla y que nos lleva de paseo por ese Reino, el hospital alternativo, esa especie de inframundo que existe en el lugar. Este no sólo es uno de esos capítulos que se pueden ver y disfrutar sin haber seguido la serie; funciona en sí mismo y exprime esa atmósfera enrarecida, la tensión, algún que otro susto y el yuyu general que tiene la serie, sino que también es un episodio clave para entender las posibilidades espacio-temporales del Hospital Kingdom y es el punto a partir del que la serie explota definitivamente.

‘Fringe’ – Marionette

marionetteMe aventuraría a afirmar que este será uno de los episodios que más se recuerden de la serie cuando pasen los años, uno que aparece con frecuencia al rememorar ‘Fringe’ (y que nosotras mismas lo incluimos en aquel homenaje-despedida a Walter y compañía). Marionette coge sentimientos como el amor, la pérdida y la negación y los convierte en un espectáculo deprimente y grotesco.
Un episodio donde la identidad y la humanidad son claves para los protagonistas en ese punto de la historia y que se refleja en este Frankenstein moderno. De nuevo en ‘Fringe’ confluyen vida y muerte, hombre y máquina. Marionette tiene varias de esas secuencias en las que te gustaría no mirar pero no puedes evitar hacerlo. Esa joven convertida en marioneta que baila toscamente a ritmo de unas manivelas. Perturbadoramente macabra y tremendamente emotiva al mismo tiempo.

‘Nightmares and Dreamscapes’ – Battleground

battlegroundMás Stephen King, no lo puedo evitar. Esta miniserie adaptaba relatos cortos del escritor en ocho episodios independientes y autoconclusivos. Si bien el nivel de los episodios es muy irregular, varios de ellos merecen mucho la pena en el terreno del terror psicológico y/o la ciencia ficción – Last Umney’s Case o Crouch End son dos ejemplos-, pero Battleground es sin duda de los más memorables. Nunca un patito de goma dio tanto miedo.
William Hurt interpreta aquí a un asesino a sueldo que mata al dueño de una compañía de juguetes. Una noche, recibe un paquete en su casa que contiene una colección de soldaditos de juguete que resultan ser algo más que eso. Es un episodio que arranca en pura tensión, evoluciona hacia el terror psicológico y acaba en la acción loca, todo ello con ausencia casi total de diálogos y una dirección fantástica. El mejor de ‘Pesadillas de Stephen King’ junto con el fa-bu-lo-so The end of the whole mess. No os los perdáis, son conclusivos y no es necesario verlos en orden. 

‘Supernatural’ – The Kids Are Alright

supernaturalUna de las cosas que más me gustaban de ‘Sobrenatural’ (antes de abandonarla tras la sexta temporada) es que nunca sabías por dónde iba a salir. Era capaz de darte un chorrisodio marca de la casa seguido del capítulo más creepy de la temporada, y de éstos ha tenido más de lo que podría parecer por ese aura gamberra que tan bien le sentaba. Su versión de la leyenda urbana deBloody Mary fue uno de los primeros episodios que captaron mi atención en la primera temporada,Home fue otro que además era clave en el pasado de los dos hermanos.
Pero Los niños están bien tiene un añadido único y es que hay pocas cosas que den tanto mal rollo que unos villanos infantiles. Dean va a visitar a Lisa, una chica con quien tuvo una relación –y que tendrá cierta relevancia- y, casualidades de las series, comienzan a ocurrir accidentes extraños; los niños empiezan a cambiar y los padres a morir. Tensión, terror e implicación emocional, la mejor combinación para un capítulo de este estilo.

‘Hannibal’ – Coquilles

hannibalConfesaré una cosa, ‘Hannibal’ es una de las series más grotescas que he tenido el placer de ver. No sólo porque sea macabra, explícita y tenga escenas absolutamente perturbadoras, sino porque las convierte en arte, en algo con cierta belleza; malsana, pero belleza. De su primera temporada aún tengo grabadas a fuego ciertas imágenes como ese cello humano o el tótem de extremidades, y es que no sólo es el qué sino el cómo; esa atmósfera desasosegante.
Y todo ello está en Coquilles. El quinto episodio sigue esa pauta de convertir al humano en obra de arte de la escena del crimen de la misma forma que Lecter lo convierte en su visualmente delicioso menú. Las víctimas se convierten en ángeles guardianes y son expuestas con su piel convertida en alas. Colgadas y terroríficamente celestiales.
Cinco episodios y cinco formas muy diferentes de pasar miedo. Pero quiero cerrar yo también con untrauma de la infancia. Podría resultar difícil que venga de ‘Punky Brewster’ pero no se si recordáis aquel episodio en el que iban al bosque y se metían en una cueva en la que ocurrían cosas extrañísimas, había mucho humo verde, cabezas en las paredes, arañas gigantes y ojos que espiaban. Y ahora os toca. Nosotras ya os hemos dejado una ración de miedo, es momento de que nos comentéis las vuestras en los comentarios.

Otra de spin-offs con '¿Cómo conocí a vuestro padre

comoconocimadreDejar escapar un viejo éxito es algo a lo que se resisten las cadenas. Encontrar una buena serie (una de ésas que se convierten en clásicos) es tan complicado que despedirse de ella sin más, cuando acaba su recorrido vital, resulta difícil de digerir, algo que está dando paso, últimamente, a laproliferación de noticias sobre spin-offs.
Hace unos meses, desde CBS surgió el rumor de un spin-off para una de las comedias más populares de los últimos años y, a fecha de hoy, podemos decir que ya se está trabajando abiertamente en este proyecto. La idea sería realizar una comedia mucho más femenina, protagonizada por un grupo de amigos de Nueva York, entre los cuales, una de las chicas buscaría al hombre de su vida y futuro padre de sus hijos.
Los interrogantes que surgen ahora son acerca del grado de implicación que tendría esta nueva serie con ‘¿Cómo conocí a vuestra madre?‘. ¿Estará protagonizada por Cristin Milioti y nos dará el otro punto de vista de la historia vivida durante nueve temporadas? ó ¿nos traerá a personajes totalmente nuevos? Lo que sí se ha confirmado es que, de aprobarse finalmente este proyecto, el nuevo grupo de amigos tendría alguna relación amistosa o familiar con el antiguo, y podría ser presentado en el último capítulo de ‘¿Cómo conocí a vuestra madre’? que, como sabéis, se despedirá del público en mayo del próximo año.

'Tu oportunidad', ricos y emprendedores en un "talent" al estilo 'La Voz

Tu oportunidad
Si juntamos a RTVE con la expresión “programa para emprendedores“, la idea no puede dar más pereza. Con ese prejuicio me enfrenté anoche al estreno de ‘Tu oportunidad‘ en la 1 de TVE, pero a la vez esperanzado por las reglas del juego que tiene esta especie de “talent” para emprendedores. Se trata de la adaptación de ‘Dragons’ Den’, el reality de la BBC (con origen en Japón) en el quecinco inversores escuchan durante tres minutos las ideas de una serie de emprendedores. Estos ofrecen una participación en su empresa a cambio de un capital económico por parte del inversor.
Durante esos tres minutos puedes presentar, prácticamente, lo que te dé la gana; desde la compañía que llevas regentando durante 20 años hasta el invento más absurdo que se te ha ocurrido mientras dormías. Un señor ha presentado una batamanta para coches, hasta ahí ha llegado el nivel. Los cinco inversores escuchan con interés lo que el emprendedor de turno les quiere vender mientras apuntan cosas en sus libretitas (muy al estilo Bisbal en ‘La Voz’) y buscan información de la empresa en sus móviles (o juegan al Candy Crush, eso no hay forma de saberlo). Pero lo realmente interesante viene a continuación.
Acabada la exposición del “concursante” (que puede haber durado tres minutos o tres horas, no nos la enseñan en tiempo real), los inversores le lanzan una batería de preguntas con mayor o menor saña a la vez que emiten juicios de valor sobre la viabilidad o no del proyecto. El jurado está compuesto por altos cargos de importantes empresas españolas, y resulta sorprendente la fluidez y complicidad con la que se desenvuelven frente a la cámara. El programa tiene una post-producción muy cuidada con un ritmo rapidísimo, y el resultado final es muy atractivo.
No nos engañemos, gran parte de ese atractivo viene por la implacabilidad del “jurado”, que no se muerde la lengua cuando ve un proyecto sin pies ni cabeza, aunque precisamente en los más absurdos es cuando más condescendientes se muestran. En el de la batamanta para coches que comenté antes, todos estuvieron de acuerdo en que lo que el emprendedor necesitaba para sacar adelante su invento era un socio; como si el hecho de que una manta para el coche que también te puedes poner tú mismo por encima no fuese un sinsentido como una catedral de grande.
Los 50 minutos que dura el primer programa se hacen bastante cortos, y si consigues abstraerte de ese aura de superioridad absoluta que muestra el jurado (uno de ellos tardó quince minutos en decir que ganaba 1.600 millones de euros al año) encontrarás un formato entretenido, divertido e incluso útil para tu vida diaria. Habiendo visto las primeras exposiciones ya tengo guardadas un par de páginas en internet que pueden servirme de vez en cuando. ‘Tu oportunidad’ se merece eso, una oportunidad.

Orange is the new black' también se verá en Canal+ Series

oitnb_piperDiciembre es el mes en el que Canal+ estrenará su canal de series, y después de saber que ‘The Blacklist’ será su estreno estrella, como quien dice, hemos conocido otra apuesta que, probablemente, puede llamar más la atención de unos cuantos seriéfilos que la serie protagonizada por James Spader. Esa apuesta es ‘Orange is the new black’, la comedia dramática (¿o drama cómico?) que Jenji Kohan creó para Netflix, adaptando un libro de Piper Kerman que cuenta su año en una cárcel de mujeres por un delito que cometió una década atrás. Además de verse en Canal+ Series, estará disponible también en Yomvi (completa, al parecer).
‘Orange is the new black’ se estrenó en Estados Unidos en julio y ha terminado siendo una de las revelaciones de la temporada. Los responsables de Netflix (que no dan datos concretos de la audiencia de sus títulos) aseguraron al final del verano que había sido más vista que ‘House of Cards’ y la cuarta temporada de ‘Arrested development’ combinadas, y los críticos la saludaron como “la serie buena de Netflix”, la que realmente conseguía el propósito del maratón de capítulos, ese binge-watching que tan de moda se ha puesto este año al otro lado del Atlántico. ¿Pero qué tiene ‘Orange is the new black’ para que haya logrado hacer tanto ruido, a pesar de llegar en verano y con mucha menos fanfarria que esas otras dos series de producción propia de la plataforma online?
Lo que hace destacar al título de Kohan es el tratamiento de sus personajes, de las reclusas con las que Piper Chapman comparte su día a día (y que incluyen a su ex novia narcotraficante), y el equilibrio que logra entre el humor y el drama, entre lo sórdido y lo tierno, entre la vida en la cárcel y la que hay fuera, representada en el prometido de Piper y su familia. Evidentemente, la serie tiene sus cosas peor manejadas, pero también consigue reunir un reparto estupendo, encabezado por una gran Taylor Schilling a la que secundan gente como Natasha Lyonne, Jason Biggs, Laura Prepon, Kate Mulgrew o un puñado de actrices más o menos desconocidas que son todo un descubrimiento. ‘Orange is the new black’ está ya rodando su segunda temporada.

lunes, 28 de octubre de 2013

Nashville', la nada aderezada con música country

Nashville
ABC se ha encontrado con un auténtico dolor de cabeza en lo que respecta a ‘Nashville‘. La serie de cantantes country se ha convertido en la típica serie que no funciona del todo mal en audiencias durante su primera temporada, es renovada por falta de una alternativa mejor y se desploma en su segundo año, cuando los cuatro meses de verano hacen que los espectadores que pendían de un hilo la olviden. Si ese fracaso, además, se acompaña de un “pre lead-in” de ‘Modern Family’, la cosa apunta a catástrofe.
La audiencia se ha cansado de este culebrón sin rumbo ni destino, de que todo en la serie gire una y otra vez en el mismo sentido sin que se produzca ni un solo avance. Si miramos el primer capítulo de la serie y el último emitido nos daremos cuenta de que las cosas han avanzado muy poco, un par de parejas rotas y poco más. ‘Nashville‘ ha caído en el círculo vicioso en el que cayó ‘Gossip Girl’ en su día, por poner un ejemplo; pero allí, al menos, tenían los vestidos de alta gama y la vida en la alta sociedad. Un sombrero de cowboy y un torso de vez en cuando no son suficientes para mantener una audiencia.
De poco ha servido darle más importancia a los personajes nuevos, como el armarizado Will Lexington, o introducir nuevas caras, como el nuevo director de Edgehill o la ganadora del equivalente country a ‘American Idol’. Después de cinco episodios, aún estamos esperando que la mosquita muerta ganadora del concurso se la líe a algún compañero, y que Will termine en la cama de una vez con su antiguo rollo, ahora compañero de trabajo. Da la sensación de que se están tomando demasiado tiempo en poner boca arriba las cartas, y mientras tanto ‘Nashville’ es el tedio más insoportable.
¿Qué le queda a la serie? Pues lo de siempre, sus canciones. Cuando Gunnar coge la guitarra y se marca alguna canción en acústico o Scarlett acompaña un sólo de piano con su voz aguda es cuando uno aparta la vista del móvil y se queda prendado de lo que aparece en pantalla. En la serie hace falta más movimiento, una relación prohibida (que la tienen a huevo con Will), una pelea de gatas, un escándalo… ¡menos drama y más culebrón! Si no, ni siquiera la mala temporada de ABC (que sólo ha encargado más episodios de una de sus nuevas series) será suficiente para salvarla. Y’all.

domingo, 27 de octubre de 2013

Películas Pokémon

Películas Pokémon
1- Mewtwo v.s Mew




4- Pokémon 4Ever: Celebi, la voz del bosque6- Jirachi y los deseos13- Zoroark: El maestro de ilusiones13- Zoroark: El maestro de ilusiones2- El poder de uno5- Héroes pokémon: Latios y Latias1´5- Mewtwo: El regreso10- El desafío de Darkrai16- Genesect y el despertar de una leyenda9- Pokémon Ranger y el Templo del Mar7- El destino de Deoxys12- Arceus y la joya de la vida15- Kyurem v.s El espadachín místico14- Blanco: Victini y Zekrom/ Negro: Victini y Reshiram11- Giratina y el defensor de los cielos3- El hechizo de los Unown










La fiebre del reboot continúa con uno de 'Embrujadas'

EmbrujadasHace apenas unas horas nos enterábamos de que NBC está preparando una nueva versión de ‘Se ha escrito un crimen’ con Octavia Spencer en el lugar ocupado por Angela Lansbury en la mítica producción original y ahora acaba de hacerse público que los ejecutivos de CBS están tanteando la posibilidad de dar luz verde a un reboot de ‘Embrujadas’. Apenas siete años han tenido que pasar desde la emisión de su último episodio, ¿llegaremos al punto en el que una serie es cancelada y en la próxima temporada renace con un nuevo enfoque?
Eso sí, aún tendremos que esperar para ver esta nueva versión de ‘Embrujadas’ si es que finalmente llega a hacerse, pues por ahora únicamente se ha encargado la escritura del guión del posible piloto, sin tan siquiera comprometerse a tener que grabarlo. Los encargados de intentar conseguirlo serán Christopher Keyser, uno de los creadores de ‘Cinco en familia’, y la inexperta Sydney Sidner —hasta la fecha apenas ha escrito y dirigido un par de cortometrajes—. Son ya tantos proyectos intentando aprovechar franquicias de éxito por parte de las networks que empiezo a creer que lo de crear nuevas ficciones de éxito es algo que bien poco les interesa.
Tengo que reconocer que seguí ‘Embrujadas‘ con intermitencia durante varias temporadas, pero con la marcha de Julian McMahon perdí el interés y acabé dejándola de lado. Lo que tengo claro es que esta nueva versión tendrá que apostar por un tono menos luminoso, ya que es cierto que las series de corte fantástico están pasando por un buen momento. Con todo, ‘Embrujadas’ es un gran éxito en los servicios de vídeo bajo demanda, así que quizá prefieran optar por un tono clónico, un arma de doble filo, ya que las comparaciones con el original serían aún más inevitables

Dads' perpetrará una temporada completa en FOX

dads
Es oficial: estamos todos locos. De lo contrario, FOX no se hubiera planteado dar vía libre a Seth MacFarlane para que siguiera perpetrando episodios de ‘Dads‘. Con la petición de una temporada completa de 22 episodios, “la zorra” se convierte en la única cadena en renovar todos sus series estrenadas hasta el momento, bien por una segunda temporada (’Sleepy Hollow‘), bien por una temporada completa (’Brooklyn Nine-Nine‘). Eso sí, lo hace después de cancelar dos series antes de su estreno.
Los que habéis sufrido ‘Dads’ sabéis a qué me refiero. El formato sitcom más manido que se ha visto en mucho tiempo mezclado con un argumento que es “trending topic” esta temporada en televisión, la de los hijos adultos que tienen que lidiar con sus ancianos padres. En el caso de la serie de McFarlane esto se traduce en chistes de mal gusto, desprecios y gritos a mansalva que hacen huir al más paciente.
‘Dads’ no tuvo un estreno muy boyante en la cadena, pero es que además se ha ido desinflando hasta el 1,4 en demográficos de esta semana con menos de 4 millones de espectadores. En la cadena se refugian en que se trata de una serie que puede evolucionar (en fin…), además de que obtiene un dato más aceptable entre el público masculino y en el acumulado semanal contando a la gente que la ve en diferido. Que les aproveche.

Lifetime renueva 'Drop Dead Diva' y Jennifer Love Hewitt sigue sin salirse con la suya

Brooke Eliott y Jennifer Love Hewitt.Drop Dead Diva’ a principios de año protagonizó una de esas resucitaciones televisivas que tanto agradece el público. El canal Lifetime, que la había cancelado en un principio, se replanteó su decisión después del compromiso de Sony de reducir el coste de los episodios y finalmente encargó una quinta temporada. Ahora que los episodios se han emitido, además, los espectadores no tendrán que sufrir otra vez. El canal ya se ha comprometido a estrenar otros trece episodios de cara a 2014.
Esta noticia también tiene otra lectura implícita: demuestra hasta qué punto las negociaciones de ‘The Client List’ están encalladas, otro drama del canal que tenía más notoriedad que esta excéntrica y renovada abogada. De hecho, el otro día en Deadline hasta especulaban que finalmente no llegarían a buen puerto y que la serie no tendría una tercera temporada. ¿La razón? Si bien financieramente tiene sentido encargar una tercera temporada, sobre todo ahora que han decidido finiquitar la abanderada del canal ‘Army Wives’ por cuestiones creativas, Jennifer Love Hewitt ha puesto demasiados palos a las ruedas y los productores de la serie no quieren dar su brazo a torcer.
El problema surgió cuando la actriz, que también tiene el título de productora ejecutiva de la serie, se quedó embarazada de Brian Hallisayis, su pareja en la vida real y su encarcelado marido en la ficción. El plan inicial del showrunner fue atribuir la paternidad del bebé al personaje de Evan, el cuñado interpretado por Colin Egglesfeld, pero Love Hewitt tenía otros planes. No satisfecha con el peso de Hallisayis en la serie, que ascendió a personaje regular después de empezar el noviazgo, ella quiere que también sea el padre del bebé en la serie y en junio ya amenazó a los productores con abandonar la ficción si no cedían ante sus demandas. Y, por lo que parece, su caprichosa actitud es el mayor obstáculo para que se ruede una tercera temporada de ‘The Client List’. A ver cómo conseguirá su próximo empleo en televisión si se confirma la cancelación de la serie por su culpa

Edición USA: 'Almost human' se retrasa, ''CSI' cumple 300 episodios, FOX triunfa con el béisbol y más

edición_humanBienvenidos a una nueva edición de nuestro repaso semanal por algunas de las noticias más destacadas, en lo referido a audiencias, ocurridas al otro lado del charco. Esta semana, además, está marcada por el inicio de las Series Mundiales, o lo que es lo mismo, la final de la liga de béisbol, que siempre causa parones varios en las emisiones de las series en FOX. El primer partido de la serie, al mejor de siete, entre los Boston Red Sox y los Saint Louis Cardinals atrajó a más de 14 millones de espectadores y 4,2 puntos en el demográfico entre 18 y 49 años, lo que representa una subida del 17% con respecto al año pasado y permitió a la cadena liderar la noche del miércoles.‘Modern family’, que en otras ocasiones ha sido la única capaz de aguantar el tipo y hasta de superar al béisbol, no tuvo nada que hacer en este caso.
No ha sido la única noticia concerniente a FOX que ha surgido esta semana, porque también se ha hecho público uno de esos movimientos por los que antes era muy conocida y que concierne al último estreno del otoño que le faltaba por emitir, ‘Almost human’.

El retraso de ‘Almost human’

La serie, producida por J.J. Abrams y creada por J.H. Wyman, tenía que estrenarse el próximo 4 de noviembre, pero la cadena ha decidido aplazarla al día 17, cuando tendrá como lead-in su programa resumen de la jornada de fútbol americano ‘NFL on Fox’. El piloto se verá así ese domingo y, al día siguiente, la serie ya se asentará en su horario normal de los lunes por la noche, emitiéndose justo antes del éxito sorpresa de la temporada, ‘Sleepy Hollow’. De este modo, ‘Bones’ pasará finalmente a verse los viernes el 15 de noviembre, un movimiento con el que la cadena llevaba amenazando prácticamente desde la tercera temporada.
La NFL será esta campaña un arma promocional muy importante para FOX, pues además de este movimiento con ‘Almost human’, la cadena también intentará que se aproveche del tirón del fútbol‘Brooklyn Nine-Nine’, que ya sabemos que compartirá con ‘New Girl’ el codiciado horario posterior a la Super Bowl el próximo mes de febrero.

‘Parks and Recreation’ se va de parón

En la NBC, mientras tanto, disfrutan de su primera posición en el primer mes de la temporada de otoño, una situación en la que ya se vieron el año pasado y que, cuando llegó la midseason, no pudieron mantener. La única mancha en ese éxito es su programación del jueves por la noche, que es un completo desastre en audiencias, así que la cadena se ha puesto manos a la obra a retocarla para intentar salvar los muebles de aquí a final de año. La principal daminificada será ‘Parks and recreation’, que es sustituida por varios especiales de ‘The Voice’ y ‘Saturday Night Live’ hasta el 14 de noviembre y, después, se va de parón hasta principios del año que viene.
¿La razón? NBC intentará que la programación de todos esos especiales (incluida su versión navideña de ‘Sonrisas y lágrimas’ con Carrie Underwood) levante un poco la audiencia de ‘Sean saves the world’, una de las comedias nuevas programada en esa aciaga noche del jueves. Su protagonista, Sean Hayes, se quejó no hace mucho de que era la situación de la propia NBC la culpable de que su comedia no tuviera audiencias mejores, así que veremos si todo esto sirve para algo o no. ‘Parks and Recreation’ volverá el 2 de enero, emitiéndose justo antes de la quinta temporada de ‘Community’.

‘Reign’ está en duda

reign5
The CW estrenó a finales de la semana pasada ‘Reign’, su drama teen histórico sobre la juventud de María Estuardo, reina de los escoceses, y lo hizo emparejándola con, probablemente, el mejor lead-indisponible en su parrilla, ‘The Vampire Diaries’. Debutó con algo menos de dos millones de espectadores y un 0,8 en los demográficos, superando los datos de otras series del canal como ‘Hart of Dixie’ o ‘The Tomorrow People’. Sin embargo, dejó escapar gran parte de los casi tres millones de espectadores y rating del 1,3 de ‘The vampire diaries’, especialmente en lo referente al público femenino. Habrá que esperar un par de semanas para saber si ‘Reign’ sobrevive detrás de los vampiros, o si no consigue aprovechar la exposición que ellos le dan.

Los 300 capítulos de ‘CSI

Esta semana, además, todo un clásico de la ficción estadounidense como CSI llegó a los 300 episodios. Ahora, los dos principales protagonistas de la serie son Ted Danson y Elisabeth Shue, y detrás de las cámaras están viviendo una situación algo tensa por ciertos encontronazos entre George Eads y una guionista (que han tenido a Nick apartado durante unos pocos episodios), pero en las audiencias no están yendo tan mal. Su capítulo 300 atrajo a 10,25 millones de espectadores y 2,1 en la demo, que no es nada para tirar cohetes pero que no está mal para la única superviviente de la franquicia ‘CSI’, ya en su 14ª temporada.

¿Un reboot de ‘Se ha escrito un crimen’?

Y en el departamento de noticias curiosas, tenemos la intención de NBC de recuperar ‘Se ha escrito un crimen’, la serie que hizo famosa a Angela Lansbury, con Octavia Spencer interpretando a la nueva Jessica Fletcher. En esta nueva versión, Fletcher sería una administradora de una hospital que autopublica su primera novela de misterio y se dedica a resolver diferentes casos. Ni siquiera hay guión todavía del piloto, pero resulta curioso ver que NBC está pensándose este proyecto después de que supiéramos que había comprado los derechos de ‘Los misterios de Laura’ para hacer su propioremake. Veremos en qué queda todo esto en los próximos meses.

viernes, 25 de octubre de 2013

Dinastía de M

Tras lo ocurrido en "Vengadores Desunidos", La Bruja Escarlata cambia completamente la realidad del Universo Marvel a un mundo donde los mutantes son la raza gobernante, liderados por su padre Magneto.
La editorial Marvel a finales de 2005 decidió recuperar el statu quo de los mutantes (es decir, el de una raza minoritaria y discriminada), que durante New X-Men habían crecido en número y popularidad, habiéndose estimado que en unos años la raza humana se extinguiría de manera natural a favor del homo superior. Para este hecho realizó uno de los más sonados crossovers que implicó a todo el Universo Marvel, haciendo que en todas las series regulares se mostraran en unos números como sería la vida de estos personajes en la Dinastía de Mcreada por la Bruja Escarlata.
La saga estuvo conformada por 4 números dobles españoles (8 americanos), además de las mencionadas intervenciones en las demás colecciones de la editorial.
La gran acogida de este crossover hizo que meses más tarde y como consecuencia de la Dinastía de M Marvel publicara otro gran crossover, Civil War, y desde entonces se ha vuelto a la popular y exitosa fórmula de los cruces entre diferentes colecciones que tanto abundaban en el pasado.
Los hechos ocurridos durante la Dinastía de M, transcurren durante un día del universo marvel normal, donde es conocido como el Día M o Día de M. Los días sucesivos con las consecuencias derivadas del Día M son relatados en las series regulares de Marvel bajo el sobre nombre editorial de Diezmados (Marvel).
n los últimos días de los Vengadores, la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) sufrió una crisis nerviosa después de perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. En el caos creado por la crisis, los Vengadores Ojo de HalcónHombre Hormiga y la Visión perdieron la vida. Muchos de los otros Vengadores resultaron heridos, tanto física como emocionalmente.
Pasaron los meses, y mientras por una parte los Vengadores se disolvieron y volvieron a renacer con una nueva alineación y bajo el nombre de Nuevos Vengadores, en las ruinas de Genosha habitan Magneto y Charles Xavier, quienes intentan sin éxito que Wanda recupere la cordura.
Debido a los escasos logros de Xavier y el peligro que supone Wanda, éste convoca una reunión en la torre Stark, para decidir que hacer con Wanda. Allí se reúnen:
Xavier y el Dr. Extraño han intentado todo para ayudar a Wanda sin éxito y debido al peligro que supone que no se controle a sí misma y a sus poderes debaten si deben acabar con su vida por el bien de todos. La reunión se alarga y no llegan a ninguna solución, por lo que deciden ir a Genosha a ver a Wanda. Pero una vez allí no detectan a nadie: ni a Wanda, ni a su hermano y su padre. De pronto una luz blanca lo cubre todo y para cuando desaparece la realidad ha cambiado.
Ahora el mundo es un lugar dominado por los mutantes, mientras que los humanos son los seres marginados.

En este nuevo mundo, la Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido, para que así siendo felices no tengan problemas para aceptar esta nueva realidad.
Este es el status de varios personajes Marvel en Dinastía de M:
  • Magneto y su dinastía gobiernan el mundo. Sus hijos son la Bruja Escarlata (no mutante), Quicksilver y Lorna Dane. Wanda tiene dos hijos aunque no se menciona su padre(o que al parecer son hijos creados partir de su amor con vision, el cual es una super computadora androide).
  • El Capitán América es un anciano veterano de guerra. No quedó congelado al final de La Segunda Guerra Mundial.
  • Spider-Man está casado con Gwen Stacy (asesinada en el Universo Marvel tradicional), tiene un hijo llamado Richie Parker, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social. Aún tiene recuerdos de la antigua realidad, los que escribe en un diario.
  • Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
  • El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
  • Carol Danvers (Ms. Marvel) es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.
  • Gambito es un simple criminal.
  • Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón: Spider-Woman, SapoMística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.
Cuando el mundo cambia, Wolverine se encuentra en una nave de la Guardia Roja, aunque mantiene sus recuerdos de la otra realidad. Wolverine se dirige a la mansión-X para buscar al profesor Xavier, pero descubre que en la mansión nunca ha vivido nadie llamado Charles Xavier. Entonces se dirige a las Torres Stark para buscar a los miembros de Nuevos Vengadores, grupo al que pertenece. Pero es secuestrado por el Movimiento de resistencia Humana, liderado por Luke Cage y donde se encuentra con Hawkeye (quien estaba muerto antes del Día M en la saga Vengadores Desunidos). Allí su historia es confirmada por Layla Miller, una joven que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior, y con el "poder" de hacer que los demás lo recuerden también.
Con su ayuda comienzan a reclutar a varios héroes, a quienes hacen recordar el mundo anterior. Creyendo que Magneto, que en esta realidad es el máximo gobernante, forzó a su hija a reformar la realidad, atacan a su dinastía para intentar revertir las cosas. Sin embargo, el responsable no fue Magneto, sino su hijo Pietro, que le propuso a su hermana crear un paraíso donde todos fueran felices. El propio Magneto, tras ver a Layla Miller y recordar el mundo real, mató a Pietro por lo que hizo; pero Wanda, ya de regreso en el mundo real, lo revivió. Enojada con su padre por haber preferido a la raza mutante antes que a sus hijos durante toda su vida, la Bruja Escarlata vuelve a modificar la realidad, exceptuando a unos pocos centenares (oficialmente sólo quedan 198), elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo volviéndolos humanos sin poderes al pronunciar la ya mítica frase No más mutantes
A excepción del Dr. Extraño, Emma Frost, Spider-Man y quienes fueron protegidos por sus poderes, nadie más en el mundo recuerda el mundo alternativo de la "Dinastía de M" ni sabe que la realidad fue alterada. Simplemente, por un motivo que permanece misterioso, casi todos los mutantes encuentran de pronto que han perdido sus poderes.
Magneto y Xavier están entre quienes perdieron sus poderes, mientras que la Bruja Escarlata se oculta en algún lugar del mundo.
S.H.I.E.L.D. ignoraba también el motivo de dicho cambio, hasta que supieron que Spider-Man lo sabía y le extrajeron la información directamente de su cerebro usando personal psíquico mientras él trataba de evitar ser capturado.
Varias publicaciones incluyeron números ambientados en la realidad alterna de "Dinastía de M", aunque su lectura no es imprescindible.
  • Dinastía de M tiene su propia colección de 8 números americanos (4 españoles) y el especial Dinastía de M: El día después.
  • Excalibur #13-14 (3 en España). Prologo de los sucesos de Dinastía de M.
  • Spider-Man: Dinastía de M #1-5. El tío Ben y Gwen Stacy siguen vivos, y Spider-Man (cuya doble identidad como Peter Parker es públicamente conocida) es un gran éxito mediático. Sin embargo, su éxito se derrumba cuando J. Jonah Jameson da a conocer el diario privado de Peter Parker, en donde se prueba que no es un mutante real sino un humano que recibió poderes en un accidente de laboratorio, lo cual genera un gran repudio entre la mayoría mutante de la sociedad y aumenta la opresión a las minorías humanas.
  • Los 4 Fantásticos: Dinastía de M #1-3. en esta serie Reed Richards está muerto igual que los demás miembros de los Cuatro Fantásticos (excepto La Mole) y esta es la historia de los 4 Temibles (cuyos miembros son el Doctor Doom, su hijo la Antorcha Inhumana, la esposa de Doom la Mujer Invencible y La Mole pero en ese número se le conoce como eso) y la lucha de Doom de ser el gobernante y no solo el ayudante de Magneto pero su intento termina en fracasar terminando con la muerte e su esposa e hijo y la Mole entra en la resistencia sapien.
  • El Increíble Hulk #83-86. En esta Realidad Hulk se va con los aborígenes australianos para estar solo pero sufre el ataque de los Gobernantes de Australia Exodo ayudado por Unus y el Desvanecedor; Lo que le llevara a Formar una alianza con IMA para derrocar al gobierno Mutante de Magneto.
  • Dinastía de M: Civil War #1-5. Esta Miniserie cuenta la Historia de Como Magneto llegó al Poder, Como sobrevivió al Holocausto Nazi, El Nacimiento de sus Hijos Pietro, Wanda y Lorna y la perdida de su Hija Ania; La Lucha por el Liderazgo de los Mutantes con Apocalipsis y la Derrota de este, La Conquista de Genosha y su Relación y Muerte de Charles Xavier de esta Realidad, y Como derroto a los EEUU, haciendo a los Mutantes la Raza dominante del Planeta, bajo su Gobierno desde Genosha.
  • Dinastía de M: Señores del Mal #1-4. Esta Miniserie Narra las Peripecies de Parkin Robbins alias el "Hood" y su banda de Criminales en el Mundo dominado por Magneto.
  • Dinastía de M: Avengers #1-5. La Formación de los Vengadores por Luke Cage desde que Magneto tomo el Poder hasta el comienzo de la Saga en Dinastia de M en que Lobezno empieza a Recordar la Realidad Original.
  • Iron Man: Dinastía de M #1-3. Tony Stark es uno de los sapien más inteligente del mundo y es tratado con relativo respeto ya que junto a su padre, Howard Stark, han levantado un imperio tecnológico. Pero padre e hijo están condenados a enfrentarse por sus diferentes puntos de vista.
  • Mutopía X #1-4. Nuevo nombre para Distrito X. El "Barrio Mutante" retratado en dicha serie pasa a ser en cambio el "Barrio Sapien", y Bishop e Ismael Ortega pasan a ser policías del orden establecido.
  • Patrulla X #462-465. (#7-9 españoles) El Capitán Britania lidera una Patrulla-X en la que se incluyen Meggan, Rachel Grey, Mariposa Mental, Nocturna y Juggernaut en una misión encargada por Roma, protectora y guardiana del Omniverso.
  • Wolverine #33-35. A través de Mística, pareja sentimental de Lobezno en la Dinastía de M, el lector descubre cómo era la vida del mutante de huesos de adamantium.
  • New X-Men: Academy X #16-19 (#13-14 españoles). Más de 20 años han pasado del Triunfo de Magneto y del Homo Superior y una nueva Generación Mutantes ha aparecido que rivalizan entre si los Infernales aprendices de Shield y los Nuevos Mutantes; ambos Grupos intentan parar a unos Terroristas que intentan acabar con el Proyecto Genesis auspiciado por Fuego Solar el Emperador del Japón; Descubriendo secretos ocultos de Fuego Solar que los Llevara a Enfrentarse a El.
  • Exiliados #69-71. Los Exiliados visitan esta realidad y se Enfrentan a Proteus con la ayuda de su Madre Moira Mactagger
  • The Pulse: Edición especial Dinastía de M
  • The Pulse #10. Ojo de Halcon intenta recordar como era su vida en el Universo Marvel.
  • Pantera Negra #7. Pantera Negra hace Frente a los Subordinados de Magneto  : Apocalipsis y Dientes de Sable por el control de Wakanda.
  • Capitán América #10. Un Capitan America anciano recuerda su vida desde el Fin de la 2 Guerra Mundial.
  • Nuevos Thunderbolts #11. En este único número, el Capitán Marvel alcanza la conciencia de que la realidad que lo rodea no es la que debería ser, pero carece del poder para restaurar la realidad correcta.
  • Cable & Deadpool #17. Siryn y Bala de cañón de visitan a Mr Siniestro que esta en posesión de un Bebe Cable.